miércoles, 31 de marzo de 2010

Recordatorio a Alfonsín a un año de su muerte

Con la presencia de más de un centenar de personas, se realizo por la mañana, el homenaje al Dr. Raul Alfonsín, al conmemorarse un año de su desaparición física.




El acto organizado por la Junta Central de la UCR de La Plata que comenzó cerca del mediodía, conto con la presencia de dirigentes radicales y legisladores de distinto signo político, quienes se acercaron al lugar para rendir homenaje al caudillo radical.





“Hoy recordamos a Raul, quien fuese un dirigente extraordinario, el cual no le importaba ir a un acto de 10, 50 o 1000 personas, el iba por convicción, para transmitir su doctrina y pensamiento. Ese era Alfonsín y así lo recuerdo yo”. Subrayó el Concejal platense por la UCR Guillermo Duva.





A su vez, Ricardo Jano, presidente del bloque de Diputados de la UCR manifestó “tomemos de Alfonsin su lucha juvenil, su prédica permanente durante el proceso, los hábeas corpus en defensa de la vida de los argentinos, a diferencia de otros hacían plata y compraban propiedades en el sur, su etapa de presidente de la Nación con las tremendas demandas que eran imposibles de satisfacer y con gran valentía las enfrentó”.





Más adelante hizo uso de la palabra el legislador platense Sergio Panella quien sostuvo la obsesión de ex presidente por lograr el consenso y la paz política, además de augurar que “el radicalismo será gobierno en 2011 como quería Raul, y no vamos a defraudarlo. Sostendremos siempre el dialogo como principal herramienta para gobernar y de esa manera seguiremos con su legado”. Culmino el diputado del centenario partido.





Por último, Panella indicó la hegemonía se va terminando, el Kirchnerismo se va agotando en todos los órdenes tanto a nivel nacional, provincial y municipal, hoy la sociedad reclama otros valores y este partido está en condiciones de llevarlos a la práctica”.





Finalmente y ya cerca de las 13 hs. cerró el acto el titular del radicalismo de La Plata Fernando Gando, recordando al líder como un símbolo de la democracia, al tiempo que remarco la dedicación que Alfonsín tubo a lo largo de su vida, a la lucha y a la política y culmino diciendo “Hoy conmemoramos a un hombre honorable, político respetado por todos, decente y respetuoso de las instituciones, cercano siempre al pueblo y entregando todo a cambio de nada.” Finalizo Gando





MOMENTO EMOTIVO





El momento más emotivo de la jornada se registro cuando luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el presidente de la UCR platense convoco al ex intendente radical Hipolito Frangi para colocar una ofrenda floral junto a la placa ubicada en la rambla de la calle 53 que lleva el nombre del homenajeado.


martes, 30 de marzo de 2010

ACTO HOMENAJE A ALFONSIN


Con motivo de cumplirse el primer aniversario de la muerte del Dr. Raúl Alfonsín. La Junta Central de la UCR La Plata, realizara este miércoles a las 11:30 hs. Un acto homenaje al prócer de la democracia. El mismo tendrá lugar en la rambla que lleva el nombre del expresidente, en la calle 53 7 y 8.



Con la presencia de dirigentes provinciales, legisladores y militantes, el acto tendrá como objetivo, recordar a Alfonsín y recordar también su accionar en la política, siempre buscando el consenso y proclamando un país igualitario para todos, con la democracia como columna vertebral de la república.



“El acto es abierto a toda persona que quiera rendir homenaje a quien fuese el padre de la democracia y no mantendrá un tinte político, sino afectivo”. Expreso el titular de la UCR platense Fernando Gando.

lunes, 29 de marzo de 2010

Reunión de Concejales Radicales de la Provincia de Buenos Aires



El pasado sábado se realizo el 1er encuentro de Concejales Radicales en la ciudad de La Plata, mas precisamente en la sede de APL en la calle 54e/9 y 10.



La jornada comenzó cerca de las 10 de la mañana donde dio inicio el presidente del comité provincia Daniel Salvador para luego dejar la palabra a el secretario del tribunal de cuentas, el Dr. Jorge Giuliano quien explico a todos los concejales, el accionar del tribunal ante las denuncias presentadas en los municipios, para luego, responder a las inquietudes de los presentes.



Mas tarde, ya cerca del mediodía, el Diputado Juan Gobbi, expuso de manera concisa, el sistema de coparticipación que reciben los municipios, y manifestó la lucha de la UCR para que el gobierno Nacional le de a la provincia lo que le corresponde.



Cabe destacar que la reunión contó con la presencia de más de 80 concejales, representando las 8 secciones de toda la provincia de Buenos Aires.



Cerca de las 14hs. Salvador culmino la jornada, convocando para una próxima reunión en la ciudad de 9 de Julio donde todos los presentes manifestaron su intención para crear allí el Foro de Concejales Radicales.



Finalmente, el presidente de la UCR bonaerense, agradeció a todos los presentes, e invito a un lunch preparado para la ocasión.

Gran elección de la candidata radical en Pinamar


La candidata del Radicalismo pinamarense, Mercedes Taurizano, plasmo ayer en las urnas, lo que muchos radicales esperaban.


Con un caudal de votos superior al 38%, el Acuerdo Cívico y Social encabezado por el radicalismo, realizo una extraordinaria elección en Pinamar, donde prácticamente duplicó el resultado obtenido en las pasadas elecciones de 2008 y triplico lo echo en 2007.


La candidata de la UCR agradeció a "los militantes", a quienes invitó a "seguir trabajando para el 2011 donde el acuerdo cívico y Social, de seguir por este camino, se alzara con la victoria en las próximas contiendas electorales


“A pesar de no haber conseguido el triunfo, esta más que clara la intención del pueblo pinamarense de volcarse hacia nuestros candidatos por entender que son algo distinto en la política del municipio costero.” Así lo manifestó el presidente de la Junta Central de la Plata Fernando Gando.


“La diferencia de recursos que existía entre Taurizano y Altieri es exorbitante. Scioli claramente participo de la contienda, volcando a su candidato una cantidad de dinero incalculable para la campaña, además de las compromiso de obras en el municipio que el gobernador aseguro si su candidato se alzaba con el triunfo.” concluyó el titular de la UCR platense

jueves, 25 de marzo de 2010

Emotivo acto por el dia de la memoria en Tolosa


Bajo un clima emotivo, se realizo ayer por la mañana el acto de la UCR de la Seccion 6ta de La Plata, del cual participaron entre otros, el presidente de la Junta Central del radicalismo platense Fernando Gando, el presidente de la seccion Jose luis Salanitro y miembros de la juventud radical, ademas de publico en general que se acerco hasta el lugar para rendir de alguna manera, un homenaje a los caidos en la ultima dictadura militar.


El acto comenzo con unas palabras del Presidente de la 6ta y continuo con el discurso del presidente del radicalismo Gando.



Entre los oradores de la jornada, se encontraban tambien miembros de la seccion, los cuales vivieron en carne propia las fatalidades del golpe de estado del 76 al perder familiares cercanos.

Finalmente, el acto culmino con la entrega de unos volantes que creo la JR de La Plata, en alucion a la participacion activa del partido en la lucha por los derechos humanos.

viernes, 12 de marzo de 2010

DIA DEL MILITANTE RADICAL

Hoy 12 de Marzo, se conmemora el dia del militante radical, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del D. Raúl Alfonsin

La Junta Central de la UCR de La Plata, saluda a todos aquellos militantes que hicieron posible que las filas radicales pudieran extenderse en el tiempo por mas de 100 años.

por eso en su día, muchas felicidades.


ADELANTE RADICALES

martes, 9 de marzo de 2010

COMISION DE EDUCACION



Junta Central La Plata



La Junta Central de La Plata informa que la Comisión de educación de la UCR La Plata


se reúne el dia jueves 11de Marzo a las 18:30hs en 48 e/ 5 y 6 nº522 (Junta Central) 1er PISO




Para mas información comunicarse a los siguientes Tel.: (0221) 441-7581/82 (Miriam)

jueves, 4 de marzo de 2010

Seminario MUJER +IGUALDAD



COMITE NACIONAL UNION CIVICA RADICAL


8 de Marzo de 2010



Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Comité


Nacional de la Unión Cívica Radical ha decidido impulsar un programa de discusión para eleborar la


Agenda sobre Políticas para la igualdad de las mujeres que se iniciará con un Congreso Nacional a


realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con posterioridad, a través del Instituto de


Políticas Públicas del Partido, organizará Congresos Regionales para definir la Agenda legislativa y el


Programa de Gobierno que el Partido impulsará para el 2011.


CONGRESO NACIONAL MUJER + IGUALDAD


8 DE MARZO DE 2010


Salón Manuel Belgrano, Senado de la Nación


PROGRAMA PROVISORIO


10 Horas Acreditación


Recepción de delegaciones e invitadas internacionales


Distribución de Materiales


Presentación de Delegaciones


12 Horas Apertura


Ernesto Sanz, Titular del Comité Nacional de la UCR


Rubén Giustiniani, Presidente del Partido Socialista


Margarita Stolbizer, Presidente de Generación para un Encuentro Nacional


Elsa Quiróz, Coordinadora General de la Coalición Cívica-ARI (A confirmar)


Florentina Gómez Miranda, Diputada Nacional – Mandato Cumplido


María Teresa Morini, Diputada Nacional – Mandato Cumplido


13 Horas Coffe Break


15 horas Panel: “Mujer e Igualdad Política”, participación política igualitaria de


mujeres y varones. Desafíos y posibilidades.


Norma Morandini, Senadora Nacional (Frente Cívico)


Alicia Ciciliani, Diputada Nacional (Partido Socialista)


María Luisa Storani, Diputada Nacional (UCR)


Margarita Percovich, ex Senadora del Frente Amplio de Uruguay.


Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.


María Laura Santillán, Periodista. (A confirmar).


16.30 Horas Coffe Break


17 Horas Panel “Mujer e Igualdad en las Políticas Públicas”, Incorporación de


políticas igualitarias para mujeres y varones en los diferentes campos y


sectores socioeconómicos, culturales y otros.


Laura Montero, Senadora nacional (UCR) (A confirmar)


Marilyn Rigart, Fundación Friedrich Ebert


Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional (Coalición Cívica)


Silvana Giudici, Diputada Nacional (UCR)


Fanny Mandelbaum, periodista.


19 Horas Acto de Cierre – Comité Nacional de la UCR, Alsina y Entre Ríos


Hablarán el titular de la UCR, Ernesto Sanz y la vicegobernadora de la provincia de


Santa Fe, Griselda Tessio. Además, a confirmar, una representante de la Juventud


Radical y Franja Morada; una intendente y una dirigente en representación del partido.