martes, 26 de abril de 2011

Reunión Junta Central 18 de abril, 2011

En el salón Ricardo Balbín, de la casa radical de calle 48 N° 522, siendo las 20:30 hs., se da comienzo a la reunión de Junta Central que se realiza cada lunes, con la presencia del presidente Fernando Gando, el vicepresidente Enrique Safar, delegados a la Junta Central: Stachiotti, Colros, Pedemonte, Lofeudo, Beltrán, Nicoletti, Frangul, Jara, Busso, Salanitro, García, Fontella, Prieto, Leguizamón, Pérez León, etc.; también correligionarios, amigos y público en general, se dio comienzo a la reunión a las 20:00 hs.

En primer lugar se leyeron los anuncios e invitaciones llegadas:

• Mañana martes, 19/4, el Comité Provincia firmará un convenio con el Instituto Moisés Lebensohn a las 19:00hs

• El día martes, 26/4, a las 18 hs., el Juez Federal, Humberto Blanco, disertará sobre la Ley de Internas Abiertas y Decreto Reglamentario; organizado por el Foro de Abogados Radicales y el Instituto de Técnica Legislativa del Colegio de Abogados de La Plata.


El diputado provincial por el radicalismo platense, Sergio Panella, presentó la labor legislativa realizada durante este primer trimestre de 2011: acompañando con documentación y de material audiovisual, lo actuado en áreas de: Capacidades Diferentes, seguridad, educación, transporte, infraestructura, infraestructura vial, medio ambiente y salud.
El presidente Gando, informó que el concejal Duva no pudo asistir debido a problemas de salud que lo imposibilitaron presentarse.
A continuación el Dr. Michelena, expuso sobre la ley electoral y su reciente reglamentación. Hizo un comparativo entre la anterior ley y la actual; y entre la ley provincial y la ley nacional; sus alcances; sobre los avales y las cargas que agravan estos a la hora de cumplimentar con lo reglamentado, cantidad de éstos según la candidatura (sea para intendente, gobernador, diputado, senador, concejal. Los que presentan sus particularidades según sea) y la posibilidad de nulidad; de los requisitos a la hora de la presentación de la listas y las contradicciones de la reglamentación con la misma ley. Por otro lado habló sobre los alcances de lo dispuesto por el gobernador en relación a este tema que es de público conocimiento: sus consecuencias y las observaciones de los mecanismos aplicados por el oficialismo tanto en Provincia como en Nación que resultan poco claros y confusos.
A las 22:15 hs., se da por finalizada la reunión

No hay comentarios: