martes, 19 de enero de 2010

"El gobierno debe asegurar todas las rutas. Ya lo pedimos pero hacen caso omiso", pidió el diputado radical Panella




El viernes pasado, cerca de las 5:30, una familia que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia La Lucila del Mar fue atacada en la Autovía 2, cerca del peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires La Plata, por desconocidos que le arrojaron un martillo contra el parabrisas.

En ese marco, el diputado provincial por la UCR La Plata, Sergio Panella, destacó sobre el estado de la seguridad vial en general, que "lo que ocurre en las rutas es lamentable. El gobernador Daniel Scioli, el mismo día que nosotros denunciamos las zonas virtualmente liberadas porque se trasladaban efectivos del conurbano a la Costa atlántica, dijo que el delito bajó en esos puntos, incluso habló de una disminución en la inseguridad vial. Pero cualquiera se puede dar cuenta, a la perfección, que todas las rutas son inseguras, que no tienen el debido mantenimiento, y que en los lugares en los que deben encontrarse controles de seguridad, ellos brillan por su ausencia".


Panella reclamó "mayor trabajo en las rutas provinciales, y un reclamo urgente de la Provincia a la Nación para las que están bajo control federal. Ahí la Provincia debe reclamar para que los controles nacionales funcionen, y no sea una anarquía como hasta ahora".



"El gobernador se jacta de haber bajado el delito en estas vías, y en la zona costera, pero sin embargo, la inseguridad sigue presente sin dar tregua", enfatizó.

1 comentario:

Mariano dijo...

¿Cuándo el gobierno va a entender que el tema de la inseguridad debe ser tratado profesionalmente con gente idonea y capacitada y no poniendo amigos a cargo?

¿Cuándo van a entender que no se trata de quitarle atribuciones a la policia transfiriendolas a otras instituciones con la excusa de que esta funciona mal o comete abusos? Lo que hay que hacer es evitar que esto último ocurra capacitando y profesionalizando a la policia.

Por último, ¿cuándo van a entender la relación entre deficiencia en la educación básica y el delito? Hay que garantizar y controlar la asistencia de los chicos a la escuela evitando así su explotación (trabajo infantil y/o delincuencia infantil). Claro está que el partido gobernante no se ha caracterizado históricamente por fomentar la educación.