lunes, 28 de julio de 2008

UCR lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Álvarez Guerrero

La UCR de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Osvaldo Álvarez Guerrero, ex gobernador de la provincia de Río Negro, y manifiesta su acompañamiento en este momento de dolor a sus seres queridos.
Sus restos, según lo informado por la Fundación Arturo Illia, son velados este lunes entre las 9 a 13 en el Comité Nacional de la UCR.

sábado, 26 de julio de 2008

26 de Julio: Un nuevo aniversario de la Revolución del Parque


Nuestro permanente homenaje a quienes protagonizaron la Revolución del Parque de 1890.
Los radicales debemos recordar de manera constante esa gesta cívica de quienes pelearon por la realización plena de la República Argentina en la absoluta vigencia de la Constitución Nacional, el sufragio limpio, la honradez administrativa y el federalismo.
"La revolución está vencida, pero el gobierno está muerto", repiqueteaban en esos tiempos por el senado.
Nuestro homenaje a todos esos patriotas, y sobre todo a Don Leandro N. Alem.





Unión Cívica Radical
Junta Central - La Plata

martes, 22 de julio de 2008

Seguridad: "Está bien que se compren más patrulleros, pero que Stornelli se acuerde de La Plata", piden desde la UCR

El presidente de la UCR platense, Sergio Panella, sostuvo que "un aspecto importante de la inseguridad tiene que ver con el equipamiento obsoleto con la que cuentan los efectivos policiales. Está bien que se haga una fuerte inversión comprando patrulleros y motos, pero sería bueno que el ministro Carlos Stornelli se acuerde de la ciudad de La Plata y no pase lo que ocurrió en el verano, en donde se llevaron la mayoría de los móviles a la costa".
Igualmente, el dirigente sostuvo que "la Provincia anunció que comprará más de dos mil autos y algo así como 2660 motos. Eso está bien que se haga, lo venimos pidiendo hace tiempo, pero también le recordamos al ministro Stornelli que en La Plata la inseguridad es un problema de magnitud y en ese sentido le solicitamos mayores esfuerzos".
Agregó asimismo que "también pedimos hace tiempo que se creen más comisarías, subcomisarías y destacamentos. Le decimos que debe haber puestos móviles porque el delito cambia de zona. También le decimos que hay reclamos de vecinos, como en San Carlos o Los Hornos, en donde sufren de la presencia policial porque las comisarías o destacamentos están lejos".
"En Los Hornos, por ejemplo, la comisaría tercera está sobre la avenida 137, y hay una inmensa zona alejada del denominado centro de ese lugar en donde está poco atendida. Hace diez años hubo un proyecto de crear un destacamento a la altura de 149 aproximadamente, el mismo tenía la aprobación del ex ministro León Arslanián aunque nunca llegó a concretarlo, ni en esa gestión ni en las posteriores".
Agregó que "En San Carlos, por ejemplo, desde hace un par de semanas los vecinos nos presentan quejas y es entendibles. Dicen que hay una inusual actividad delictiva y que concurrieron al destacamento La Unión, y que en el lugar la respuesta es que no hay disponibilidad de móviles y efectivos suficientes".
"Esas cuestiones, puntuales por cierto, son las que le pedimos al ministerio que se atiendan. Acá se nota la ausencia de un plan de prevención. Se ponen parches. Cuando se arregla una zona se desatiende otra, y el delito va cambiando de lugar y de víctimas" afirmó el dirigente.
Finalmente, dijo que "el ministro debería caminar un poco por la ciudad y va a ver cómo el planteo de comerciantes y vecinos común apuntan claramente a esta situación".
"Todavía el gobierno bonaerense tiene pendiente la presentación de un plan de seguridad. Eso es lo que le exigimos", concluyó.

lunes, 21 de julio de 2008

"El radical de toda la vida tiene que volver al partido"



(Entrevista publicada en el diario El Día, este lunes 21 de julio de 2008)



Sergio Panella (40), padre de cuatro hijos, comerciante del rubro electrónica y vecino "de toda la vida" del legendario barrio de El Mondongo, es el nuevo presidente del radicalismo platense después de haber logrado lo que para algunos radicales parecía poco menos que improbable: derrotar al oficialismo storanista en su propio reducto. Y por estas horas sostiene que la realidad del radicalismo debe medirse con un "antes y después" del efecto que produjo la decisión del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de no votar el proyecto del oficialismo en la puja por la retenciones al campo. En esta nota se publican los aspectos salientes de la charla del dirigente platense con este diario.

¿Cómo se recuperan las chances electorales del radicalismo en La Plata?

"Más allá de lo de Cobos, el partido ya había empezado a recuperar los espacios perdidos y los va a seguir recuperando en la medida en que desde la dirigencia sepamos abrir marcos de contención que eviten que vuelva a aparecer algún loquito que quiera cerrar acuerdos con el peronismo. No podemos volver a otra aventura como el acuerdo con Roberto Lavagna. La recuperación partidaria tenemos que buscarla a través de una nueva comunicación con el afiliado, a partir del trabajo militante y la creación de equipos técnicos para presentar proyectos para la Ciudad en los que puedan participar todos los vecinos. Y apuntar a los jóvenes, mostrarles otra cara de la política. Mostrarles que la política puede ser hecha por tipos como nosotros que no viven de la política sino que van a laburar todos los días".

El Municipio va a convocar a una Mesa de Diálogo Político, ¿los radicales van a ir?

"Sí, por supuesto. La idea no está lejos de lo que planteamos algunos años atrás cuando dijimos que se necesitaba un gran espacio para discutir políticas municipales sobre temas puntuales como el tránsito, la seguridad, la salud, el transporte y el Medio Ambiente".

¿Cómo será la relación de la nueva conducción de la UCR local con la Coalición Cívica?

"En estos días cualquier análisis es futurología. Hoy creemos que el año que viene vamos a ir solos a la elección o, en todo caso, dentro de un frente progresista no-peronista pero no como furgón de cola sino como protagonistas".

¿Ese espacio podría ser la CC?

"Podría ser siempre que la CC no incorpore una pata peronista. Además, para estar en un frente con el ARI, el radicalismo tiene que ser una parte importante y ahí (en el Ari) sabemos que hay mucha soberbia, al menos eso ocurre en la actualidad. Creo que lo mejor que pueden hacer los radicales de buena fe que estén en la CC es volver al partido radical para reconstruirlo, para hacerlo fuerte otra vez. Por eso soy partidario de una, digamos, amnistía general".

¿Qué vuelvan todos, incluso los radicales K?

"Todos los radicales de buena fe dije; los que se fueron por falta de contención, por el hartazgo que les produjo una dirigencia acabada; por los acuerdos con el peronismo. Los que se fueron por el contratito que les prometieron en el kirchnerismo es mejor que se queden ahí. Creo que el partido perdió en estos años el ejercicio de la política que es lo que le va a permitir recuperarse. Hay muchos radicales en su casa, radicales de toda la vida que no se han sentido contenidos por el partido y a esos radicales hay que darles lugar otra vez en el partido, llamarlos a participar en un nuevo partido que pueda ser verdadera alternativa de gobierno para esta Ciudad".

¿Cómo cree que será la relación de esta nueva conducción de la UCR platense con los comités de Nación y Provincia que aún siguen en manos del oficialismo partidario?

"Aspiro a que sea la mejor posible. Van a estar todos invitados a la asunción de las nuevas autoridades que será luego de las vacaciones de invierno y vamos a convocar a ese acto a los bloques de diputados y senadores de la Provincia porque tiene que ser una fiesta de la recuperación partidaria".

¿A nivel local cómo ve la gestión municipal?

"No veo mucha gestión pero creo que a Bruera hay que darle tiempo. Son apenas seis meses de gobierno en los que, más allá de los problemas que pudo haber encontrado, ha tenido la mala suerte de enfrentar dos fenómenos climatológicos muy fuertes. Creo que hay que esperar un poco más para juzgar esta gestión".


Respaldo


Sergio Panella también habló de la decisión del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de no respaldar el proyecto oficial de retenciones.

¿Qué análisis hace de la actitud de Cobos?

“Cobos demostró que sigue teniendo un corazón bien radical y que como dijo el presidente del comité nacional ha respondido con una cultura radical. Votó a partir de esa cultura que prioriza el interés del país por sobre los intereses personales. Ojalá que el Gobierno aprenda la lección y podamos llegar a 2011 con una gestión que construya un país para todos”.

¿A qué se refiere con aprender la lección?

“A que los Kirchner deben entender la importancia del consenso por sobre los caprichos. Tienen ahora la oportunidad histórica de llamar a una concertación en serio para discutir ideas y no para una concertación que consista en llamar a extrapartidarios para tenerlos de empleados”.

Link de la nota en la edición de El Día: http://www.eldia.com.ar/edis/20080721/laprovincia12.htm

viernes, 18 de julio de 2008

Fuerte respaldo a la actitud institucional del vicepresidente Julio César Cobos

El presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella, dijo que "la muestra de calidad institucional que demostró la actitud de Cobos debe ser elogiada. Me resultó muy positivo ver hoy comentarios en tal sentido desde distintos ámbitos de la UCR sobre lo que hizo el vicepresidente en la madrugada". Panella agregó que "dirigentes de distintos sectores políticos creen que la definición de Julio Cobos estuvo a la altura de la circunstancia, también eso mismo cree la gente común, y en verdad es necesario respaldar estas situaciones. Ahora el Gobierno debe entender que la soberbia es una actitud que siempre lleva por el mal camino".
"Los problemas del país están por encima de las diferencias partidarias. La sesión de anoche en el Senado, salvo con alguna intervención poco feliz, fue una demostración de calidad institucional que debemos destacar. Es tiempo de la Argentina del consenso, y no de la Argentina del revanchismo y el odio", concluyó.

viernes, 11 de julio de 2008

"Kirchner no tiene derecho a seguir profundizando el conflicto" dijo Sergio Panella (UCR)



El presidente de la Junta Central de la UCR platense, Sergio Panella, dijo esta mañana, con referencia al acto convocado por el ex presidente Néstor Kirchner que "el clima en el país es de un fastidio total a las posiciones intransigentes y a la reiteración de caprichos. El ex mandatario debería ser más responsable y hacer aportes para que le país se pacifique, no para que se extienda el incendio".Por otra parte, se refirió al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al decir que "la exposición del jueves fue mentirosa, y siguió falseando datos. Quieren esconder un esquema inflacionario que ellos mismos crearon y no saben ni siquiera cómo hacerlo. Moreno debe entender que el tiempo de la patota ya pasó. La actitud del funcionario nos recuerda a los tristes tiempos del peronismo de dirigentes como Herminio Iglesias en donde la intolerancia era moneda corriente".
Panella, quien esta noche estará presente en una reunión en Ringuelet junto al presidente de la UCR de la sección sexta, José Luis Salanitro, agregó que "el kirchnerismo debe deponer sus actitudes patoteriles, de arrebatadores y tener la humildad de reconocer sus errores para que los argentinos recuperemos la paz y la tranquilidad".

martes, 1 de julio de 2008

UCR de La Plata acompaña el reconocimiento que realizará el gobierno bonaerense al Dr. Alfonsín

La Junta Central de la U.C.R. de La Plata manifesta su satisfacción por el reconocimiento al Dr. Raúl Alfonsín, ex presidente de los argentinos, que el Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial le realizarán el próximo miércoles a las 18.30 en la sede del Teatro Argentino de La Plata "por su aporte permanente en favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los derechos humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor".
La ceremonia se inscribe en el comienzo de una serie de actos conmemorativos en virtud del 25º aniversario de la recuperación democrática.En consecuencia, el radicalismo de La Plata sostuvo que "invitamos a la ciudadanía en general, y muy particularmente a los radicales, a seguir este evento que sin dudas es un justo reconocimiento para quien encabezó con valentía la vuelta a la vida y a la paz para todos los argentinos".