sábado, 31 de mayo de 2008

Este sábado: Panella estuvo en Ringuelet junto a los integrantes de la lista 4 – 24

Durante este sábado, el candidato a presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata por la lista 4 - 24, Sergio Panella, estuvo en Ringuelet, junto al resto de la nómina de la sección Sexta, que lleva como candidato a presidente de ese comité a José Luis Salanitro.
La lista 4 – 24 está conformada por sectores independientes de la UCR y referentes radicales de distintos espacios internos que promueven un cambio en el partido “para lograr su recuperación”. La nómina es encabezada por Panella, y el postulante a la vicepresidencia es el referente Guillermo Duva.
En Ringuelet, Sergio Panella sostuvo que “vamos a lograr un muy buen acompañamiento, y estamos cerca de comenzar una nueva etapa en el radicalismo, y es la de la recuperación. Para eso hay que dejar de lado los rencores que tanto mal le hacen a la política”, y agregó que “en esta sección sexta en particular hace años que venimos trabajando con un equipo de gente que conoce la militancia de todos los días porque nunca se apartó de su barrio. Esto es lo que queremos para la UCR”.
En Ringuelet el espacio de la lista 4 – 24 está realizando diversas actividades con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de esa localidad.

Estos son algunos de los candidatos de la lista 4 – 24:

Presidente de la Junta Central
Sergio Panella

Vicepresidente de la Junta Central
Guillermo Duva

Presidentes de Comités

1era. Jorgelina Testore
2da. Enrique Safar
3era. Fernando Gando
5ta. Mario García
6ta. José Luis Salanitro
7ma. Fernando Pedemonte
8va. Marta Nieto
9na. Marcelo Lofeudo

jueves, 29 de mayo de 2008

Continúa la actividad de la lista de la renovación radical


El candidato a presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella, continúa junto al resto de los postulantes de la lista 4 - 24, reuniéndose con afiliados y referentes de los distintos comités en los que se organiza el radicalismo platense.
Ayer tuvo un encuentro con afiliados de la sección novena (zona Hospital San Martín), en donde intercambió conceptos y dijo que "es necesario una participación muy fuerte el día 22 de junio para que el cambio se pueda producir. Estamos convencidos que es posible recuperar al radicalismo, por eso estamos en este camino".
Panella dijo que "nuestra propuesta es la amplitud, la apertura del radicalismo y la garantía de que vamos a dar al afiliado el rol que supo ocupar cuando el nuestro era un partido grande".
Dijo asimismo que "en los distintos encuentros de afiliados que venimos teniendo notamos que el afiliado quiere un cambio, que nos esta acompañando, pero obviamente no nos firman un cheque en blanco, y es comprensible, ya que ha sido defraudados en muchas oportunidades. Por eso nosotros decimos que desde el pluralismo vamos a producir un cambio muy profundo que le permitirá al radicalismo reingresar a la vida pública de la ciudad".
La lista que encabeza Panella como candidato a presidente de la Junta Central de la UCR es la número 4 - 24, y está integrada por distintos sectores internos que se oponen al oficialismo partidario.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Interna UCR: Panella se reunió con afiliados y referentes de la sección novena

El candidato a presidente de la UCR platense para las elecciones del próximo 22 de junio por la lista 4 – 24, --opositora a la conducción partidaria--, Sergio Panella, mantuvo hoy una reunión con afiliados y referentes radicales de la sección novena a los efectos de coordinar acciones para esa sección electoral.
La sección novena de la UCR está determinada entre las calles 54 y 72, y 122 a 8.
Panella sostuvo que "estamos trabajando en todo el distrito de La Plata con la misma premisa, y tiene que ver con hacer un partido amplio, en donde convoquemos a cada uno de los afiliados radicales a que sean parte del proyecto de recuperación del radicalismo".
"Hace largos meses que venimos caminando por lo que la tarea está siendo agradable. Hemos conformado junto a otros sectores un espacio abierto, participativo, en donde lo que prevalece es el trabajo en equipo y no las individualidades. Eso es lo importante y por eso creemos que el 22 de junio nos vamos a imponer", dijo.
La nómina de Panella se enfrenta al oficialismo de la UCR, y está conformada por varios espacios independientes que apuntan a "un cambio a partir de una renovación total".

martes, 27 de mayo de 2008

Panella con afiliados de Villa Elvira


El candidato a presidente de la UCR de La Plata por la lista 4 – 24, Sergio Panella, se reunió anoche con un grupo de afiliados radicales de la sección quinta de La Plata, oportunidad en la que dialogaron sobre la situación en la que se encuentra el radicalismo, y en ese sentido los convocó a “sumarse al proyecto de recuperar el partido".
El próximo 22 de junio habrá elecciones internas en la UCR, y Panella encabeza una nómina de sectores independientes que se oponen al oficialismo partidario representados por Federico Storani, Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín (hijo).
Sergio Panella, sostuvo que “es necesario que se produzca un verdadero cambio en el radicalismo para que vuelva a ser un partido con posibilidades de poder, y eso se hace con actitudes renovadas, sin odios ni rencores”.
Antes de esa reunión con afiliados, Panella participó del programa de televisión “A Cara Descubierta”, por Multicanal, y allí dijo, entre otras cosas, que “hay dirigentes nuestros que tendrían que dar un paso al costado para que la gente vea al radicalismo como una opción de poder" en referencia al oficialismo partidario.

Interna UCR La Plata: "Hay dirigentes que tienen que dar un paso al costado" dijo Panella. Agregó: "vamos a abrir el partido"


El radicalismo tendrá elecciones internas el próximo 22 de junio en la ciudad de La Plata, luego de que no hubo acuerdo entre el oficialismo partidario representado por Leopoldo Moreau, Ricardo Alfonsín (hijo) y Federico Storani, y los renovadores. En ese marco, el candidato a presidente de la UCR por el espacio independiente, Sergio Panella, sostuvo anoche en un programa de televisión que "hay que abrir el partido", y pidió "un paso al costado" de los dirigentes que "cerraron la UCR". (Foto: Sergio Panella entrevistado anoche por el periodista Marcelo Matzeiko, en el programa "A Cara Descubierta").
Panella, en declaraciones al programa "A Cara Descubierta", que conduce los lunes a las 21 el periodista Marcelo Matzeiko por Canal 5, La Plata TV - Multicanal, explicó las razones en las que se encuentra la UCR platense y los motivos por los cuales su sector desafía al oficialismo partidario que gobierna ese partido desde hace décadas.
Panella dijo que el acuerdo provincial al que arribaron Storani, Moreau y Alfonsín "está atado con alfileres", y sostuvo que "el partido debe ser abierto para poder recuperarse".
Además pidió "un gesto" a los dirigentes tradicionales para "poder encaminar a la UCR a la recuperación".
Dijo que el radicalismo está "llegando a las cenizas y empezando a tener la posibilidad de recuperarse. Para eso tiene que venir un cambio de metodologías y de estilo de conducción".
"Queremos hacer un partido de puertas abiertas, y no de puertas cerradas", dijo.
Agregó que "para eso tenemos que ser pluralistas. Dar la oportunidad a una nueva generación de militantes que quieran llegar a ocupar espacios para transformar el Partido".
"El 22 de junio (fecha de la interna) se da una posibilidad opositora, que es la nuestra, a la conducción para comenzar a potenciar el partido y tener un espacio de poder. También recuperar los espacios que hemos tenido en el Concejo Deliberante, y en la discusión pública de la ciudad, que hoy no tenemos", sostuvo el dirigente renovador.
Sobre si cree que el afiliado radical quiere encontrarse con su partido, dijo Panella que "el afiliado radical está esperando que un radical tome la bandera y la lleve hacia adelante. Hoy el radicalismo sigue todavía con la crisis del 2001".


"Un paso al costado"


"Hay dirigentes nuestros que tendrían que dar un paso al costado para que la gente vea al radicalismo como una opción de poder" dijo en referencia al oficialismo partidario, y agregó: "si no dan un paso al costado creo que las internas son sanas. He hablado con muchos militantes del partido que están enfrentados a la lista nuestra, y en todo momentos les dije que vamos a ir a una interna, la vamos a ganar y vamos a poner el partido de pie, y si después quieren sumarse a ese proyecto sería bueno, y sino creo que se pueden perder el 22 la oportunidad de cambiar el partido en La Plata".
Sobre si cree que ésta es la crisis más profunda del partido en su historia dijo que "creo que está pasando. Las elecciones del 22 van a marcar un final a una crisis partidaria".
"En el tema provincial hicieron una unidad atada con alfileres. A veces no es bueno eso. Creo que la confrontación a veces es más sana que amontonar y juntar y después no arranca. Hay que buscar una conducción pluralista que tenga vocación de espacios para adelante, sino el partido no va a recuperar sus espacios en La Plata", indicó.
Acerca de a qué llamó en varias declaraciones periodistas como "radicales de buena fe", dijo que "ese es el radical que se fue a la casa, que está a la casa avergonzado por no sentirse representado por el dirigente de La Plata y tampoco del provincial".
"Ahora se da un nuevo estilo de política. Tenemos la oportunidad de hacer un partido abierto. Hay muchos militantes radicales que están en la casa, que son sanos y tienen ganas de hacer cosas por la ciudad",dijo.
"Queremos un Partido que ante cada problema de la ciudad pueda presentar su alternativa", sostuvo y rescató "ser una oposición constructiva".
"El problema de los gobiernos en estos tiempos es que no tienen oposición. Una oposición constructiva. En esa construcción, para una ciudad para la gente, el radicalismo tiene mucho que dar. Tenemos 47 mil afiliados, gente que está en la casa y que puede participar", dijo.


"La fuga de dirigentes y militantes fue porque no se ha dado un marco de contención"


"La fuga de dirigentes y militantes de la UCR es porque no hay un marco de contención. Yo no comparto lo que dicen algunos que la gente se va porque si. La gente se va porque no hay un partido organizado que genere políticas" sostuvo.
"Nuestro partido debe recuperar sus objetivos, porque cuando el partido perdió eso solo consiguió achicarse y sirvió solo para algunas cosas que hacen los dirigentes provinciales y nacionales. Acá no es que el radical dejó de ser radical, sino que los dirigentes se equivocaron para el lugar que tenían que ir y la gente se va. No es que se van porque si", dijo.

sábado, 24 de mayo de 2008

"Seguiremos caminando como hasta ahora, para poner de pie al radicalismo", dijo Panella

El candidato a presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella, sostuvo anoche, al término de la presentación de listas para las elecciones de renovación de autoridades del próximo 22 de junio, que "nos encaminamos hacia la construcción de un partido amplio, abierto, en el que no habrá rencores".Anoche, los espacios independientes que confluyen en un armado que desafía al oficialismo la conducción partidaria, presentaron en la Junta Central del UCR la lista que postula como presidente a Sergio Panella y como vicepresidente a Guillermo Duva.
"El afiliado radical quiere reencontrarse con su partido, el que estuvo ausente y al que le debemos dar nuevamente contenido y un rol de protagonista" enfatizó Panella, quien agregó que "hace un tiempo comenzamos con la tarea de buscar a los radicales que se fueron a sus casas, y por eso decidimos presentarnos en esta elección interna. Hemos armado en cada comité con un espíritu pluralista y ya pusimos en marcha la renovación que el radicalismo necesita".
Al referirse a la campaña con vista a las elecciones del mes próximo, Panella sostuvo que "seguiremos caminando como hasta ahora, haciendo reuniones de radicales, debatiendo lo que queremos para nuestro Partido, y cómo lo vamos a lograr. Estamos recibiendo muestras de apoyo que nos alientan y seguiremos con la consigna de que el radicalismo puede recuperarse, pero es necesario hacerlo en equipo, entre todos".

martes, 20 de mayo de 2008

El jueves cierran las listas: "Vamos a ir a buscar a todos los radicales de buena fe, a aquellos que les duele el deterioro del Partido" dijo Panella


El próximo jueves vence el plazo de presentación de listas para las elecciones internas de la UCR platense, previstas para el 22 de junio venidero. En tal sentido, un espacio de referentes y militantes de distintos sectores tomó la decisión de disputar la conducción partidaria. "Vamos a ir a buscar a todos los radicales de buena fe, aquellos que les duele el deterioro del Partido" dijo el candidato de ese sector, Segio Panella.
El radicalismo platense elegirá el 22 de junio la conducción de la Junta Central, que es el máximo organo del partido, y asimismo renovará las conducciones de los ocho comités en los que se divide la UCR y sus respectivos subcomités. Pero las listas para esa elección se presentarán este jueves.
En ese sentido, Panalla, candidato a presidente de la UCR, confirmó la participación de su espacio en la contienda, y dijo que "es necesario hacer un gran esfuerzo para poner de pie al radicalismo", y agregó que "la UCR fue desapareciendo del escenario ciudadano desde que se quedó sin representación en el Concejo Deliberante. Esa es la situación que tenemos que revertir" reseñó.
"No está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana" definió Panella, quien además agregó que "estamos culminando un importante armado pluralista en cada uno de los comités y subcomités de La Plata".


Sin revanchismos

Panella se refirió a la situación interna de la UCR, y dijo que "es necesario colocar un fin a la situación expulsiva de dirigentes y militantes. No es posible reconstruir con ánimo revanchista o en donde se respire aire de venganza. No está en nuestro espíritu tirar a nadie por la ventana, pero sí creemos que es necesario realizar cambios profundos para que el radical sienta que tiene vivo a su Partido".
Por otra parte, también se refirió a la historia de la UCR en la ciudad de La Plata, en donde varias veces fue gobierno. "La ausencia del radicalismo de la vida política se nota, y más en una ciudad como La Plata en donde hubo una larga historia radical. Este Partido gobernó varias veces la ciudad. Desde la recuperación democrática ejerció ocho años la gestión comunal, con aciertos y errores, pero con un rol protagónico fuerte" indicó, y agregó que "somos concientes que la recuperación del radicalismo no será de la noche a la mañana. Es demasiado el daño que se le ha hecho durante varios años como para recuperarlo plenamente en corto tiempo. Pero, a su vez, estamos convencidos que es necesario hacerlo, y posiblemente, el próximo mes tengamos la última gran oportunidad".


"Vamos a ir a buscar a todos los radicales"

Luego, en un llamado a la participación, dijo que "nuestra idea, como lo venimos expresando, gira en torno a garantizar la apertura, ser amplios aunque manteniendo el orden y un recupero de la autoridad partidaria, que se vino deteriorando sensiblemente en los últimos años. Vamos a ir a buscar a todos los radicales de buena fe, a aquellos que les duele el deterioro del Partido y que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo y reiterar aportes que seguramente han hecho en el pasado".
"Todavía se está a tiempo de recuperar al radicalismo, pero es un camino que se debe emprender con un equipo. Nosotros creemos haberlo formado. Un Partido político moderno debe ser aquel que ofrece equipos y solidez, y no el que se guía por personalismos. Las situaciones personalistas atentan contra la participación, el diálogo, el respeto por el trabajo del conjunto, y las prácticas democráticas" concluyó Panella.

viernes, 16 de mayo de 2008

Se viene el cambio

se viene un gran cambio radical