miércoles, 10 de abril de 2013

Gando (UCR): “Nos preocupa que no hayan unificado un comité de crisis”, dijo, y criticó discurso de Bruera


El concejal Fernando Gando, presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, cuestionó el discurso del intendente Pablo Bruera, quien dejó inaugurada las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y dijo que “si bien las circunstancias son diametralmente distintas a la apertura del período legislativo de 2012, podemos encontrar  puntos en común: mucho se habla pero poco se dice”.
“El discurso estuvo lleno de contradicciones. No lo vi bien. Por ejemplo, en un momento al referirse al Comité de Crisis volvió a contraponerse con la realidad. Bruera  en el recinto hablaba de coordinación conjunta entre la Nación, Provincia y comuna,  mientras que en la ciudad se veía otra historia quedando velada la interna partidista de la que fue víctima el vecino platense al momento de ser asistido por el Estado en los momentos más críticos luego de la tormenta. Las tres entidades gubernamentales: Presidencia, Gobernación e Intendencia,  trabajando en forma descoordinada y desarticulada que solo fomentó mayor confusión, indignación y abandono entre los afectados”, dijo.
Gando también cuestionó que “entre agradecimientos obsecuentes, victimización y deslindando de responsabilidades a la comuna”, el  titular del Ejecutivo “se volvió a disculpar por el desafortunado tweet y dijo que no era momento para hablar de destitución y  exponer a los vecinos a la situación de incertidumbre institucional”.
“Mientras en un momento agradecía, sumisamente, la intervención de la Presidente y  los ministros Berni y  Casal, no dejaba de calificar a la situación como  “catástrofe” ; mientras que públicamente, tanto desde la Nación como desde la Provincia, hablan de “tragedia””, dijo el edil.
“A su vez, poco feliz resultó el comentario que aludió al atentado de la AMIA, ya que destacó la colaboración de esta institución como asesora a la hora de tratar con las víctimas, haciendo un paralelismo entre las victimas del el atentado 1995 y las victimas del temporal de la última semana santa”, dijo.
Por otro lado,  y luego de responsabilizar a la imprevisibilidad climática y a la falta de obra en el Arroyo del Gato a la altura de la Ciudad de Ensenada; el Jefe Comunal dijo que:  “pasamos de ser la ciudad pensada, a decirle al fundador que la hizo mal y tendría que estar más alta”, y remarcó la necesidad de reconstrucción  de la ciudad con la colaboración de todos y convocó a los concejales y  fuerzas vivas a participar con madurez y responsabilidad  en la ”refundación”. “Vale destacar que los ediles, como los partidos políticos y las demás fuerzas vivas no solo fueron convocadas al Comité de crisis; sino que durante toda esta gestión y la anterior fueron desoídas en temas como el COU y la falta de ejecución de obras y la falta de claridad en el destino de los fondos afectados a obras de infraestructura. Si bien el espíritu de todo el cuerpo es de colaboración y participación se espera que esta iniciativa del Intendente no quede en mera retórica”, dijo.

No hay comentarios: