martes, 2 de febrero de 2010

Enésimo pedido al Municipio para que controle a los motoqueros

El diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, volvió a exhortar al Municipio de La Plata a que arbitre los medios para controlar eficazmente las picadas de motos y el cumplimiento de las normas de seguridad para los propios conductores.

“Cuando se está en la actividad pública hay que tener metas y puntos para cambiar. El gran error que está cometiendo hoy el Municipio con el tema de los motoqueros es ser permisivo y no generar mayores controles”, expresó el legislador de la Octava Sección.


En igual tenor, remarcó que “el cuerpo de inspectores debe trabajar y controlar todo el tema de las motos”, pues frecuentemente “son accidentes tontos y que terminan costando vidas, no es que no nos gusten las motos”.


“Insistimos con un ejemplo como es el de la rotonda de 120, los fines de semana cientos de motos corriendo picadas, agravado porque nadie usa caso y allí no hay ningún tipo de control”, advirtió Panella.


“Esperamos que el Municipio tome nota de esto, al menos a partir de febrero pues enero ha pasado desapercibido en la gestión de la comuna y a partir de ahí empezar a ver si nos podemos poner de acuerdo en controles que le puedan poner un final a esto”, enfatizó.


Además, ejemplificó: “me ha pasado de pasar por Plaza Moreno un sábado a la noche y ver las motos que pasan sin casco y dos patrullas municipales junto a la policía ahí mismo que no le dan bolilla a nada”, para evitar males mayores se tiene que poner en marcha “un control estricto de la norma por parte del Estado”.


Por último, el diputado platense adelantó que “vamos a intentar desde marzo concientizar desde las escuelas, que los chicos de la primaria controlen a los padres, pidiéndoles que bajen la velocidad, que no pasen en rojo, si van en moto el uso de casco; en suma, que la sociedad en su conjunto se involucre un poco más”.

1 comentario:

Mariano dijo...

El tema de los motoqueros es escandaloso. El control no sería para nada dificil de realizar considerando la previsibilidad de las reuniones de estos grupo y su realización a la vista (y oido) de todo el mundo. En el bosque suelen reunirse los jueves y domingos después de la medianoche. El estruendo de las motos que llegan haciendo fuertes detonaciónes por la calle 54 para terminar en el bosque es percibido por miles de personas y es particularmente grave si se tiene en cuenta que unos de los sanatorios más importantes de la ciudad (Instituto Médico Platense) se encuentra frente al bosque. ¿Cuantos pacientes de la Unidad Coronario y otros servicios se verán afectados?
En resumen el bosque es una zona librada para los motoqueros, si no se los detiene es por expresa voluntad de las autoridades.