martes, 20 de mayo de 2008

El jueves cierran las listas: "Vamos a ir a buscar a todos los radicales de buena fe, a aquellos que les duele el deterioro del Partido" dijo Panella


El próximo jueves vence el plazo de presentación de listas para las elecciones internas de la UCR platense, previstas para el 22 de junio venidero. En tal sentido, un espacio de referentes y militantes de distintos sectores tomó la decisión de disputar la conducción partidaria. "Vamos a ir a buscar a todos los radicales de buena fe, aquellos que les duele el deterioro del Partido" dijo el candidato de ese sector, Segio Panella.
El radicalismo platense elegirá el 22 de junio la conducción de la Junta Central, que es el máximo organo del partido, y asimismo renovará las conducciones de los ocho comités en los que se divide la UCR y sus respectivos subcomités. Pero las listas para esa elección se presentarán este jueves.
En ese sentido, Panalla, candidato a presidente de la UCR, confirmó la participación de su espacio en la contienda, y dijo que "es necesario hacer un gran esfuerzo para poner de pie al radicalismo", y agregó que "la UCR fue desapareciendo del escenario ciudadano desde que se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Esa es la situación que tenemos que revertir" reseñó.
"No está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana" definió Panella, quien además agregó que "estamos culminando un importante armado pluralista en cada uno de los comités y subcomités de La Plata".


Sin revanchismos

Panella se refirió a la situación interna de la UCR, y dijo que "es necesario colocar un fin a la situación expulsiva de dirigentes y militantes. No es posible reconstruir con ánimo revanchista o en donde se respire aire de venganza. No está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana, pero sí creemos que es necesario realizar cambios profundos para que el radical sienta que tiene vivo a su Partido".
Por otra parte, también se refirió a la historia de la UCR en la ciudad de La Plata, en donde varias veces fue gobierno. "La ausencia del radicalismo de la vida política se nota, y más en una ciudad como La Plata en donde hubo una larga historia radical. Este Partido gobernó varias veces la ciudad. Desde la recuperación democrática ejerció ocho años la gestión comunal, con aciertos y errores, pero con un rol protagónico fuerte" indicó, y agregó que "somos concientes que la recuperación del radicalismo no será de la noche a la mañana. Es demasiado el daño que se le ha hecho durante varios años como para recuperarlo plenamente en corto tiempo. Pero, a su vez, estamos convencidos que es necesario hacerlo, y posiblemente, el próximo mes tengamos la última gran oportunidad".


"Vamos a ir a buscar a todos los radicales"

Luego, en un llamado a la participación, dijo que "nuestra idea, como lo venimos expresando, gira en torno a garantizar la apertura, ser amplios aunque manteniendo el orden y un recupero de la autoridad partidaria, que se vino deteriorando sensiblemente en los últimos años. Vamos a ir a buscar a todos los radicales de buena fe, a aquellos que les duele el deterioro del Partido y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo y reiterar aportes que seguramente han hecho en el pasado".
"Todavía se está a tiempo de recuperar al radicalismo, pero es un camino que se debe emprender con un equipo. Nosotros creemos haberlo formado. Un Partido político moderno debe ser aquel que ofrece equipos y solidez, y no el que se guía por personalismos. Las situaciones personalistas atentan contra la participación, el diálogo, el respeto por el trabajo del conjunto, y las prácticas democráticas" concluyó Panella.

No hay comentarios: