martes, 2 de febrero de 2010

Enésimo pedido al Municipio para que controle a los motoqueros

El diputado provincial de la UCR, Sergio Panella, volvió a exhortar al Municipio de La Plata a que arbitre los medios para controlar eficazmente las picadas de motos y el cumplimiento de las normas de seguridad para los propios conductores.

“Cuando se está en la actividad pública hay que tener metas y puntos para cambiar. El gran error que está cometiendo hoy el Municipio con el tema de los motoqueros es ser permisivo y no generar mayores controles”, expresó el legislador de la Octava Sección.


En igual tenor, remarcó que “el cuerpo de inspectores debe trabajar y controlar todo el tema de las motos”, pues frecuentemente “son accidentes tontos y que terminan costando vidas, no es que no nos gusten las motos”.


“Insistimos con un ejemplo como es el de la rotonda de 120, los fines de semana cientos de motos corriendo picadas, agravado porque nadie usa caso y allí no hay ningún tipo de control”, advirtió Panella.


“Esperamos que el Municipio tome nota de esto, al menos a partir de febrero pues enero ha pasado desapercibido en la gestión de la comuna y a partir de ahí empezar a ver si nos podemos poner de acuerdo en controles que le puedan poner un final a esto”, enfatizó.


Además, ejemplificó: “me ha pasado de pasar por Plaza Moreno un sábado a la noche y ver las motos que pasan sin casco y dos patrullas municipales junto a la policía ahí mismo que no le dan bolilla a nada”, para evitar males mayores se tiene que poner en marcha “un control estricto de la norma por parte del Estado”.


Por último, el diputado platense adelantó que “vamos a intentar desde marzo concientizar desde las escuelas, que los chicos de la primaria controlen a los padres, pidiéndoles que bajen la velocidad, que no pasen en rojo, si van en moto el uso de casco; en suma, que la sociedad en su conjunto se involucre un poco más”.

lunes, 1 de febrero de 2010

El Acuerdo Cívico y Social es la alternativa en Pinamar

El diputado provincial por la UCR Sergio Panella manifestó que las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Pinamar el próximo 28 de marzo “serán un anticipo del rotundo cambio que tendrá el mapa político a nivel nacional”.

“Mercedes Taurizano es la gran esperanza y la muestra cabal de que el Acuerdo Cívico y Social sigue vigente y que será la gran alternativa para el 2011”, afirmó el legislador platense.

Asimismo, remarcó que “los ciudadanos de Pinamar ya saben que no deben dejar arrastrarse a participar de una interna peronista, ya que Roberto Porretti fue destituido por acusaciones de corrupción y Blas Altieri es un personaje que creció al amparo del menemismo y sus negocios. Los dos son parte del pasado y de una vieja forma de hacer política”.

En relación al armado que se intenta establecer desde el Gobierno provincial y el PJ, sostuvo que “Scioli y Ballestrini (desesperados) y De Narváez (oportunista) están tironeando de dos personajes sospechados y denostados por la gente”.

Refiriéndose a la candidata del Acuerdo Cívico y Social, dijo: “Mercedes Taurizano es la honestidad y la ética puesta al servicio de la gente. En silencio y con trabajo se convirtió en la ilusión de una ciudad que necesita un cambio profundo en su dirigencia”.