martes, 12 de enero de 2010

Pintadas nazis en La Plata: Diputado Panella repudia y pide que se investiguen

Una serie de pintadas de cruces esvásticas, bajo la modalidad "stencil", aparecieron en los últimos días en carteles de la Avenida Circunvalación, en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos de la zona, según informaron distintos medios de comunicación platense, y también se pueden advertir perfectamente.
En ese sentido, el diputado provincial por la UCR platense, Sergio Panella, manifestó un "enérgico repudio" a las mismas, y pidió "que las autoridades bonaerenses instruyan a la policía provincial a los efectos de que se esté más atento para que no se sigan reiterando, debido a que no se trató de una o dos inscripciones, sino de una importante cantidad, situación que expone a las claras que quienes la hicieron se tomaron un largo tiempo".
"Estas prácticas deben ser repudiadas de inmediato por la comunidad, pero además exige a las autoridades de Seguridad que coloquen los medios necesarios para que se investigue a los efectos de estar atentos para desarticular posibles futuras reiteraciones", sostuvo Panella.
Las pintadas están realizadas sobre carteles que fueron colocados en los últimos meses para reducir la velocidad de los automóviles en esa arteria.
Las pintadas con inscripciones nazis aparecieron en carteles que anuncian un "lomo de burro" en avenida 32 y 23, boulevard 82 y 33, y en la zona de 31 y 56.
El legislador continuó diciendo que "hay un brote antisemita actualmente, y esto se observa a las claras cuando nos anoticiamos de profanaciones de tumbas en cementerios de la comunidad judia, o pintadas de estas características".
Finalmente, Sergio Panella consideró que "quienes las han hecho seguramente no quisieron llevar adelante una broma de mal gusto, ya que a nadie se le ocurriría inscribir carteles por alrededor de tres kilómetros, sino que sus autores sabían perfectamente el mensaje que dejaban, y por eso la comunidad democrática debe repudiar y pedir que se investigue hasta dar con los responsables".

No hay comentarios: