jueves, 30 de septiembre de 2010

Cada vez mas parecida a la parodia de Pettinato

Duras son las críticas que recibió la titular de Madres de Plaza de Mayo, luego de las declaraciones que realizo con respecto a los miembros de la Corte Suprema.

Al respecto, el diputado provincial Sergio Panella, repudió los graves dichos de Bonafini y la calificó de irrespetuosa y desmedida.

Según Panella, “Hebe de Bonafini no puede agredir gratuitamente a quien se le de la gana. Vivimos en democracia y esta garantizada la libertad de expresión, pero siempre debe prevalecer el respeto por el otro, como lo expresa la Constitución. De todas maneras esta señora ya nos tiene acostumbrado a estas barbaridades.”

Luego el legislador indicó que “es real el enfrentamiento que existe entre el oficialismo y la Corte Suprema, pero de ninguna manera se puede utilizar a personajes como estos para criticar duramente a los jueces. Es totalmente repudiable lo que genera el gobierno en estos actos oficiales. Por algo nadie de la Casa Rosada salió a frenarla o a rechazar sus dichos”.

Recordemos que Bonafini tildó a los jueces de la Corte Suprema de “turros” y “corruptos” en el acto oficial por la aplicación de la ley de medios audiovisuales.

Finalmente Panella remarco que “claramente estas son maniobras del Kircnerismo, porque de otra manera, no se explica como se le da el micrófono a personas desmedidas y agraviantes como Hebe”, y concluyo indicando que la parodia que hacia Pettinato sobre este personaje, no dista mucho de la realidad.
PRENSAprensadiputadopanella@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PARA LA UCR, EL DISCURSO DE BONAFINI FUE "UN ATROPELLO NUNCA VISTO EN DEMOCRACIA"

Repudio a los dichos de Hebe de Bonafini

El Presidente de la Junta Central de la UCR, La Plata, Fernando Gando. acompaña las declaraciones del Senador, Ernesto Sanz, Presidente del Comité Nacional UCR en relación a los dichos de la Sra. Hebe de Bonafini, ayer en el acto frente al Palacio de Justicia de la Nación.
Según fuera publicado en la página oficial del Comité Nacional de la UCR, su titular, Ernesto Sanz, en un reportaje radial expresó: "ha dicho cosas que ponen en duda su real estado psicofísico", también sostuvo que "lo más grave es que sus palabras fueron pronunciadas frente a funcionarios públicos, en un acto hecho por el Gobierno", y que "No encuentro en todos los años de democracia ejemplos de semejante atropello y desatino". A su vez no dudó en afirmar: que "esto es un problema institucional grave, acá hay un enfrentamiento del Gobierno con la Corte, contra el Poder Judicial en su conjunto”.
Por su parte el titular de la UCR La Plata, Fernando Gando, expresó “la señora de Bonafini ha tomado ya por costumbre insultar, enlodar y acusar toda Institución, funcionario, grupo o persona que presente una visión crítica de las políticas, y la forma de hacer política, de este gobierno”, y agregó “estas declaraciones públicas en un acto convocado por el oficialismo no hacen más que velar el más íntimo sentir de la forma de gobernar del aparato kirchnerista”.

COMITÉ DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES UCR

El sábado, 2 de octubre se llevará a cabo el "ENCUENTRO DEL GRAN BUENOS AIRES" en la UNIVERSIDAD DE GENERAL SARMIENTO.

  • 13:00 hs.: Acreditaciones
  • 14:00 hs.: Apertura:
-Presidente del Comité, UCR, San Miguel : Osvaldo Rearte
-Presidente del Comité, UCR, Malvinas Argentinas: Facundo Rodriguez
  • 14:30hs.: "Política de Gestión Ambiental en el Gran Buenos Aires"
-ANDRÉS NÁPOLI: "El Riachuelo: situación actual y políticas a futuro".
-PABLO QUIROGA: "Ambiente en el Conurbano, agenda de políticas: Caso CEAMSE".
  • 16:00hs.: "INFRAESTRUCTURA"
-ANDRÉS BORTHAGARAY: "Hacia una Política de Estado para la movilidad Metropolitana".
-ANA CAROLINA HERRERO: "Región versus regionalización. Las cuencas hídricas como unidad de gestión ambiental".
  • 17:30hs.: "LA CUESTIÓN SOCIAL"
-JAVIER VICUÑA: "Pobreza e inseguridad: Una propuesta sistémica"
-FABIAN REPETTO: "Los retos de la protección social y las relaciones entre niveles de Gobierno: la crítica situación del Conurbano".
-ALDO NERI: "Desamparo social: Cuestión del Conurbano"
  • 19:00hs.: CIERRE
-Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires : MIGUEL BAZZE

Charla: "Universidad y Desarrollo"

El Sr. Secretario de Extensión Universitaria de la UNLP, Lic. Marcelo Belinche, El Sr Presidente de Arte y Cultura, Lic. Ricardo Cohen y el Sr. Director de la Cátedra Libre "Dr. Ricardo Balbín", Dr. Horacio Alfaro, invitan a la charla que brindará el ex Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Arq. Gustavo Adolfo Aspiazu, sobre el tema "Universidad y Desarrollo". La misma se realizará el día martes, 5 de octubre, a las 19:30hs., en la Sala Dardo Rocha, de la Universidad Nacional de La Plata, calle 7 e/ 47 y 48, Primer Piso.

Seminario: "Diagnóstico y Propuestas de Reorganización del Sistema Público de Salud"

La Fundación Sergio Karakachoff y la Fundación CODA invitan este jueves, 30 de septiembre, 14:00Hs, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, al Seminario sobre "Diagnóstico y Propuestas de Reorganización del Sistema Público de Salud".

martes, 28 de septiembre de 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

El fiscal de Juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera disertará hoy en la ciudad de La Plata


La conferencia tendrá lugar hoy lunes, 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en la sede del Colegio de Abogados de la capital bonaerense, ubicado en Avenida 13 entre 48 y 49, 1° piso.
Además de Strassera disertarán el Dr. Carlos Irisarri, el Dr. Hector Granillo Fernandez y Bienvenido Rodriguez Basalo.

Acto de Asunción de autoridades Subcomité Gonnet


La Asunción de las nuevas Autoridades Sub Comité de Gonnet, que se celebró el viernes 24 de septiembre pasado, convocó a los correligionarios de la Sección 6ta, y de todo el distrito; autoridades partidarias y legisladores provinciales

Con las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino se da apertura al acto de asunción, el moderador mencionó la presencia de militantes históricos y las adhesiones al acto. Luego se dirigió a la concurrencia el nuevo Presidente Omar Silveti, quien agradeció el apoyo dado y reconoció la militancia de todos aquellos que no bajan los brazos y siguen sosteniendo los comités con radicalismo.

Le siguió al micrófono el Vicepresidente de la Junta Central, Enrique Safar, quien saludo a los presentes y planteo un proceso de trabajo que pueda volver a poner en la comuna un intendente radical. Que desde la Junta Central el partido puede plantear una posición con respecto a temas de política municipal como el COU, el tratamiento de residuos y la coparticipación municipal Por su parte, al momento de hablar, Fernando Gando con respecto al tratamiento de la basura propone hacer pruebas pilotos que se puedan gestionar desde los comités o en este caso subcomité, y como en el Acto de City Bell dijo al respecto: “Si podemos programar una prueba piloto, en una cuadra, acá en Gonnet, con el tema de los residuos podemos mostrar al vecino que el radicalismo hace algo”. Habló del IRPP (Instituto Radical de Políticas Públicas) y como desde ese espacio se pretende presentar un plan de gobierno con el sello de la UCR. Para finalizar, Fernando “el Flaco” Gando, invito a todos los correligionarios a convocarse a juntar llaves en desuso para poder empezar a tener bustos en los distintos espacios partidarios: “estuvimos viendo y casi no hay bustos de radicales en los comités, pensamos en que si todos juntamos llaves podemos hacer estos bustos”.

Para cerrar la lista de oradores el Diputado Provincial, Sergio Emilio Panella, le habló a los presentes informado la última labor legislativa, el trabajo que se hace desde la bancada radical y de cómo volvimos a estar presentes a la hora de negociar políticas de estado que muestren que el radicalismo esta con la gente, y el trabajo que se hace presentarle a la gente una opción de gobierno que entiende a la pobreza y la inseguridad, dijo: ”vamos a gestionar políticas de estado que le de trabajo a la gente, que no tenga que robar, más trabajo menos chorros”.

Para finalizar la los correligionarios de Gonnet invitaron a todos con unos excelentes choripanes y bebida

sábado, 25 de septiembre de 2010

Reunión de Junta Central se pospone para el martes

La reunión de Junta Central prevista para este lunes se pasa para el día martes a las 20:30 hs

viernes, 24 de septiembre de 2010

UCR en los Medios

  • Clarin 22/09/2010: LA UCR PEGA CON LO PAGOS TRUCHOS DE LA ONCCA

Semáforos para no videntes



Se presento en la legislatura bonaerense, una iniciativa para instalar un dispositivo sonoro en todos los semáforos, para personas no videntes

Según un proyecto de ley presentado por el diputado radical Sergio Panella, todos los semáforos que se instalen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, deberán tener un dispositivo sonoro para las personas no videntes o disminuidas visuales.

Para el legislador platense, “debe acortarse la brecha de desigualdad que existe para con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Es imprescindible que se generen estos proyectos, que por mas pequeños que parezcan, aportan para que se achique la brecha de la que hablamos”.

Cabe destacar que la Convención Interamericana sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra las persona con discapacidad, que fuera ratificada en la Argentina en fecha 6 de julio de 2000 por Ley 25.280, obliga a los estados miembros a eliminar toda forma de discriminación y a contribuir a que las personas con discapacidad alcancen las mayores cotas posibles de autonomía personal y lleven una vida independiente de acuerdo con sus propios deseos.

Finalmente Panella explico que “se propone este tipo de medidas que generan una mayor autonomía real, una menor dependencia, siempre con el fin de máxima de obtener la plena integración de las personas con discapacidad en la compleja sociedad que vivimos. Es necesario pasar a los acciones concretas en estos temas y dejar de hacer demagogia que nunca acaban con resultados positivos, si es que acaban con algún resultado”.



PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de septiembre, 1945



HONORIO PUEYRREDON


Hoy se cumple el 65 aniversario del fallecimiento de Honorio Pueyrredón, resulta un acto de estricta justicia, destacar a esta importante figura de nuestro país y de la Unión Cívica Radical. Honorio Pueyrredón nació en la ciudad de San Pedro, un 9 de julio del año 1876 y que falleció un 23 de septiembre del año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. Fue Abogado, Jurisconsulto, Político de la Unión Cívica Radical, y en tal sentido, Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones del 5 de abril de 1931, que fueran anuladas por el dictador José Félix Uriburu. Además, fue Diplomático y Canciller de nuestro país, entre los años 1917 y 1922, cuando transcurría la primera Presidencia de Hipólito Yrigoyen, y le cupo la responsabilidad de presidir la Delegación Argentina que viajó a la ciudad de Ginebra, con el propósito de debatir sobre la posible conformación de la Sociedad de las Naciones.

Como un sentido homenaje a Honorio Pueyrredón y a nuestro país, recordaremos este hecho histórico, que se traduce en una actitud de plena soberanía, ejercida por un país como el nuestro, que tenía en claro, cual era el lugar que el correspondía en el mundo y que forma de organización internacional podría garantizar la igualdad, la paz y la autodeterminación de los Estados que la componen. En tal sentido, quienes eran firmantes del Tratado de Versalles, vencedores estos de la primera guerra mundial, pretendían hacer valer este antecedente para la conformación de la Sociedad de las Naciones. Por otro lado, el Presidente Hipólito Yrigoyen afirmaba que esta entidad internacional debía ser un instrumento basado en la universalidad, la igualdad e independiente del tratado de Versalles, que era una ley de los vencedores.

Y así lo hizo saber el Presidente Yrigoyen a su par norteamericano Wilson, dejando en claro que la Argentina no tenía ningún interés en intervenir en una cumbre de beligerantes, donde se tratarían las condiciones de Paz, sino que la idea de la Argentina, era participar de un Congreso, donde se establecieran las sólidas bases, en las que debería reposar la estabilidad de las naciones.

La Asamblea constituyente de la Sociedad de las Naciones se debía reunir a fines del año 1920. En tal sentido, Hipólito Yrigoyen da instrucciones precisas a su Ministro de Relaciones Exteriores, Honorio Pueyrredón, para lograr poner en marcha una entidad internacional que no haga ninguna diferencia entre beligerantes y neutrales. En este sentido, Honorio Pueyrredón se tuvo que enfrentar con importantes potencias, como así también, con desavenencias en la propia delegación.

Las Instrucciones de Yrigoyen son claras y no dejan ninguna duda en el Ministro Pueyrredón, quien el 17 de noviembre de 1920, pronuncia un célebre discurso, donde fundamenta la postura Argentina sobre la neutralidad, del que rescatamos algunos pasajes: “La Argentina jamás hizo fundar su derecho sobre el triunfo de la fuerza” y así proclamó el principio que “la victoria no da derechos”, para agregar más adelante: “La Argentina no participó del establecimiento de la Liga de la Naciones, ni cuando se discutió el tratado de Versalles”. Además, se pone de manifiesto “La necesidad de establecer una cooperación económica entre los Estados responsables, a fin de asegurar y mejorar la suerte de los pueblos, sobre la base de su intereses verdaderos y de igual trato recíproco”.

La Asamblea reunida el 2 de diciembre de 1920, no aprobó las enmiendas propuestas por la Delegación Argentina, entre las que podemos destacar: “Admisión de todos los Estados soberanos, y de todos los Estados no reconocidos con derechos a voto, y la Constitución de un Consejo por elección democrática y Una Corte de Arbitraje y Justicia Internacional”. Cabe destacar que Pueyrredón fue el único delegado que sostuvo, que Alemania no estaba vencida y que incorporada a la Liga la obligaría a cumplir sus compromisos.

Ante los hechos antes enunciados, Pueyrredón siguiendo las instrucciones de su Gobierno manifiesta que la Delegación Argentina da por terminada su misión, cayendo esta declaración como un balde de agua fría en el seno de la Asamblea, produciéndose sentidos y espontáneos aplausos, de parte de los participantes deseosos de la Paz en el mundo.

La República Argentina de la mano de su Canciller Honorio Pueyrredón, dejo muy en claro cuales eran las ideas de nuestro país, sobre el futuro del mundo, siendo lamentablemente junto al Presidente Hipólito Yrigoyen proféticos con sus argumentos, al poder ver con una anticipación meridiana, que el interés de las potencias triunfantes, era solamente el de repartirse los despojos de la guerra, poniendo en riesgo la frágil Paz de Versalles, tal cual ocurrió unos años después, cuando el mundo se vio envuelto en una nueva guerra mundial.




Profesor César Arrondo
Foro de Historiadores Radicales


Bibliografía Consultada:
Gabriel Del Mazo: La primera Presidencia de Hipólito Yrigoyen
Raúl Balbín: Honorio Pueyrredón y la Argentina ante el mundo
Ricardo Balbín: Discurso al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Honorio Pueyrredón.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nueva publicación informativa de la JUNTA CENTRAL

En septiembre se lanzó el nuevo Diario de la Junta Central de la UCR, La Plata. El mismo cuenta con información partidaria a nivel local, provincial y nacional así como distinta información sobre la política desarrollada por nuestros representantes tanto en proyectos legislativos como la opinión del partido en las distintas cuestiones del orden político y social de alto interés para la ciudadanía en general.
La publicación que sale con una periodicidad mensual, está a disposición de todos aquellos que deseen recibirla llamando a la sede de la Junta Central de la UCR de La Plata, a los teléfonos: 441-7581/82, o por mail a diarioradical@gmail.com; así como también para enviar toda información para ser publicada

lunes, 20 de septiembre de 2010

LLAMADO SOLIDARIO

Se necesitan 5 dadores de sangre para el paciente Elias Panella quien esta internado en el Instituto Médico Platense, rogamos a todos aquellos que deseen donar sangre dirigirse al Banco de Sangre en calle 15 y 66.

"DONAR SANGRE ES DONAR VIDA"

V Festival Folclórico

"CIEN HORNENSES POR UN HOSPITAL PÚBLICO"

Domingo 26 de septiembre, 14 hs, Av, 66 y 153, funcionarios anunciaran la construcciòn del Centro de Salud Provincial en Los Hornos.

Charla "Los Bicentenarios en América Latina"

El Sr. Presidente de Arte y Cultura, Lic. Ricardo Cohen, de la Universidad Nacional de La Plata y el Sr. Director de la Cátedra Libre "Dr. Ricardo Balbìn", Dr. Horacio Alfaro, invitan a la charla que brindará la historiadora y escritora Lic. Maria Sáenz Quesada, Directora de la Revista "Todo es Hstoria", sobre el tema "Los Bicentenarios en Amèrica Latina". La misma se realizarà el jueves, 23 de septiembre, 19:30 hs, en la Sala Dardo Rocha de la Universidad Nacional de La Plata, calle 7 e/ 47 y48, Primer Piso.

Encuentro de Abogados Radicales

Correligionarios tenemos el agrado de invitarlos a la actividad que realizaremos en el Salón Consejo Superior de la UNLP, el día jueves 23 de septiembre, 20hs; expondrá el Dr. Humberto Quiroga Lavie y el tema es "La necesidad de una nueva ley Convenio de Coparticipación Federal Impositiva". Asimismo queremos destacar que realizaremos esta actividad en el marco de una Asociación Civil sin fines de lucro, que la denominaremos "Encuentro de abogados Radicales".
En esta Asociación pretendemos constituirnos en un espacio de reflexiòn y de encuentro de los profesionales abogados en el ámbito de la Ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.
El sentido de este Encuentro es trabajar por el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos y ello resulta inseparable de la militancia política. Quienes conocemos los fenómenos jurídico y tenemos la responsabilidad social de seguir pensando el derecho en el marco de la màs estricta realidad, impulsando su progreso de acuerdo con la evoluciòn y necesidades de la sociedad. Constituimos este espacio por que tenemos la responsabilidad de defender y propagar principios que hacen al propio estado de derecho.
Pero la idea principal es construir un espacio de formaciòn profesional de tècnicos jurìdicos, pero ello, en el marco de la formaciòn polìtica que comulga con el pensamiento de la Uniòn Cìvica Radical de orientaciòn pregresista que como habito ejerce pràcticasdemocràticas y con ello hacer una fèrrea defensa por el buen funcionamiento de las instituciones de la sociedad civil.


Matias E. Alconada, Secretario General Miguel C. Berri, Presidente.

El 20 de septiembre de 1984


La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entrega al presidente Raúl Alfonsín el informe que, tras nueve meses de investigación, documentaba la existencia de 340 centros clandestinos de detención y 8.961 casos de desapariciones. El informe se conoce con el nombre Nunca Más.

Asunción Subcomité Gonnet

El día viernes, 24 de septiembre, a partir de las 20 hs, tedrá lugar en el Subcomité de Gonnet, Sección Sexta, de calle 16 e/502 y 503, la asunción de las nuevas autoridades electas para la conducción de esa casa radical. Esperamos a todos que acompañen este momento.

Asuncion Sub Comité City Bell


Los días 15 y 17 de septiembre, próximos pasados, asumieron las nuevas autoridades de los subcomités de City Bell y Villa Elisa respectivamente. Una vez más una multitud de correligionarios, amigos y autoridades partidarias y parlamentarias se convocaron a tales efectos.
En un clima de camaradería y festejo los dirigentes hablaron, que como en los anteriores actos de asunción de las distintas secciones hasta hoy realizada, invitaron a fortalecer el partido desde la militancia y el compromiso.
La dirigencia de la Junta Central de la UCR, La Plata, Fernando Gando (presidente) y Enrique Safar (vicepresidente) se dirigieron a los presentes planteando la necesidad de fortaleces y generar desde las bases un proyecto político que represente al radicalismo: “… más que nada queremos que la participación venga de los comités y subcomités, el partido es un conjunto; nos eligieron a Enrique y a mí , nosotros estamos hoy pero sin la ayuda de Uds. el partido no va a salir adelante” expresó Fernando “el flaco” Gando a al momento de plantear la forma de participación para el futuro de la UCR. También se habló sobre el ciclo de charlas que tendrán lugar en el Sub Comité de City Bell, así como en la Junta Central y en las distintas casas radicales.


viernes, 17 de septiembre de 2010

LA NECESIDAD DE UNA NUEVA LEY CONVENIO DE COPARTICIPACION FEDERAL IMPOSITIVA


Estimados amigos y correligionarios, nos dirigimos a Uds. a los efectos de invitarlos a un ciclo de charlas sobre la Reformulación del Federalismo Argentino.

Se Inauguran el Jueves 23 de septiembre en el Salón del Consejo superior de la UNLP. A las 20hs.

Expone el Dr. Humberto Quiroga Lavié, el Tema: LA NECESIDAD DE UNA NUEVA LEY CONVENIO DE COPARTICIPACION FEDERAL IMPOSITIVA

jueves, 16 de septiembre de 2010

Convocatoria de Ernesto Sanz a votrar en el Consejo de la Magistratura



Estimadas y Estimados Correligionarias/os:
Les adjunto los padrones definitivos de su distrito para la elección
del abogado del interior que integrará el Consejo de Magistratura Nacional en representación de los
profesionales abogados.
Para el equilibrio político-institucional del Consejo es muy importante que el representante abogado no sea
kirchnerista.
Los Radicales tenemos un candidato que nos representará muy bien y es el Dr. Daniel Ostropolski, quien
actualmente es el Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Mendoza.
Encontramos en él las virtudes personales que nos otorgan confianza partidaria para ocupar una banca tan
importante.
Les pido trabajemos para conseguirle la mayor cantidad de adhesiones en la elección del próximo martes 21 de
septiembre, en la que se votara en todas las jurisdicciones de colegios de abogados de todas las Provincias
Argentinas.
Les agradezco los que puedan hacer en este desafío que es, como les dije antes, decisorio para el nivel de
independencia con que se evalúen la idoneidad y conducta de los jueces federales de aquí en adelante.
Agradecido por este esfuerzo militante en apoyo de nuestro partido y del equilibrio Republicano, me despido
con un afectuoso saludo:
Dr. Ernesto Ricardo Sanz
Presidente

A 34 años de "la noche de los lápices"

" Una mano siniestra y casi invisible surcó los dedos entre las flores de un colorido cantero. Las olió mientras las yemas de sus dedos tocaban los bordes de los pétalos. Las señaló como contándolas y eligió solo 10 de todas las que alli había.
La mano, de tosco moverse, las fue arrancando de una en una, mientras con sorna las iba contando: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.
Paseó con el ramo por todos lados y el viento corría impetuoso entre los pétalos sacudiéndolos, y un atardecer de perfumes y estrellas lentas, vió donde la cansada mano de ellas se desprendió...
Algunas sobrevivieron."

Por Alejandro Markuljak

Tiene lugar el episodio conocido como "La Noche de los Lápices", cuando siete estudiantes del colegio secundario fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por reclamar la implementación del boleto estudiantil. Seis de ellos fueron torturados y asesinados por la dictadura del general Jorge Rafael Videla.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Día del Maestro

Queridos maestras y maestros:

El tiempo que crece con los niños, la sonrisa inocente de los primeros pasos, la curiosidad que sacia los libros abiertos. El respeto que por ser justo no deja de tener una caricia. Las flores dadas por ningún motivo y los carteles que inquietos y pequeños dedos decoran el aula.
La puerta abierta que deja entrar el sol y voces de héroes y princesas, el guardapolvo blanco que esconde el aliento de carreras sin fin ni llegadas.
Los ojos quietos siguen la insignia que se mezcla con el azul cielo y las voces, pequeñas y tímidas voces susurran los primeros himnos.
A los Docentes que comienzan, a aquellos que los años les han dado la dicha de la experiencia y a todos los que viven en nuestros corazones: ¡Felicidades en su día!

“LIDERAZGO, POLÍTICA Y GOBERNABILIDAD”

Estimados Correligionarios y

Correligionarias:

Tenemos el agrado de invitarlos a la conferencia que brindara el Dr. Lofeudo Paramio: Profesor de investigación en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC; Titulado en periodismo (Escuela Oficial de Periodismo de Madrid) y Doctor en Ciencias Físicas (Universidad Autónoma de Madrid).

En esta conferencia, tendrá lugar el día martes, 14 de septiembre, 19:30hs, en la sede de Comité Provincia, Paseo Colón 669, Capital Federal. También participaran dirigentes del espacio Progresista y Popular de nuestro país, entre ellos estará presente el Dr. Ernesto Sanz, Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Invita el presidente Comité Provincia, Miguel Bazze

Jornada de Salud - UCR Pcia. Buenos Aires

Sábado 11 de Septiembre de 2010 - Paseo Colon 669 - CABA


9:30: Acreditaciones 1º piso.

9:45: Apertura. Sec. Gral. del Comité de la Pcia. de Bs. As.

Lic. Carlos Pérez Gresia.

10:00 Municipio

  • Coparticipación en salud-Políticas de salud municipales

  • Coordinador: Dr. Walter Batistella (Intendente de 9 de Julio)
  • Lic. Raúl Conti.
  • Dr. Miguel Lunghi (Intendente de Tandil)
  • Dr. Daniel Molina( Intendente de Necochea)
  • Lic. Luis Crocce
  • Debate.

11: 00 Seguridad social y Política de medicamentos.

  • Coordinador: Alberto Luccon.

  • Dr. Rubén Cano.

  • Dr. Alberto Echazarreta
  • Dr. Constantino Touloupas
  • Debate

12:00 Hospital Provincial

  • Situación socio-sanitaria e indicadores de salud

  • Coordinador: Dr. Dardo Pérez
  • Dr. Diego Echazarreta
  • Dr. Marcelo Uriarte
  • Debate

14:00 Atención Primaria de Salud

  • ¿Estrategia o discurso?

  • Coordinador: Dr.Luis Blanco

  • Dr. Carlos Pellegrini.
  • Dr. Rubén Agüero.
  • Dr. Mario Valinotti.
  • Dr. Ezequiel López.
  • Debate

15:00 A 26 años del Proyecto del Seguro Nacional de Salud.

La Salud en la República Argentina: condicionantes económicos, sociales

y políticos en los años críticos.

. Dr. Aldo Neri

16:00 Cierre

Presidente del Comité de la provincia de Bs. As. Sr. Miguel Bazze.

34 años del crimen de Sergio Karacachoff


Fue secuestrado y torturado hasta la muerte, por organismos paramilitares durante la última dictadura militar.

Su cadáver fue hallado, con el de Domingo Teruggi quién sufriera la misma suerte, a la vera de la ruta 36 en las afueras de la ciudad de La Plata ,el 10 de septiembre de 1976.

Suspendida por lluvia la Asunción de Sub Comité Ringuelet

Por la lluvia queda suspendida la asunción de las nuevas autoridades del Sub Comité de Ringuelet, Secc 6°, la nueva fecha será anunciada proximamente.

Presentan proyecto para aplicar separación de residuos en edificios públicos



Se presento en la legislatura bonaerense, un proyecto de ley que obliga a los edificios públicos de la provincia de Buenos Aires a realizar un plan de separación de residuos en origen.
El proyecto que fue presentado por el diputado Sergio Panella de la UCR, apunta a reducir la cantidad de deshechos desde el origen, evitando su producción o recuperando los materiales aprovechables.Según el legislador, “el presente proyecto, es en principio una exigencia para los edificios del estado, considerando a estos como grandes fuentes de desechos totalmente reciclables, y promueve una segunda etapa en donde se aplique este tipo de norma en todos los demás ámbitos.”
“Entendemos que para cuidar el medio ambiente, hay que tomar conciencia y actuar en consecuencia, y para dar el ejemplo, hay que empezar por casa. El estado debe ponerse al tope de las acciones ambientales, para poder exigir luego a los ciudadanos a que mantengan las mismas tesituras.”

El proyecto promueve también en su articulado nº 6 a que los municipios y organismos nacionales con asiento en el territorio de la provincia, se adhieran a la norma a lo cual Panella remarco que “sería muy importante que todos los gobiernos municipales y edificios de la administración nacional se sumarán a la iniciativa, porque así se destinarían menos residuos a los rellenos sanitarios, fomentando la política ambiental del reciclado.”

La separación de residuos según explica la normativa, debe realizarse entre residuos secos o reciclables y húmedos u orgánicos, y establece un tacho con colores diferenciados para cada uno de estos tipos de desechos.

Finalmente el legislador platense sostuvo que “la separación de desechos en origen, implica reducir, y reducir significa modificar el comportamiento de consumo.”



PRENSA
prensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

jueves, 9 de septiembre de 2010

Homenaje a Ricardo Balbín


Con más de un centenar de personas, se realizo en las inmediaciones del cementerio de la ciudad de La Plata, el tradicional homenaje al líder y caudillo radical Ricardo Balbín, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento organizado por la comisión de Homenaje permanente a y por la cátedra libre que lleva también el nombre del líder del centenario partido.


También se hicieron presentes una gran cantidad de dirigentes locales, provinciales y nacionales, del radicalismo como el presidente de la Junta Central de La Plata Fernando Gando, el diputado provincial Sergio Panella, el titular del comité provincia Miguel Bazze y el diputado Nacional Ricardo Alfonsín entre otros.


Luego de entonar las estrofas del himno Nacional, los miembros de la comisión de homenaje, procedieron a acercar unas ofrendas florales al mausoleo del caudillo, en conjunto con el titular del comité local Fernando Gando.


Posteriormente el mismo Gando comenzó la oratoria con unas emotivas palabras a don Ricardo, donde lo describió como “un romántico de la política, que con sus discursos y sus palabras, tonificaba el ánimo y reavivaba la esperanza del pueblo argentino. Gando también hizo referencia al exceso de humildad que caracterizaba al dirigente platense y esa pizca de timidez que lo transformaba en una montaña de emoción cuando pronunciaba sus discursos”. Finalmente concluyó evocando una frase del “Chino” (como lo llamaban los amigos) que decía “no soy un político en el sentido clásico de su definición; estimo ser, simplemente, un ciudadano con un profundo sentido humano. Hablo un lenguaje sencillo y apelo con frecuencia a los sentimientos, porque a mi juicio, ayuda a sus razonamientos y alivia la desazón”.


Después tomo el micrófono, el titular del comité Bonaerense, Bazze, que expreso su enorme satisfacción de poder participar del encuentro y recordó a Ricardo como “la persona que mantuvo vivo al radicalismo en tiempos difíciles de dictadura, dando acilo a los militantes de la Franja Morada que temíamos por nuestras vidas ante la nefasta persecución del gobierno de Facto”.


Finalmente hablo el diputado nacional Alfonsín que hizo hincapié en la capacidad que tenia Balbín para conducir y mantener las vías democráticas, y el enorme compromiso que pregonaba por mantener el dialogo, con las fuerzas políticas como herramienta fundamental para los lazos democráticos y termino diciendo “Ricardo sabia que para ser político, había que formarse, prepararse y estar en contacto con la gente y utilizar las herramientas de los partidos políticos para darle a la gente una mejor calidad de vida, y hoy nos encontramos por ese camino, emulando a esos grandes dirigentes radicales, y sin duda, el mejor homenaje que le podemos realizar al “Chino”, es ganar las elecciones del 2011.”

miércoles, 8 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

Homenaje a Balbín en Berisso

El Comité de Berisso, UCR, mañana a las 17:30 hs, en Rio de Janeiro y 160 (Plaza Balbín), realizará un homenaje en conmemoración del XXIX° aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín

XXIX° aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín


"Un político es un ciudadano con vocación de bien público que pone algo de su tiempo y de su vida al servicio de la comunidad en que vive. Y lo hace para una convicción política que nace de la filosofía en que se enrola, a la que sirve con lealtad." Ricardo Balbín


La Junta Central, UCR, La Plata invita al homenaje por el XXIX aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín, el mismo tendrá lugar el día jueves, 9 de septiembre, a las 12 hs en el Cementerio Local; con la presencia del Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín, Legisladores y Autoridades Partidarias.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Acto por los 80 años del golpe a Yrigoyen


Palabras de Fernando Gando, Presidente de la Junta Central, UCR, La Plata en el acto de hoy en el que se descubrió una placa por conmemorarse los 80 años del golpe a Yrigoyen. que tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas (espacio donde funcionaba el Regimiento 7, en el que el Dr. Yrigoyen estuvo detenido):

"Para los radicales y para los demócratas, el 6 de septiembre de 1930 es una fecha llena de tristeza por el golpe de Estado fomentado por civiles armados, por los militares y por la oposición conservadora; pero lo que tenemos rescatar y resaltar son los ideales de Hipólito Yrigoyen. En la historia de la Unión Cívica Radical está la riqueza de nuestras convicciones y principios. Está Yrigoyen.
Derrocaron el gobierno de Yrigoyen pero no pudieron derrocar la política reparadora que por esos años, estamos hablando de 1916, el país necesitaba. Su política de neutralidad e independencia durante la Gran Guerra mostró al mundo que el respeto internacional llega mejor por las ideas morales que por la fuerza pura y el sometimiento de las naciones.
Estuvo detenido, pero no pudieron detener el crecimiento en cuanto a la educación; creando miles de escuelas. En 1916 el analfabetismo era del 20 por ciento y en 1922, paso a ser el 4 por ciento. En la universidad, se llegó a la democratización con la aparición de la Reforma Universitaria de 1918.
Fue depuesto por el primer golpe de estado de la época constitucional, pero no pudieron despojar, ni privar de sancionar leyes tales como la jubilación de empleados de empresas privadas, las jornadas laborales de 8 horas, el descanso dominical, salario mínimo, contratos colectivos de trabajo. Fomento la agricultura y la ganadería, otorgando créditos blandos a los productores. Apoyó la explotación del petróleo, y creó Y.P.F., frenando el intento del monopolio de empresas extranjeras, e impulsó la nacionalización de los ferrocarriles en manos de los ingleses.
Tuvo en contra la crisis mundial de 1929, pero a favor mejoró la distribución del ingreso y el auspicio social. En lo económico, defendió el patrimonio nacional. Intervino en la economía siempre en defensa de los más débiles. Proyectó la creación del Banco de la República para la regulación financiera.
Estuvo confinado en éste regimiento y en la Isla Martín García injustamente, sin proceso judicial mediante, durante un año y tres meses, pero no lograron desterrar nunca la representación que tuvo en los sectores bajos y medios de la sociedad, que desde principio de siglo se oponían a la conducción política de la vieja dirigencia conservadora.
Nació en una casa humilde de Balvanera, vivio en Buenos Aires en la casa de una hermana, ya que perdió todo sus bienes a lo largo de su vida pública donde falleció anciano y enfermo un 3 de julio de 1933.
Hoy se cumplen 80 años del derrocamiento de un presidente elegido por la voluntad popular y para que esto no vuelva a suceder, hay que mejorar y defender el sistema democrático, mantener el orden constitucional, trabajar todos por el bien común e instaurar políticas de Estado, garantizar la vigencia plena de las instituciones republicanas y de derechos humanos, como asi también la libertad de opinión y la seguridad jurídica.
Como presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, le digo: quédese tranquilo don Hipólito, miles de militantes estamos trabajando en silencio con sus convicciones, sus principios y sus ideales.
Hemos tomado su vida como ejemplo. Su honradez, su honestidad y su rectitud.
Su lucha por el bien común no ha sido en vano. La historia de la república le tiene guardado un lugar entre sus próceres. Y bien merecido está".

Auge y caída del yrigoyenismo

domingo, 5 de septiembre de 2010

Piden informe por control de transporte para personas discapacitadas

El diputado Sergio Panella realizo un proyecto de solicitud de informes donde exige al ejecutivo provincial, comunicar sobre distintas cuestiones relacionadas con el acceso de personas con discapacidad, al transporte público de pasajeros.
En dicho cuestionamiento, el Diputado platense exige al ejecutivo para que a través de la Secretaria de Transporte, informe sobre el cumplimiento del decreto nacional nº 914/97 en su articulado 22 que reglamenta la obligación de las empresas de transporte público de pasajeros, a disponer de rampas para que las personas que se manejan en silla de ruedas puedan acceder al servicio.
El proyecto de Panella, quien además preside la Comisión de Capacidades Diferentes de la cámara baja provincial, también pide al ejecutivo que informe si existen empresas multadas por no cumplir con la normativa antes mencionada, y si además se bonifica mediante subsidios o premios, a las empresas que cumplan con la manda impuesta.
“El objetivo del pedido es confirmar lo que todos sabemos. No se realizan controles en la provincia y seguramente tampoco se multa a las empresas por no cumplir con la ley. Además, no sería de extrañar que se premie a aquellas que cumplen con este servicio, cuando en realidad deben hacerlo por obligación. Finalizo el legislador de la UCR.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Homenaje a Hipólito Irigoyen

El lunes, 6 de septiembre, a las 11:30hs., en la plaza Islas Malvinas, con motivo de conmemorarse los 80 años del golpe cívico-militar que lo derrocara de su segunda presidencia, se descubrirá una placa, donde fuera el Regimiento N° 7, en el cual el Dr. Hipólito Yrigoyen fue detenido. Al acto asistirán el Intendente local, Pablo Bruera y autoridades de la UCR, como el Presidente de la Junta Central, UCR, La Plata, Fernando Gando.

Asumieron ayer las nuevas autoridades del Comité de la Sección 9°, UCR, La Plata














Con amplia participación de afiliados y amigos, desafiando la inclemencia del tiempo asumieron las nuevas autoridades de la sec. Novena. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de llevar acabo un minuto de silencio, dirigió la palabra el Presidente saliente Alfredo Brunetti, el presidente entrante Marcelo E. Lofeudo, el Vicepresidente de La Junta Central Enrique Safar, el Presidente Fernando Gando y cerrando el panel de oradores el Diputado Provincial Sergio E. Panella. Finalizado el acto hubo empanadas, vino y gaseosas.

Tomado de: Facebook Sección 9°