miércoles, 27 de febrero de 2013

La UCR lanza su propuesta legislativa nacional 2013



La segunda parte de la jornada de trabajo de la UCR en Mendoza el 25 de febrero estuvo dedicada a la Agenda Legislativa Nacional 2013, y a delinear la estrategia electoral para este año.



El radicalismo anticipó proyectos que impulsará en 2013, como el IVA preferencial para los productos de la canasta básica y una iniciativa para recomponer el financiamiento educativo. Solicitará rendición de cuentas al Poder Ejecutivo en economía, estrategia de combate del narcotráfico, estado del transporte, y regulación de normas ambientales para las empresas mineras. Se puso énfasis en la necesidad de tratar el proyecto de recuperación de ferrocarriles presentado por la UCR y de sancionar la normativa de acceso a la información pública. En el corto plazo, se reafirmó la decisión de no prestar quórum esta semana en la sesión sobre el memorándum de entendimiento con Irán. La jornada también tuvo el propósito de delinear la estrategia electoral del partido, priorizándose la unión frente a un Gobierno Nacional que procura enemistar a los miembros de la sociedad, y prometiendo -como único partido con estructura nacional- una oferta sólida, potente y nutrida de candidatos. Con una estrategia en común, una plataforma partidaria, y un proyecto de país, la UCR ofrece una propuesta legislativa nacional con atención regional a temas particulares de cada distrito.

“Si no nos peleamos con todo el mundo, si no dividimos a la sociedad en dos, y si no vamos por todo, es la mejor manera de evitar quedarnos sin nada”, declaró el presidente de la UCR, Mario Barletta en la conferencia de prensa de cierre de la jornada en Mendoza, donde diputados y senadores nacionales trabajaron sobre la agenda legislativa.

A pocas horas de que la Presidente de la Nación brinde su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa, la UCR “es el partido que ha entendido la necesidad de analizar la situación política general”, agregó el santafecino para quien “han sido muchas las promesas infundadas que el gobierno nos hizo”.

No hay comentarios: