lunes, 4 de marzo de 2013

Nuevos micros: Concejal Gando pide informes por falta de chapa patentes


El concejal radical Fernando Gando ingresó un proyecto de Resolución durante este lunes a los efectos de preguntar al Departamento Ejecutivo sobre "la situación de las nuevas unidades de transporte urbano de pasajeros que circulan prestando servicio sin dominio (chapa patente),  infringiendo la Ley de Tránsito".
"El presente proyecto de resolución tiene como objeto solicitar al Departamento Ejecutivo  los motivos por los cuales se encuentran circulando por el Partido de La Plata, ómnibus del Transporte Público de Pasajeros sin la correspondiente chapa patente, infringiendo la Ley de Tránsito a la vista de todos los ciudadanos y Autoridades del Tránsito de la ciudad", dice el edil.
"Si existiere alguna reglamentación que autorice a que algún vehículo pueda circular por la Vía Publica sin sus correspondientes chapas patentes o de domino colocadas en ambos extremos del vehículo, en la forma reglamentaria que exige la Ley de Tránsito, se informe a la brevedad para conocimiento de todos", agrega.
"Si no existiere salvedad o reglamentación alguna para que un vehículo pueda circular por la Vía Publica sin sus chapas patentes, se informe los motivos por los cuales estos vehículos circulan impunemente en infracción por las calles de la ciudad sin que ningún Inspector o Autoridad del Transito proceda a su detención", sostuvo.
"Si por el motivo que fuere las Autoridades Municipales  desconocieran  de esta anomalía, se dé instrucciones a la dependencia que corresponda para que se realicen los procedimientos  y actuaciones correspondientes", añadió.
"A modo de ejemplo se citan los vehículos 19 y 26 de la Línea NORTE, que circulan sin la correspondiente chapa patente en sus unidades, transportando pasajeros", sostiene el proyecto.

No hay comentarios: