jueves, 14 de agosto de 2008

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR platense



En un multitudinario encuentro realizado este miércoles en la sede de la Junta Central de la UCR, calle 48 entre 5 y 6, asumió la nueva conducción partidaria encabezada por Sergio Panella y Guillermo Duva, presidente y vicepresidente respectivamente.
En el acto de asunción estuvieron el presidente del comité nacional, Gerardo Morales, su par bonaerense, Daniel Salvador, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Molina (Necochea), el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, los presidentes de los bloques de diputados y senadores, Ricardo Jano y Jesús Porrúa respectivamente, entre otros dirigentes partidarios de las distintas expresiones internas.
En una conferencia de prensa anterior al acto, Gerardo Morales, atribuyó a los representantes de ese partido en el Congreso un rol clave en la anulación de las retenciones móviles al agro, afirmando que "fue la UCR quien articuló y generó en el Congreso el empate que Cobos terminó de definir". Y aunque consideró "ponderable" la actitud del mendocino, aclaró que "es absolutamente incompatible ser funcionario del Gobierno y al mismo tiempo miembro del radicalismo porque nuestro partido no tiene nada que ver con el autoritarismo, la intolerancia y el perverso sistema de corrupción del kirchnerismo".
En ese marco, Morales dijo que "hasta antes del conflicto del gobierno con el campo teníamos listas para ver a quién echábamos y ahora tenemos listas para ver a quien reincorporamos" pero sostuvo que "en el camino de la recuperación partidaria debemos establecer reglas de juego claras".
Por su parte, Sergio Panella sostuvo que "en este partido varias veces era más importante el accionar de una línea interna que la cuestión institucional, pero nosotros lo vamos a revertir para hacer una fuerza política moderna con los principios históricos".
Foto de la edición de este jueves de el diario "El Día".

martes, 12 de agosto de 2008

Asumen este miércoles las autoridades de la UCR platense

Este miércoles, a partir de las 20, asumirán las nuevas autoridades de la Junta Central de la UCR de La Plata, que presidirá Sergio Panella.
En la oportunidad estarán presentes autoridades partidarias nacionales, bonaerenses e intendentes del interior provincial, así como diputados y senadores.
En el acto de asunción, --que se realizará en la sede de la UCR, calle 48 entre 5 y 6--, hablarán, además del presidente y del vicepresidente de la UCR local, Sergio Panella y Guillermo Duva respectivamente, el titular del comité nacional, Gerardo Morales; el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador; el titular del Foro de Intendentes, Daniel Molina (Intendente de Necochea), y el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi.Asimismo, estarán presente los titulares de los bloques de diputados y senadores bonaerenses, Ricardo Jano y Jesús Porrúa, entre distintos legisladores, intendentes y referentes partidarios.