Para el concejal radical Fernando Gando, “el doctor Bruera, si bien habló mucho, en definitiva no dijo nada, fue un discurso 2.0, virtual, dónde quedaron mas preguntas que respuestas”.
El concejal radical, y presidente de Bloque, Fernando Gando, puntualizó sus observaciones del discurso del Jefe Comunal:
1. Presupuesto Participativo: El intendente afirmó que para este nuevo período el presupuesto participativo será duplicado; y bien ahora nos preguntamos ¿quedaran fuera del presupuesto municipal las obras que deben llevarse adelante por el municipio mas alla de la participación de los vecinos?
2. Parque Industrial de
3. Turismo: en relación al turismo en nuestra ciudad el intendente habló sobre muchos proyectos hoteleros, una vez más pocas precisiones.
4. Trabajo en Blanco: el jefe comunal habló sobre el trabajo registrado pero no tuvo en cuenta la situación de los empleados municipales y los empleados de las cooperativas afectadas a tareas propias del municipio, quienes en el mejor de los casos solo se encuentran contratados y, las cooperativas no tienen ningún tipo de control sobre la situación del personal afectado.
5. Agencia de recaudación: en este punto el intendente Bruera habló sobre el acceso a la información de dicho ente, pero en la práctica hemos visto que no es así. Hoy día es prácticamente imposible acceder a la información.
6. Seguridad: se habló sobre el centro de monitoreo y la colocación de 100 nuevas cámaras de seguridad; y la formación de la policía municipal. En este punto deseamos saber dónde será ubicadas dichas cámara y conocer el impacto que tuvo dicho monitoreo en la prevención del delito en nuestra ciudad.
7. Transito: en este punto se refirió a la construcción de las nuevas cocheras subterráneas en micro centro y el estacionamiento medido. En esta oportunidad también quedaron muchos puntos en blanco.
8. Canteras: se anunció el cierre definitivo de algunas canteras denunciadas y la creación de nuevos espacios recreativos en alguna de ellas (como el circuito de mountain bike), pero no se tuvo en cuenta las continuas denuncias de los vecinos que manifiestan que es la misma municipalidad la que utiliza las canteras para arrojar el contenido de camiones recolectores.
“Si bien oímos atentamente el discurso de poco más de 50 minutos, pocas fueron las certezas y muchas las dudas, si bien hay proyectos de política municipal que pensamos acompañar y sentarnos a la mesa del debate de otros tantos en los que pensamos que tenemos una mejor alternativa; este discurso no fue más que lo que venimos viendo en el gobierno municipal: un espíritu netamente recaudatorio, sin políticas claras en la cuestión de buscar soluciones a la cuestión tránsito, la información puntual de algunos programas implementados pero nada sobre el funcionamiento en general de el municipio en cuestiones como salud, educación y planeamiento”, reflexionó Gando.
“Este segundo período, según el Intendente, será para fortalecer las políticas municipales, ahora nuestra pregunta ¿cuáles son estas políticas municipales mas allá de la de recaudar?”, consignó el edil opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario