En el arco del Parque Pereyra Iraola, tuvo lugar ayer, domingo 14, la auto convocatoria de los vecinos de Villa Elisa a fin de informar y protestar por la bajada de la Au. Pte. Perón programada para desembocar en calle 403 y su trazado sobre el espacio verde. El motivo de la controversia es la posibilidad de que el trazado pase por el mencionado pulmón verde, lo que comprometería la "reserva de biosfera" y significaría la expulsión de más de 2.500 familias de la zona, que sufrirían las expropiaciones de sus propiedades.
En distintas ocasiones, autoridades nacionales y provinciales afirmaron que se cambiara el plan, pero hasta el momento no se definió qué sucederá, y ello provoca inquietud en los vecinos.


Casi mil personas, entre vecinos de Villa Elisa, Gonnet, City Bell, Berazategui y Hudson junto a legisladores provinciales y funcionarios municipales y correligionarios convocados por la Junta Central, UCR, La Plata, se hicieron presentes a fin de informar y pedir firmas, para elevar un petitorio que desestime el trazado proyectado a los efectos de evitar la contaminación ambiental y el considerable incremento del tránsito vehicular en la zona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario