(Publicada en el diario EL DÍA de La Plata, en la edición del día de la fecha)
Ante las recientes inundaciones que asolaron a la ciudad de La Plata, la Unión Cívica Radical manifiesta:
1.- Nuestro acompañamiento en el dolor y pesar a las familias, amigos y vecinos que sufrieron la perdida de un ser querido en esta tragedia, que hoy la siguen sufriendo, en tal sentido exigimos a las autoridades realice con seriedad el relevamiento de las victimas y desaparecidos.
2.- El reconocimiento más amplio a la acción solidaria, humanitaria y desinteresada de los vecinos de la ciudad que con su noble actitud permitieron salvar numerosas vidas humanas y superar situaciones dramáticas mitigando los efectos de la tragedia, como así también agradecer al País su colaboración.
3.- Nuestro más enérgico repudio y condena a la administración nacional encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y a la provincial del gobernador Daniel Scioli.
4.- También nuestro más enérgico repudio y condena a las administraciones municipales de Julio Alak y Pablo Bruera, que con su imprevisión, desidia, negligencia, y su falta de gestión son los principales responsables políticos de la dimensión de la tragedia. Nuestro partido hace más de veinte años presenta proyectos hidráulicos para readecuar la infraestructura urbana para el crecimiento de la ciudad y las necesidades de los vecinos. Sin dudas, esto es consecuencia de politicas de corto plazo con el único fin de buscar réditos electorales. Por ello merecen recibir la condena social y política por sus acciones.
Consecuente con lo expresado, la UCR propone:
a) Impulsar los mecanismos institucionales en el ámbito legislativo con el propósito de que los funcionarios del gobierno nacional y provincial, se hagan responsables de la tragedia, ya que no realizaron las obras de infraestructura previstas y que correspondían a la provincia de Buenos Aires, y por la ausencia absoluta de un plan de contingencia para enfrentar la crisis.
b) Promover la creación de una comisión investigadora que examine las causas de esta tragedia y en caso de corresponder la destitución el Partido apoyará esa postura, para que el intendente municipal de La Plata Pablo Bruera asuma su responsabilidad por esta tragedia que atraviesa la ciudad, agravado por su falta de respuesta inmediata ante le emergencia que sufrian los vecinos y por tener una actitud mendaz en la comunicación a la comunidad.
c) Implementación de subsidios a todos los afectados por la tragedia.
d) Eximir de impuestos nacionales provinciales y municipales hasta el 31/12/2013 a todos los comerciantes e industrias afectadas por el agua.
e) Declarar la emergencia sanitaria en la región.
f) Revisión de los permiso de obra otorgados y la suspensión de las últimas modificaciones realizadas al Código de Ordenamiento Urbano (COU) hasta que se constaten las causas de la tragedia.
En caso de que no prosperen por la vía institucional correspondiente los planteos anteriores, la Unión Cívica Radical promoverá una campaña de recolección de firmas entre los vecinos de la ciudad para lograr los objetivos formulados.
Junta Central - UNION CIVICA RADICAL LA PLATA
Firman
Fernando Gando PRESIDENTE DE JUNTA CENTRAL DE LA UCR LA PLATA
Diego Rovella VICE PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL DE LA UCR LA PLATA
No hay comentarios:
Publicar un comentario