viernes, 27 de agosto de 2010

Asuncion de autoridades Seccion 3ra.

Bajo una nutrida concurrencia, se realizo la asunción de las nuevas autoridades de la sección 3 del radicalismo de La Plata. El acto tuvo lugar en las instalaciones del mítico comité de la calle 7 e/61 y 62.

Pasadas las 20 hs. el recinto radical se fue colmando con la presencia de afiliados y militantes que pudieron escuchar el inicio del acto con las palabras del vicepresidente saliente en ejercicio de la presidencia Sulaiman Antonian. Luego fue el turno del nuevo titular electo del comité Martin Perez León, quien comenzó mencionando su compromiso con el radicalismo, además de comprometerse también a continuar con la tarea que se viene realizando desde el año 2008 cuando Sergio Panella y Guillermo Duva se hicieron cargo del partido radical de La Plata. Más adelante, en el momento más emotivo de la noche, se le hizo entrega de un presente al ex titular del partido a nivel provincial, Daniel Salvador y a Fernando Gando ultimo presidente de la sección y actual titular de la Junta Central de La Plata, quien precisamente continuo con los discursos haciendo referencia al compromiso que existe también desde el radicalismo platense para con todos los comité seccionales.

Ya pasada las 21 hs. le toco el turno al Diputado Provincial Sergio Panella que hizo referencia al trabajo exitoso que se viene realizando en todos los comités y agradeciendo a los afiliados y militantes que hacen posible que el radicalismo vuelva a esta en los primeros planos de la política local. “se viene trabajando desde hace tiempo, con equipos técnicos en seguridad, educación, salud, turismo y medio ambiente, delineando la plataforma política que el radicalismo platense presentara como opción en 2011”. Recalco Panella.

Finalmente el cierre estuvo a cargo de Daniel Salvador, quien agradeció al “gaita” (Perez León) por haberlo invitado, y llamo a la militancia a continuar con la tarea extraordinaria que se viene llevando a cavo desde la UCR en todos los ámbitos, fortaleciendo los lazos entre la sociedad y la política.

Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes autoridades de todos los comités seccionales de La Plata, además de la presencia del presidente del comité de Berisso Raúl Murgia, el Concejal de esa localidad Jorge Nedela, y los legisladores provinciales Gustavo Zucari (Pehuajo) Luis Oliver (Deraux), y Carlos Fernández (Tandil).

martes, 24 de agosto de 2010

Pedido por accesos para personas con discapacidad motriz



El presidente de la Comisión de Capacidades Diferentes de la Cámara Baja provincial, Sergio Panella (UCR), elaboro un pedido de informes para verificar el estado de los accesos para personas con capacidades diferentes en edificios de uso público en toda la provincia de Buenos Aires.

En el informe Panella pide detalles por la falta de cumplimiento del articulo 24 de la ley 10.592 que establece la construcción de rampas y accesos para personas con discapacidades motrices en todos los edificios de uso publico ya sea de capitales públicos o privados, que existen y que vayan a construirse en el ámbito provincial, además de la existencia de estacionamientos reservados y señalizados para vehículos que transporten a personas con movilidad reducida cercanos a accesos al interior del edificio.

“El proyecto encuentra su origen en la situación que atraviesan los alumnos y docentes de varios establecimientos educativos, ya que no pueden acceder con normalidad debido a la falta de rampas para acceso de personas con inconvenientes motrices y la preocupación que manifestaron además, diferentes asociaciones y ONG.” Explico Panella, quien también comento su intención de delinear junto a estos organismos, un panorama acerca de la accesibilidad en la región La Plata, para personas con este tipo de inconvenientes, y elaborar un diagnóstico preciso para dar con soluciones concretas.

“Sabemos de las múltiples carencias sociales en áreas como seguridad, educación o salud de la provincia, que obliga a comprender un orden de prioridades, por eso aparece como incomprensible que los establecimientos educativos de la provincia no cuenten con un servicio de estas características, para no tornárse de alguna manera discriminatorio ya que cientos de chicos no asisten a clases por el inconveniente que les genera ingresar”. Finalizó el Legislador.

Accesos en la ciudad

Por otro lado Panella se refirió a las rampas para discapacitados ubicadas en la vía publica en la ciudad de La Plata, al mencionar que “este tipo de acceso se encuentran constantemente con agua en su pendiente (acceso) y en algunos casos llega a tener casi 10 centímetros de profundidad, lo que produce un gran inconveniente a quien con una silla de ruedas intente utilizarlas. Hay que sumarle la destrucción en la calzada de varios de estos accesos, y que la comuna realiza las reparaciones con carpetas de cemento alisado lo que provoca resbalamientos debido a la pendiente de las mismas. También es necesaria la colocación de barandas para que se reduzca el esfuerzo que tienen que ejercer las personas que aquejan esta problemática”.

Cabe mencionar que la UCR local, realizo un relevamiento con un trabajo de campo, en todo el centro de la ciudad, donde se determino el pésimo estado de los accesos para discapacitados en casi todas las esquinas.

Por último el Diputado exigió al intendente Bruera que arbitre los medios necesarios para la adecuada reparación de todas las rampas de la vía pública que se encuentran en mal estado.

PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

EL COMPROMISO DE LA UCR CON LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tras las palabras de la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, sobre Papel Prensa

Declaración del Comité Nacional y los bloques legislativos de la UCR

EL GOBIERNO DEGRADA LA DEMOCRACIA, LIMITA LAS LIBERTADES Y LESIONA LA SEGURIDAD JURÍDICA

lunes, 23 de agosto de 2010



El pasado sábado, 21 de agosto, en el Comité de Tolosa, asumieron las nuevas autoridades electas en las internas últimas pasadas. Con empanadas, vino y gaseosas muchos correligionarios, vecinos y amigos se congregaron en esa casa radical para celebrar el acto.
Acompañaron la celebración: el Diputado Provincial, Sergio Panella, y los presidente y vice de la Junta Central, UCR, La Plata, Fernando Gando y Enrique Safar, quienes se dirigieron a los allí presentes luego de las palabras de José Salanitro (presidente saliente de la sección) y Federico Ailion (presidente entrante).

viernes, 20 de agosto de 2010

Seminario sobre: Última Reforma Política (internas, abiertas y obligatorias) y presentación del Instituto de Políticas Públicas

El sábado, 21 de agosto, a las 9:45 hs., en la sede de la Junta Central, UCR, La Plata, calle 48 N° 522 entre 5 y 6 (Casa Ricardo Balbín); la Fundación Sergio Karakachoff ofrecerá el Seminario sobre: Última Reforma Ley 26571 (Internas, abiertas y obligatorias), y presentación del Instituto de Políticas Públicas.

Temario:

10:00hs: Reforma Electoral, Ley 26571 (Interna, abierta y obligatoria).
Exponen: Lic. Diego Martínez, Dr. Jorge Szeinfeld.

12:00hs: interregno para almuerzo.

14:00hs: Presentación de las actividades del INTITUTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS de Comité Nacional.
Expone: Lic. Jesús Rodríguez, Secretario General del Comité.

17:00hs: Cierre a cargo de Federico STORANI

jueves, 19 de agosto de 2010

Diputado exige a Vialidad Provincial la urgente reparación de la rotonda de 122 y 60

El Diputado Provincial Sergio Panella Pidió al poder ejecutivo provincial, a través de un proyecto de declaración, la reparación (reemplazo de asfalto por hormigón armado para transito pesado), señalización e iluminación de la rotonda en la intersección de las calles 122 (ruta secundaria 055-13) y Avenida 60 de la ciudad de La Plata.

Hay que mencionar que el transito pesado de la zona ha generado un deterioro en la carpeta asfáltica, afectando a la seguridad vial e implicando riesgos para la circulación.

“El estado de la calzada de la rotonda de las avenidas 60 y 122 es lamentable. Si se circula por 122 de 59 a 61 al tomar la rotonda hay un desnivel en la calzada que muchas veces saca del eje de circulación a los vehículos produciendo roces entre ellos lo que provoca accidentes (colisiones) o maniobras peligrosas. Además en todo su recorrido hay pozos que al ser esquivados por los conductores ponen en riesgo de accidente a los mismos, muchas veces dichos baches son tapados con asfalto que al no ser el material adecuado para el tipo de circulación vehicular del lugar se desprende en trozos de gran tamaño, lo que hace que la intención de ser un paliativo al problema se convierta en un peligro mayor, ya que estos desprendimientos son arrojados con fuerza por las ruedas duales de los vehículos”. Manifestó el Diputado.

Luego Panella explico que “el tipo de material de la calzada no es el más adecuado para el flujo y el tipo de vehículos que por ella circulan, ya que el calor y los derrames de combustible lo degrada en forma rápida. A todo esto, hay que agregarle que el ancho de la calzada de la rotonda produce un cuello de embudo que impacta directamente en las avenidas que desembocan en ella (Av.122 y Av.60) las que por su ancho permiten que circulen dos vehículos a la par. Como la rotonda se encuentra desplazada en dirección 61 a 59 hacia el lado izquierdo, al retomar por 122 hacia 59 la rambla divisoria de la 122 se angosta abruptamente originando también peligros y accidentes, sumando a este punto conflictivo la salida de la estación de servicios allí ubicada que desemboca en el nudo de desplazamiento de la rambla.”

Finalmente el Legislador platense remarco que el proyecto presentado esta semana es de carácter de necesidad y urgencia y agrego, “exigimos al poder ejecutivo provincial y a la dirección de vialidad que tomen cartas en el asunto de manera inmediata para la integral reparación y señalización”, concluyo.


PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

miércoles, 18 de agosto de 2010

Diputado Panella se reunión con el ministro de Desarrollo Social, con agenda institucional



El diputado platense Sergio Panella (UCR) se reunió este martes por la tarde con el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, para delinear políticas referidas a la Comisión de Capacidades Diferentes que preside el legislador.


Entre otras cosas compartieron distintos temas relacionados con la región donde el ministro reseñó los distintos programas con que cuenta dicha cartera y que se gestionan a través de los municipios como son los programas de alimentación, de atención a enfermos celiacos y de asistencias criticas.


A su vez, el diputado invitó al Ministro a exponer en un futuro Congreso de discapacidad que el propio Panella se encuentra organizando por intermedio de la Comisión que preside en la Cámara Baja provincial.
Finalmente el Diputado provincial manifestó que “este tipo de reuniones con los Ministros, son importantes para gestionar desde nuestro punto de vista, todo lo que consideramos que hace falta en políticas sociales en la provincia”.



PRENSAprensadiputadopanella@gmail.com(0221) 15 536-2931 JUAN

El Diputado Sergio Panella visito el puerto La Plata


El diputado provincial por la UCR Sergio Panella visito este miércoles el Puerto La Plata, invitado por el presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca y autoridades portuarias de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El programa comenzó alrededor de la 11 hs. con la recepción de la autoridades portuarias, quienes mostraron las instalaciones del lugar. Luego prosiguió con una recorrida en catamarán por la zona fluvial, mas precisamente en los canales de ingreso al mismo y vista de las distintas proyecciones de las obras de infraestructura planificadas.-

Posterior al recorrido se realizo un almuerzo que contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Don Daniel Rodríguez Paz y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Dr. Luis Abot, dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, además de la concurrencia de los diputados integrantes de la comisión.

Al finalizar el almuerzo se dio una charla informativa sobre los distintos temas vinculados con la actividad en la zona portuaria, por parte del presidente del consorcio y el ing. Roca, especialista en la materia.

Entre otros, se tocaron temas relacionados con la actividad portuaria, pero en particular se hizo hincapié en las obras de infraestructura que se planea dentro del Puerto, mencionado algunas como el depósito fiscal, la terminal de granel, terminal multipropósito del lado de Berisso y apertura del dragado a 34 pies. En este contexto, el diputado Panella aprovecho la ocasión para plantear su propuesta con el tema vinculado al acceso de puertos, en cuanto la concreción de la continuación de la ruta provincial nº 6, por la calle 90 de la ciudad de La Plata y finalizando en el acceso al Puerto. En este sentido remarco “tenemos la necesidad de tomarlo como políticas de estado y generar consensos en esta materia, dada la importancia económica y comercial, así como generar también mano de obra a los habitantes de zonas aledañas.”

Cabe destacar que el legislador platense viene luchando hace tiempo por la concreción de este corredor que uniría a la zona portuaria de la Capital Provincial con todos los accesos hacia el interior, norte y sur de la provincia de Buenos Aires.-



PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

sábado, 14 de agosto de 2010

Acto de asunción de autoridades en Comité de la Sección 2° de La Plata

Más de un centenar de personas se convocaron, el pasado viernes, 13 de agosto, en la sede del Comité de la Sección 2° de La Plata para acompañar y celebrar la asunción de las nuevas autoridades partidarias. También estuvieron presentes: el presidente y vice presidente de la Junta Central, UCR, La Plata, Fernando Gando y Enrique Safar; el Diputado Provincial, Sergio Panella; y distintas autoridades partidarias (presidentes de comités, convencionales a comité provincia, etc.)
Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se leyeron las adhesiones de: Comité Nacional, los distintos Comités de La Plata; el Concejal Guillermo Duva, la Juventud Radical de La Plata "Cantera Popular"; los diputados provinciales Ricardo Jano, Luis Oliver, Cecilia Moreau y Gustavo Zuccari; de los senadores Orlando Costa y Carlos Fernández; la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires; también adhirieron Gastón Pérez, Concejal por el GEN y el Partido Socialista de La Plata.
Seguidamente se dio lectura de cómo quedó conformada la nómina de las autoridades nuevas del Comité de la Sección Segunda de La Plata (*), después hicieron uso de la palabra: el presidente saliente y actual vicepresidente de la Junta Central, UCR, La Plata, Enrique Safar; el presidente entrante, Juan Beltrán; el presidente de la Junta Central, UCR, La Plata, Fernando Gando; y el Diputado Provincial, Sergio Panella.
El primero fue Enrique Safar, quién agradeció la presencia de los asistentes al acto y a todos los que participaron en las internas del pasado 6 de junio, y destacó: "independientemente del sector que hayan apoyado", y también marcó la importancia que para la sociedad habían tenido las internas pasadas que miraba lo que sucedía con el radicalismo en la provincia de Buenos Aires "esperanzada en tener una renovación en el partido y así poder volver a creer y encontrar una consonancia entre lo que la gente pensaba y sabía lo que es el radicalismo y lo que el radicalismo debía representar", y que ese cambio y esa renovación se habían producido particularmente en la ciudad de La Plata. Habló, también, sobre la recuperación de los espacios en la Legislatura y en el Consejo Deliberante y que: "me parece fundamental para constituirnos como columna vertebral del ACyS en primer lugar, la unidad del partido trabajando juntos y dejando de lado las disputas internas, trabajar codo a codo por la construcción del poder que el radicalismo necesita para cambiar la sociedad".
Continuando, Juan Beltrán, presidente entrante de la Sección Segunda, hizo uso de la palabra. En primer lugar agradeció y felicitó a los que participaran en las listas de las elecciones internas, como así a todos los afiliados que se presentaron a sufragar, y en particular a la labor y presencia de la juventud en el partido y exhortó a estos a: " quiero decir a los jóvenes tienen que prepararse, tienen que estudiar y nosotros los vamos a ayudar, porque tienen que ser los nuevos hombres del mañana para que, desde el radicalismo, estén al frente del gobierno".
A continuación en el estrado tomó la palabra, Fernando Gando, presidente de la Junta Central, que recordó su militancia "en la Segunda" y a dirigentes de ese comité como: Carlos Poposky, el Dr. Laborde, Chiorini y el Ing. Pablo Marín. Igualmente, propuso un trabajo en conjunto de la Sección y la Junta Central para continuar la reconstrucción y terminar esa casa radical. Por último agregó:" lo que si vamos a ver cómo podemos empezar a trabajar con Enrique(Safar) y llevar nuestro partido al triunfo en el 2011. Respetando el ACyS, el Radicalismo tiene que ser la herramienta. No está roto el Acuerdo Cívico y Social...". Asimismo aludió a la formación de la Biblioteca Única del Partido, en la Sección Primera, y a la creación del Centro de Estudios de Acción Política, para la juventud, y el Instituto de Políticas Públicas; para finalizar invitó a todos a acompañar estas tareas, y expresó : "... es difícil pero no imposible, los convoco a todos a trabajar, a acompañarnos a Enrique y a mi, a creer en los ideales...".
Finalmente se invitó al Diputado Provincial por la UCR, Sergio Panella, a tomar la palabra, dijo: "...veo que estamos empezando esta nueva etapa de la asunción de las nuevas autoridades de cada uno de los comités, donde podemos de una forma u otra recuperar esa mística, esa chispa, eso que habíamos perdido por una cuestión de habernos desesperanzado en un momento. Creo que, sobre todo el radicalismo de La Plata, había sufrido la peor derrota en el 2001 cuando perdimos el gobierno nacional, y levantar la pelea de estos dirigentes nos costó, a todos (...) pero creo que a partir de esta etapa, del 2008, esta nueva elección, viene un trabajo muy fuerte de las nuevas autoridades, todo un esquema de renovación y creo que, puntualmente, por lo menos yo desde aquí en la ciudad de La Plata, tanto el Flaco (Gando), como Enrique van a tener la suerte de tener un partido mucho más pacificado. Y a partir de esta etapa de como nos vemos como partido político en la generación de políticas para la ciudad. A nivel provincial tenemos un Comité en el que va a haber un Instituto de Políticas Públicas donde todos nosotros vamos a trabajar y marcar políticas para la Provincia de Buenos Aires, y a nivel de La Plata lo mismo va a hacer la Junta Central, y en eso queremos tener el máximo de los cuidados para marcar bien lo que es el instituto del Partido, que no va a ser el instituto de ninguna línea interna. Ahí, así como se armó la Asociación de Abogados Radicales en la anterior gestión, van a tener la posibilidad todas las líneas de estar integradas. Ahora, a todas las líneas les pedimos que la integren. Porque a las políticas de estado, y cuando le pedimos a los demás partidos políticos que integren y apliquen una política de estado, las tenemos que tener también para adentro". Otro punto que mencionó en su discurso fue el momento que estaba viviendo el Acuerdo Cívico y Social, manifestando que si bien desde los medios "nos hicimos un poco los tontos", y que: "con un grupo del Acuerdo se terminó con la decisión política de marcar una cancha diferente", que en los medios de comunicación quien había expuesto sobre el tema había sido el Presidente del Comité Nacional de la UCR, y Ricardo Alfonsín que se había expresado "de una manera más romántica, más práctica", y enfatizó: "... como partido político no vamos a permitir de ninguna manera que alguien que no esté en el partido nos marque lo que nosotros tenemos que hacer. Nosotros hemos vivido nuestras batallas internas, hemos ganado, hemos perdido, pero hemos mantenido el partido organizado (...) nosotros vamos a tener nuestros candidatos, vamos a trabajar con políticas de estado, vamos a ir a discutir consensos y búsquedas de soluciones para la gente con los demás partidos políticos, pero jamás vamos a dejar de debatir".
En relación a su intervención, el día anterior, como representante de la Cámara de Diputados con el Presidente del Bloque, en el Consejo de Seguridad, dijo: "...fue la Unión Cívica Radical, con los avales del Comité Provincia, no como para la foto, marcamos bien lo que nosotros pensamos. Pensamos desde la política cómo ver la inseguridad, un régimen de Servicio Penitenciario no diciendo que hay que ampliar las cárceles para que haya más presos, nosotros creemos que hay que reeducar a los presos (...) creemos que hay que generar mano de obra para que la gente se sienta menos excluida y haya menos presos, por consiguiente ahí es donde nosotros marcamos la diferencia con los demás partidos políticos", propuso un proceso para crear obra pública a fin de generar más trabajos y marcó : " la obra pública genera mano de obra y da la posibilidad a que la gente esté más integrada, va a haber gente que esté excluida, pero a más trabajo más gente será incluida". Agregó después que: "nosotros estamos en contra de crear más cárceles, creemos que tenemos que reformar el sistema y llevar bien lo que tienen que ser las cuentas de un sistema penitenciario. Nosotros queremos invertir más en educación y políticas públicas que generen más fuentes de trabajo, y no más chorros. En eso queremos ser más claros y muy puntuales, creemos los radicales que lo que tenemos que hacer es crear un sistema educativo y una asignación familiar para que los chicos de 2, 3, 4 años tengan su lugar en el colegio y empiecen a tener una realidad distinta a la de sus padres".
Para finalizar abordo la temática municipal declarando que: "Nosotros venimos planteando al gobierno de la Municipalidad de La Plata que las obras tienen que ser obras reales, no obras por la mitad", y agregó "creo que hay necesidades básicas insatisfechas dentro de la sociedad" aludiendo a como la gestión municipal perdió apoyo en las elecciones del 28 de junio pasado, y que la gente había demostrado con su voto la inconformidad para con este sistema de gobierno y aseguró:" la elección hecha, demarcó que la obra pública hecha desde el punto de vista de embellecer en contra de los progresos de la periferia, le fue mal ...".
"Tenemos los mejores candidatos para pelear, ahora busquemos que la gente nos crea y armemos políticas, y a partir de ahí entre todos vamos a volver a ser gobierno" concluyó.
E.H.P

viernes, 13 de agosto de 2010

Charla informativa sobre el Pliego de Licitación para Tratamiento de Residuos en la ciudad de La Plata

El miércoles, 18 de agosto, a las 20 hs., en la sede de la Junta Central, UCR, La Plata, calle 48 n° 522, entre 5 y 6; se realizará una charla explicativa sobre el voto en el Consejo Deliberante del Pliego de Licitación de tratamiento de Residuos con la presencia del Concejal, Guillermo Duva, quién informará sobre la sesión que tuvo lugar la noche de ayer.
También asistirá el presidente de la ONG Nuevo Ambiente, Sr. Marcelo Martínez, que expondrá sobre la temática.

E.H.P

jueves, 12 de agosto de 2010

Asumen nuevas autoridades en el Comité 2°, UCR, La Plata

Mañana viernes, 13 de agosto, a las 20hs., en el Comité de la Seeción Segunda, UCR, La Plata, calle 4 N° 575, entre 43 y 44, asumirán las nuevas autoridades electas en las últimas internas del 6 de junio.
Habrá empanadas y bebidas para celebrar con todos los presentes.

E.H.P

miércoles, 11 de agosto de 2010

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ALFREDO CONCEPCION


El dirigente radical murió hoy a los 89 años

La Junta Central, UCR, La Plata se suma a Comité Nacional y expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la Convención Nacional, Alfredo Concepción. Fue también Secretario de Comercio, en la presidencia del Dr. Arturo Illia; presidente del Banco Central y Nación, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
Concepción, además, era un reconocido dirigente empresarial y gremial. Fue uno de los fundadores de la línea interna del partido, Renovación y Cambio, como así también miembro activo del Grupo Progreso.
Las autoridades de la Junta Central de La Plata y en ella todos los radicales platense, expresan su profundo pesar por la muerte de Alfredo Concepción, y hacemos llegar nuestras sentidas condolencias sus familiares, y desde aqui acompañar a sus amigos y correligionarios.

E.H.P

Hay que fomentar y motivar la actividad de las entidades y asociaciones intermedias


El diputado radical Sergio Panella expreso en una entrevista radial, su interés de fomentar las actividades de todos los clubes y asociaciones intermedias de la ciudad de La Plata.

Panella se mostró confiado en generar proyectos y recursos para que las distintas entidades puedan desarrollar con normalidad sus actividades, y fomentar la participación de la sociedad en las mismas.

“Es importante que los clubes también participen con la comunidad funcionando como contenedores sociales. realizando actividades deportivas y comunitarias, que integren principalmente a los chicos y jóvenes, dándoles un ambiente sano en donde participar, lejos del alcance de las drogas y la delincuencia.”

A su vez el diputado, participo el Sábado de la cena de la Sociedad Odontológica Argentina en donde se mostró entusiasmado con el desarrollo de actividades que realiza la misma y destacó: “estamos acompañando en estos 85 años y admirados por todas las cuestiones importantes que esta entidad, que es un orgullo para los platenses, hace con respecto a la sociedad en general. Los aportes de la Sociedad Odontológica con el resto de la comunidad son muy valiosos y hablan del sentido progresista que le está imprimiendo esta conducción. Hay que rescatar la permanente interacción con la comunidad y el pluralismo democrático que se imprime desde una entidad cuya bandera es la de una salud preventiva, y creo que trabajan para que alguna vez desde el Estado podamos cambiar definitivamente y llegar a eso”. Finalizó Panella




PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

Piden nuevamente por infraestructura para escuelas

El diputado platense Sergio Panella, volvió a reclamarle al gobernador Daniel Scioli que haga algo urgente con el estado de los establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

El legislador indico que “la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia se encuentran en estado de abandono en cuanto a cuestiones de infraestructura. Muchas de las escuelas carecen de las necesidades básicas para su normal funcionamiento. Este es un problema que además puede traer consecuencias serias, con riesgo para los alumnos y docentes, quienes permanentemente están circulando por estos lugares. Hay que sumarle la falta de servicios básicos como agua, gas y electricidad. Los chicos sufren frío en invierno, calor en verano y además corren riesgo de contraer enfermedades por ingerir agua que no se encuentra en condiciones para el consumo humano, sumado a la cantidad de establecimientos que tienen cables eléctricos a la vista con riesgo de muerte para todos.”

Luego el diputado continuo explicando que “no se puede hacer un reclamo cada vez que detectamos una irregularidad. El gobernador debe dotar de infraestructura a la Dirección General de Cultura y Educación para que realice un relevamiento de todos los edificios educativos en malas condiciones y actúe en consecuencia para mejorar urgentemente los que más riesgo presentan en primera instancia y luego continuar con los demás.”

Por ultimo remarco que “todos los bonaerenses sabemos que donde más se debe invertir es en educación y salud y el gobernador no puede hacer caso omiso a esto. Nos cansamos de explicarle a las autoridades provinciales y al gobernador que el presupuesto en educación es una inversión y no un gasto.



PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

La Sección Sexta UCR Festeja el Día del Niño

El sábado, 14 de agosto, a las 13 hs., en el club "El Martillo", calle 2 entre 520 y 521, tendrá lugar una fiesta para los vecinos con motivo del Día del Niño. Habrá hamburguesas, choripan y bebidas para celebrar y pasar una tarde fantástica; también habrá muñecos inflables, juegos y actividades recreativas entre otras muchas sorpresas.
Llegando la tarde, se servirá una chocolatada con tortas y muchas cosas ricas.
Se invita a participar a todos los correligionarios que gusten contribuir con la fiesta, pueden llevar una torta, y asi tener la oportunidad de pasar un hermosa tarde juntos con amigos y vecinos.
Los esperamos !

Reunión UCR, Gen, Socialismo y Confe

Este mediodía se llevo a cabo una reunión política en la legislatura bonaerense entre los cuerpos orgánicos y las representaciones parlamentarias de la Unión Cívica Radical, Gen, Socialismo y Confe.
En la reunión los respectivos cuerpos orgánicos partidarios manifestaron su total respaldo a las actuaciones llevadas a cabo por sus bloques parlamentarias, en todas aquellas cuestiones que han sido de relevancia en el devenir político provincial.
Asimismo unificaron criterios en relación a la nueva ley de ampliación presupuestaria y a la convocatoria del gobernador al Consejo de Seguridad provincial.
En relación a la ampliación presupuestaria manifestaron que sería improbable aprobar la norma tal cual fue enviada por el Ejecutivo, nos obstante ello, en la medida que puedan ser incorporadas algunas modificaciones, la iniciativa podría ser acompañada.
Por otra parte, se confirmó oficialmente que las fuerzas asistirán a la reunión del Consejo de Seguridad, donde reclamarán políticas a largo plazo, en el entendimiento que sería irresponsable no ser parte del debate que más preocupa a la sociedad
En el mismo sentido, en relación a la convocatoria del gobernador, manifestaron que sentarse a debatir con quien tiene la responsabilidad máxima en política de seguridad, tratando de aportar soluciones, no implica dejar de tener una visión crítica de la gestión en los últimos veinte años.
A su vez, los participantes de la reunión calificaron como positiva el encuentro e indicaron que trabajaran conjuntamente las futuras temáticas parlamentarias.
Asistentes al encuentro

En representación del Comité de la provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes su presidente Miguel Bazze, el secretario general, Carlos Pérez Grecia y su tesorero, Hector Bambil. Asimismo concurrieron los presidentes de bloque de diputados y senadores radicales, Ricardo Jano y Orlando Costa respectivamente. A su vez, asistió el vicepresidente del Gen y titular del bloque de diputados, Jaime Linares, junto al presidente de dicho espacio en el senado bonaerense, Luís Malagamba, acompañados por los legisladores, José Luis Comparato, Andrés Antedoménico y Roberto Molini. En representación del Confe estuvo presente el presidente del bloque en la Cámara Baja, Rodolfo Arata y el presidente del Socialismo provincial y diputado, Carlos Nivio.

Asumieron las autoridades de la Sección Primera UCR, La Plata

Ayer, en la sede del Comité de la Sección Primera, UCR, La Plata, asumieron las nuevas autoridades elegidas en las últimas elecciones internas del 6 de junio. A la misma asistieron el reciente Presidente de la Junta Central, Fernando Gando, y su vicepresidente Enrique Safar; también acompañaron la ocación los Diputados Provinciales, Sergio Panella y Luis Olive, así como, también, algunos de los principales referentes del socialismo.

El acto de asunción comenzó a las 20 hs. con una concurrida asistencia de amigos correligionarios que se hicieron presente en el Salón Ricardo Balbín, de la Casa Radical de calle 48. Para comenzar se dio lectura al acta de la Junta Electoral, donde se especificaba la cantidad y porcentajes de votos correspondientes a cada una de las listas presentadas en los comicios internos últimos pasados, dando así el marco institucional correspondiente, para proseguir con la lectura de las adhesiones de: la Diputada Nacional y Presidente de bloque del Gen, Margarita Stobizer, la Diputada Provincial, Cecilia Moreau, el presidente de la Sección Tercera, UCR, de La Plata, Marcelo Lofeudo. que . Acto seguido tomó la palabra el presidente electo de la Sección Primera, Lic. Carlos Santoro quien agradeció a todos los afiliados radicales que : "voluntariamente se presentaron a votar en las internas, así como a todos aquellos que trabajaron, incluso tiempo extra, para que esto fuese posible", en su discurso se destacó a la necesidad de trabajar para presentar una alternativa a la ciudadanía desde el partido Radical e invitó a todos los correligionarios a participar para que esto sea posible, afirmando la postura planteada de la nueva dirigencia del partido en la que se llama a una militancia activa.

También le dedicó un tiempo a la crítica y la reflexión sobre los actos del oficialismo en el gobierno "Hace más de 20 años que en la provincia vienen gobernando vendedores de manzanas (en alusión directa a las manzaneras de Duhalde), gente de capital que viene con zapatillas firmadas (por Ruckauf) o el otro que pasó... si pasó (haciendo referencia a Sola), y hoy también en la provincia tenemos un gobernador que continúa sin dar respuestas a los reclamos de los ciudadanos...". En los mismos términos se refirió a la gestión municipal "...no alcanza con poner algunas plantitas los vecinos necesitan gestión".

Luego se le cedió el estrado al arquitecto, Enrique Zafar, Vicepresidente de la Junta Central, que habló sobre la recuperación del radicalismo y de como muchos de aquellos que alguna vez se sintieron en un punto defraudados por el partido hoy volvían a acercarse y ver en la UCR una clara alternativa.
Entre los oradores, se destacó el Diputado, Sergio Panella que habló sobre la postura del radicalismo con respecto al Acuerdo Cívico y Social y se refirió a la incidencia de la UCR en el marco de la oposición que claramente fue reflejada en los medios de comunicación sobre "algunas posiciones manifestadas por líderes de la Coalición Cívica y Social a nivel nacional". Asimismo. y en particular mención a la convocatoria al Consejo de Seguridad que impulsó el gobernador remarcó:"no vamos a estar ahí para la foto"


Luego, Fernando Gando, en su carácter de presidente del partido radical en La Plata habló a los concurrentes al acto y presentó algunas de las propuestas como por ejemplo: la creación de la biblioteca radical en la propia Sección 1°, e invito a todos a sumarse a la iniciativa contribuyendo con libros sobre el Radicalismo: "En qué casa radical no hay algún libro sobre el radicalismo, o cuantas veces hemos visto en distintas ferias viejos libros radicales"; luego, y a fin de fomentar el reconocimiento a la militancia histórica en el partido, como el hecho de armar un espacio donde sean reconocidos los que fueran presidentes del partido "uno entra al Comité Provincia o Comité Nacional y ve a todos los que fueron presidentes..." remarcó. Seguidamente apuntó a la cuestión política exponiendo la necesidad del armado de una plataforma de gobierno del partido: "debemos armar un proyecto de gobierno, no solo por si somos gobierno en el 2011 o e 2015 solamente, si no una plataforma política que nos represente y nos identifique como partido".

Ya casi finalizado el acto se presentó Miguel Bazze, Presidente de Comité Provincia, quien se fundió en un fuerte abrazo con Carlos Santoro y la reunión paso a disfrutar de unas empanadas, bebidas y un cordial y festivo momento.

E.H.P

lunes, 9 de agosto de 2010

Asunción nuevas autoridades Comité Sección Primera. La Plata

El día martes, 10 de agosto, a las 20hs., en el Comité de la Sección Primera, de La Plata, calle 48 Nº 522, entre 5 y 6, tendrá lugar la Asunción de las nuevas autoridades elegidas en las elecciones internas del 6 de junio.
Para más información, como listado de autoridades : http://primeraucrlaplata.blogspot.com/

sábado, 7 de agosto de 2010

El Diputado Sergio Panella con empleados del Banco Provincia entrega alimentos y juguetes en Comedor Comunitario

El Diputado Provincial, por el Radicalismo, Sergio Panella, acompañado de colaboradores y empleados del Banco Provincia, Suc. Meridiano V (17 y 71), se presentaron con juguetes y alimentos no perecederos en el comedor de calle 126 entre 604 y 605, dónde asisten más de 400 chicos. También, el Legislador Bonaerense, se hizo eco de los reclamos de los responsables de la organización que plantearon la crítica situación del comedor comunitario, ya que desde hace aproximadamente un año le suspendieron la entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Sergio Panella, se comprometió a interceder ante el propio Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, a fin de hacer llegar el reclamo de los responsables de la ONG y arbitrar los medios para que se solucione la situación crítica de los cientos de niños y jóvenes que reciben su alimentación en el comedor.
También, el parlamentario, como los empleados bancarios, asumió el compromiso de seguir contribuyendo que hasta el momento solo subsiste con el apoyo desinteresado de la comunidad. En particular, el funcionario radical, prometió organizar una colecta de alimentos secos para así continuar con la diaria colaboración a la obra que se realiza en esa vulnerable zona de la ciudad de La Plata, olvidada por las autoridades oficiales de la provincia.

E.H.P

jueves, 5 de agosto de 2010

Renovado impulso radical





En la sede de la Junta Central, UCR, La Plata y con motivo de la asunción de las nuevas autoridades electas en las últimas internas partidarias se hicieron presente al acto distintas autoridades a nivel nacional, provincial y municipal; así como también otras importantes personalidades de la UCR.
Entre ellas se destacaron la presencia del Senador Nacional, Gerardo Morales y el Diputando de la Nación y Delegado a Comité Nacional, Ricardo Alfonsín quienes el presidente entrante de la Junta Central UCR La Plata, Fernando Gando y el vicepresidente Enrique Zafar-
En la conferencia de prensa, que se desarrolló en el primer piso, de la Casa Radical platense, Ricardo Balbín; a la que asistieron numerosos medios, locales y de alcance nacional, así cómo periodistas acreditados tuvieron la oportunidad de preguntar sobre temas de la actualidad en cuestiones de política partidaria e interés general en relación a la postura que como oposición el Radicalismo presenta. (Ver nota siguiente).
Seguidamente, dio comienzo al acto que se realizó en la vía pública y ante una gran concurrencia, entre los que se encontraban la Juventud Radical de gran parte de la provincia quienes con su entusiasmo y alegría alentaron a todos los presentes a sumarse al espíritu festivo de los correligionarios presentes a la espera de la palabra de los dirigentes convocados. Luego de las adhesiones y de que se entonara el Himno Nacional Argentino. A continuación tomó la palabra en el podio el Vicepresidente entrante, Enrique Zafar quien reafirmó el compromiso del partido de la ciudad para con la comunidad y en sus emotivas palabras recordó, al final de su discurso a palabras del Dr. Illia, expresando “es difícil ser radical, pero vale la pena”; a continuación la se dirigió a la concurrencia Fernando Gando, que agradeciendo a los presentes y a todos los afiliados que hicieron posible su llegada a la conducción del partido en la ciudad y expresó sentidamente : “es la confirmación de que la militancia tiene sentido,”[…] “No hay que bajar los brazos, en este momento que vive la República el Radicalismo debe convertirse en la columna vertebral del Acuerdo Cívico y Social”…

Reconocimientos:

Al momento en que Sergio Panella, que fuera Presidente de la Junta Central, y actual Diputado de la Provincia de Buenos Aires, agradeció a todos los presentes por el estar en el acto a pesar del frío e inmediatamente dedicó unas palabras haciendo referencia a la constancia en la militancia dentro del radicalismo. De esta forma y a título de preámbulo llamó a recibir un reconocimiento, a su militancia y perseverancia en las críticas hora que vivió la UCR, al Senador Ricardo Morales y a Daniel Salvador, ex presidente del Comité UCR, de la Provincia de Buenos Aires.
Una vez tomada la palabra, Sergio Panella destacó: “Nos debemos otra oportunidad. Mirar para adelante y volver a mirar hacia atrás aprender para poder seguir mirando hacia delante”
Luego tomó la palabra el actual Presidente electo en Comité Provincia, Miguel Bazze que expreso su agradecimiento sincero y verdadero reconocimiento, así como felicitar por el trabajo de todos y dada uno de los militantes en los comités de La Plata, y destacó el trabajo de la Junta Central de La Plata y: “felicitar y agradecer a las nuevas autoridades que hoy se hacen cargo de la conducción de la UCR en el distrito: Fernando Gando, Presidente y Enrique Zafar Vicepresidente así como todos los colaboradores que hicieron esto posible.”
En su discurso instó al esfuerzo de apoyar al candidato surgido del Acuerdo Cívico y Social, a conocer los problemas de la provincia, a su vez, destacó: “tenemos por delante un desafío importante para encarar en el gobierno una alternativa distinta, planteando la vocación de servicio, a través de cambios importantes con un proyecto que desarrolle la economía la educación y la salud”. Al finalizar enfatizó: “cuando lleguemos al gobierno en diciembre de 2011, podremos decirle a nuestro hijos y fundamentalmente a la sociedad que estuvimos a la altura de las circunstancias del compromiso que esperan de nosotros”.

Alfonsín y Morales:

Con gran ovación fue recibido y tomó la palabra Ricardo Alfonsín, quien agradeció profundamente a todos los asistentes al acto y felicitó a Sergio Panella y Fernando Gando por la organización del acto, agradeció a la Juventud Radical por el compromiso y apoyo al partido, particularmente dirigiéndole las siguientes palabras “La vida es para hacer cosas importante, no para ser importante, Eso es una frivolidad”…
También, marcó a la política como una gran herramienta para el cambio e instó a los radicales a comprometerse con la política, “hago política, luego existo”. Ponderó los intereses de los demás por sobre los intereses personales y exaltó “la política sin moral es basura para el radicalismo”.
En su discurso convocó a los compatriotas a terminar con la mortalidad infantil, a luchar contra la inseguridad, por la república y las instituciones “ellos –refiriéndose al gobierno- tiene a los pobres porque quieren sus votos, nosotros queremos sus votos para sacarlos de la pobreza”; y finalizó emocionadamente : “ tal vez cuando terminemos el mandato en el 2015, podamos decir que el candidato del ’83 tenía razón: con la democracia se come, se cura y se educa” que hizo estallar a los presentes en un sentido aplauso y coreando “Alfonsín, Alfonsín, Alfonsín”…

Al final del acto, Gerardo Morales toma la palabra que se dirigió a todos, en el marco de la normalización del radicalismo y apoyo a los nuevos candidatos que asumen, destacando los logros del partido en Buenos Aires, tanto hacia dentro del partido como hacia la provincia; marcó como la alternativa de los desafíos el fortalecimiento del Acuerdo Cívico y Social, y destacó el peso de la nueva formación del Congreso de la Nación y enumeró las medidas que presentara, como oposición, en el Congreso. Axial mismo, llamó a apoyar el Acuerdo Cívico y Social y pronostico como candidato y próximo presidente de los argentinos a Ricardo Alfonsín.
Para finalizar con la celebración se invitó a los presentes a pasar al salón Ricardo Balbín, donde fueron invitados con unas empanadas y bebidas junto a las autoridades.

E.H.P

martes, 3 de agosto de 2010

Alfonsín, Sanz y Morales en la Asunción JUNTA CENTRAL UCR LA PLATA

El jueves, 5 de agosto, 19 hs, con motivo de la asunción de las nuevas autoridades electas de la Junta Central, UCR, La Plata, en calle 48 n° 522, entre 5 y 6, se harán presentes autoridades del Partido como: el Senador Nacional, y Presidente de Comité Nacional, Ernesto Sanz; el Presidente de Bloque de UCR, Senador Nacional, Gerardo Morales; el Diputado Nacional, y Delegado a Comité Nacional, Ricardo Alfonsín; el actual Presidente electo en Comité Provincia, Miguel Bazze; y el Diputado Provincial, Sergio Panella Quienes dirigirán la palabra a los presentes.
También asistirán Senadores e Intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

E.H.P

“La seguridad bancaria debe entenderse para que el cliente, el policía y el empleado bancario estén protegidos”

El diputado radical Sergio Panella pidió rediscutir la política de seguridad bancaria. Sumar en ese replanteo, y de manera permanente, a los bancos públicos, privados y trabajadores. A su vez solicita que las entidades bancarias, sobre todo las privadas que tienen grandes ganancias, hagan mayores inversiones en materia de seguridad.
El diputado bonaerense por la UCR, Sergio Panella, sostuvo que “una política de seguridad bancaria debe encararse de una forma integral, para resguardar la vida del cliente, también del policía y del trabajador bancario”, y agregó: “vemos que el Estado bonaerense no está articulando necesariamente bien como para atender esas situaciones. Por lo menos así lo han demostrado los últimos incidentes”.
Por esa razón, el diputado Panella quiere que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, informe a todo lo concerniente a las acciones que su cartera lleva adelante para contrarrestar la acción delictiva en materia bancaria.
“Lo vimos en Pilar, con el asalto y toma de rehenes en el Banco Nación, y lo observamos en La Plata, con la balacea que sufrió una embarazada a la salida de un banco Santander Río. Esas son señales por demás de claras que exigen un fuerte replanteo de la seguridad en materia bancaria”, dijo Panella.
Agregó que “en esta cuestión hay que establecer como prioridad el cuidado de la vida de los clientes, pero también hacer hincapié en la de los policías y los empleados bancarios, puntos débiles actualmente”.

Salario de policías y régimen laboral

“Nosotros creemos que el gobierno debe reconsiderar la cuestión salarial de la policía y también su régimen laboral, de modo que no estén explotados ni tengan que salir a hacer horas en cantidades para llevar un peso más a sus hogares. Un agente tiene de por sí un trabajo con mucho estrés, y encima se le agrega otro, el de hacer horas Cores para aumentar sus ingresos. Esas horas deben incorporarse al sueldo y hacer un nuevo régimen laboral”, enfatizó el legislador oriundo de La Plata.

El trabajador bancario, y el cliente

Luego, Panella acentuó sobre los trabajadores bancarios: “ellos también sufren el constante accionar de la delincuencia, por lo tanto es preciso aumentar las medidas para que no estén expuestos en la primera línea, como muchas veces se encuentran”.
“El tema de las salideras, o de la seguridad en general del cliente de banco está en jaque hace tiempo, y por eso hay que replantear la política de seguridad bancaria haciéndola más integradora”, y ejemplificó: “si no lo hace, el gobierno debe sumar a un ámbito común, una comisión de trabajo permanente, tanto a representantes de la Asociación de Bancos Privadas, como a la que nuclea a los públicos y también al sindicato La Bancaria. Es indispensable que todas esas piezas articulen correctamente”.

Aporte económico

Por otra parte, el legislador sostuvo que “yo sé el estado económico y financiero de la Provincia, conozco las dificultades presupuestarias, pero también todos conocemos lo sensible de la situación de la seguridad en entidades bancarias y alrededores. Por esa razón creo que es hora de rediscutir con las entidades públicas y privadas como para que si fuera necesario ellos hagan un importante aporte económico como para desplegar mayores acciones de seguridad. No se puede tener policías mal pagos, cansados y casi desprotegidos para pelear con la delincuencia organizada. Por eso decimos que las entidades bancarias, que sobre todo las privadas tienen enormes ganancias, hagan una apuesta mucho más fuerte a la seguridad”.

Panella presenta un proyecto de ley para crear Consejo de Política Criminal y Lucha contra el Delito

El diputado del radicalismo bonaerense, Sergio Panella, presento en la Cámara Baja un proyecto de ley para crear un Consejo de Política Criminal y Lucha contra el Delito a los efectos de “consagrar en los hechos una verdadera política de estado en materia de seguridad que trascienda a los gobiernos”. Cabe mencionar que a principio de 1998 funcionó un ente similar en la provincia de Buenos Aires pero fue derogado tiempo después.
La iniciativa de Panella prevé la creación del Consejo el que será “autónomo y funcionará para diseñar políticas de Estado en prevención y lucha contra el delito y el crimen organizado”.
El legislador, oriundo de La Plata, prevé en su proyecto que el Consejo esté presidido por quien designe el gobernador, aunque luego deberá hacer una invitación amplia para la integración del cuerpo a todas las Facultades de Ciencias Jurídicas con asiento en la provincia, dependiente tanto de la educación pública como privada, a representantes del Poder Judicial; a las comisiones de seguridad de ambas Cámaras legislativas; a las facultades de Psicología, Sociología, Ciencias de la Educación y Ciencias Políticas que funcionen en el ámbito bonaerense, tanto en el sector público como privado; a sindicatos; a los cultos y religiones; al Colegio de Abogados; a representantes del sector empresarial y sindical bancario; a representantes de Cámaras de comercio, empresariales e industriales de carácter provincial; a representantes de cámaras o asociaciones que nucleen a empresas que prestan servicios de seguridad privada; a representantes de cámaras o asociaciones que nucleen a locales bailables y afines; a representantes de asociaciones o sindicatos que nucleen a personal de seguridad de locales bailables; a organizaciones defensoras de derechos humanos y derechos civiles; y a especialistas en seguridad, juristas, personal policial y de otras fuerzas de seguridad, en situación de retiro o en actividad.
El proyecto determina también que el titular del Consejo concurra a la Legislatura de manera trimestral para dar un informe sobre lo hecho y lo planificado, y además que los miembros serán ad honores.

Las políticas de Estado, “de lo declarativo a los hechos”

Al comentar su iniciativa, Panella consideró que “en realidad siempre los políticos venimos hablando de políticas de estado en temas tales como la seguridad. Y para ello creo que lo conveniente es hacer un ámbito plural, que no esté atado a los tiempos partidistas sino que trabaje de manera ordenada, planificada, reuniendo a todos los sectores de la comunidad para contribuir con las mejores propuestas en esta materia”. “Este ente funcionó a partir del 98, después de la fuerte crisis de seguridad que jaqueó a la provincia, pero luego se derogó. Creo que de haber seguido ese ámbito hoy la realidad sería otra, por eso insistimos con recrearlo”, dijo el diputado.