El presidente de la UCR platense, Sergio Panella, sostuvo que "un aspecto importante de la inseguridad tiene que ver con el equipamiento obsoleto con la que cuentan los efectivos policiales. Está bien que se haga una fuerte inversión comprando patrulleros y motos, pero sería bueno que el ministro Carlos Stornelli se acuerde de la ciudad de La Plata y no pase lo que ocurrió en el verano, en donde se llevaron la mayoría de los móviles a la costa".
Igualmente, el dirigente sostuvo que "la Provincia anunció que comprará más de dos mil autos y algo así como 2660 motos. Eso está bien que se haga, lo venimos pidiendo hace tiempo, pero también le recordamos al ministro Stornelli que en La Plata la inseguridad es un problema de magnitud y en ese sentido le solicitamos mayores esfuerzos".
Agregó asimismo que "también pedimos hace tiempo que se creen más comisarías, subcomisarías y destacamentos. Le decimos que debe haber puestos móviles porque el delito cambia de zona. También le decimos que hay reclamos de vecinos, como en San Carlos o Los Hornos, en donde sufren de la presencia policial porque las comisarías o destacamentos están lejos".
"En Los Hornos, por ejemplo, la comisaría tercera está sobre la avenida 137, y hay una inmensa zona alejada del denominado centro de ese lugar en donde está poco atendida. Hace diez años hubo un proyecto de crear un destacamento a la altura de 149 aproximadamente, el mismo tenía la aprobación del ex ministro León Arslanián aunque nunca llegó a concretarlo, ni en esa gestión ni en las posteriores".
Agregó que "En San Carlos, por ejemplo, desde hace un par de semanas los vecinos nos presentan quejas y es entendibles. Dicen que hay una inusual actividad delictiva y que concurrieron al destacamento La Unión, y que en el lugar la respuesta es que no hay disponibilidad de móviles y efectivos suficientes".
"Esas cuestiones, puntuales por cierto, son las que le pedimos al ministerio que se atiendan. Acá se nota la ausencia de un plan de prevención. Se ponen parches. Cuando se arregla una zona se desatiende otra, y el delito va cambiando de lugar y de víctimas" afirmó el dirigente.
Finalmente, dijo que "el ministro debería caminar un poco por la ciudad y va a ver cómo el planteo de comerciantes y vecinos común apuntan claramente a esta situación".
"Todavía el gobierno bonaerense tiene pendiente la presentación de un plan de seguridad. Eso es lo que le exigimos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario