jueves, 31 de marzo de 2011

Homenaje al Presidente Raúl Alfonsín en La Plata

Con motivo de cumplirse el segundo aniversario de la muerte del Dr. Raúl Alfonsín, la Junta Central de la UCR La Plata, realizó este Jueves, un acto homenaje al prócer de la democracia, en la rambla que lleva el nombre del ex presidente, en la calle 53 e/7 y 8. El mismo tuvo una gran presencia de militantes, legisladores y dirigentes de diferentes fuerzas políticas, que colmaron la rambla para rendir homenaje a Raúl. Luego de entonar el himno nacional, y con el objeto de recordar a Alfonsín y recordar también su accionar en la política, el presidente del radicalismo local Fernando Gando, quien junto a su vicepresidente, Enrique Safar, hicieron entrega de una corona de laureles para seguidamente dirigir las siguientes palabras:

“Buenos días, agradezco la presencia de militantes, dirigentes, legisladores y concejales de mi partido y de todas las fuerzas políticas presentes. Han pasado dos años de tu partida física pero has dejado muchos recuerdos y muchos pensamientos, muchas ideas. Hoy quiero recordarte con una faceta que pocos políticos han logrado: dejar impreso tus pensamientos en libros. Dejaste una serie de volúmenes en los que demostraste una coherencia ideológica a través de los años. No existe en la Argentina la costumbre de que los políticos actuales dejen plasmadas sus ideas en libros. Dos posibilidades bastante diferentes alimentan este dato: no tienen ideas o bien, no quieren que el futuro recurra al archivo, una vez que cambien de ideas. Escribiste, discutiste, explicaste, justificaste, te equivocaste, acertaste. Nosotros, despacito… seguimos tu camino pero vamos a llegar con ideas, porque lo que decimos lo vamos a hacer! Te fuiste entre lágrimas ante una multitud, ante una sociedad que te entendió y respeto. Con esa mano derecha, con ese puño de verdades te tenemos muy presente. Te mereces lo mejores honores, la Unión Cívica Radical de La Plata, te brinda este humilde homenaje. Y “sigan adelante”, desde sus partidos, trabajando para una ciudad, una provincia y un país mejor: Muchas gracias.”


Luego se dirigió a los presentes el diputado provincial platense, por la UCR, Sergio Panella. Más tarde fueron oradores del homenaje, el titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, y en el cierre lo hizo el titular del bloque de Senadores, Orlando Costa.


No hay comentarios: