viernes, 6 de marzo de 2009

“La frutilla del postre para el Estadio de la Corrupción”


El Gobierno bonaerense definió que a mediados de este año se cerrará el Estadio Ciudad de La Plata por el lapso de un año para colocarle un techo de 50 millones de pesos.

En este sentido, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Sergio Panella, criticó “una nueva y descarada tomada de pelo a los contribuyentes bonaerenses”.

“Como si los 80 millones de pesos-dólares gastados en su momento por un capricho político no hayan sido suficientes, ahora, pareciera que para la administración de Daniel Scioli todos los problemas de salud, educación y seguridad están resueltos, y por eso despilfarran este dineral en un emprendimiento inservible”, consideró.

Además, el titular del radicalismo platense fustigó la intención de la Provincia de gestionar ante el Congreso la eximición del pago del IVA por la megaobra. “Evidentemente es más importante que el techo de un estadio no pague impuestos a que el litro de leche no lo haga”, dijo.

“Con la lógica de que el continente vea lo coqueta y moderna que es la construcción del estadio en el marco de la Copa América 2011, el gobernador Scioli tendría que construir un cerco alrededor para que no sea vea que a 200 metros de allí se convive con las aguas servidas y la miseria”, puntualizó Panella.

Y prosiguió: “En su momento, un gobierno de igual color político que el actual, durante la peor crisis socioeconómica de la historia contemporánea argentina se decidió finalizar la obra. Ahora, con el conflicto salarial docente latente y los efectos de la debacle agropecuaria en cada rincón bonaerense, se emprende esta obra para la foto”, al tiempo que concluyó:“Si en los 90 fue el ícono de la corrupción, hoy se le está poniendo la frutilla del postre a ese monumento”.

No hay comentarios: