viernes, 31 de octubre de 2008

Alfonsín y un esperanzador llamado al diálogo


Un masivo acto tuvo lugar este jueves 30 de octubre en el Luna Park de Buenos Aires, al cumplirse 25 años de las elecciones que consagraron presidente a Raúl Alfonsín, marcando el retorno a la Democracia en la Argentina.

El ex presidente no pudo asistir a la multitudinaria conmemoración que terminó con una marcha hacia su propia residencia. No obstante, el líder radical envíó un videomensaje, seguido con mucha atención por el expectante auditorio del estadio cubierto más importante de la Capital Federal.

“Es absolutamente necesario comprender que en esta democracia que buscamos no podemos quedarnos en la añoranza. Es imprescindible que nos demos cuenta que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo no sólo entre gobierno y oposición, el diálogo dentro de la oposición”, señaló Alfonsín.

Además, instó al diálogo entre gobierno y oposición y afirmó que “la democracia no es sólo libertad, sino la búsqueda de la igualdad para conformar una sociedad más libre".

"Qué otra forma tienen los argentinos sin distinción de partidos para resolver los problemas generacionales de la pobreza sino a través de la educación; fíjense de que manera tenemos que trabajar juntos para encontrar la forma de resolver problemas que hacen a lo social", exclamó y prosiguió: “América Latina está dando pasos fundamentales hacia la socialdemocracia que podrá concretarse si abandonamos la idea de que es necesario construir esa democracia social sobre la destrucción de todo lo que existe".

En torno al histórico acto de cierre de campaña del radicalismo en el Obelisco a horas de las elecciones de 1983, donde más de millón de personas se dieron cita, Alfonsín dijo que "ahora no se podrían juntar porque gracias a Dios no tendremos más dictaduras; la gente se movilizó porque quería salir de esa dictadura”.
"Tenemos que querernos más los argentinos, con el esfuerzo común lograremos la forma de encontrar la solución a los problemas", concluyó el referente de la UCR.
Después de la ceremonia en el Luna Park, la multitud salió a la calle para movilizarse hacia la vivienda de Alfonsín.
La Junta Central de La Plata estuvo representada por el presidente del radicalismo, Sergio Panella, y un importante número de dirigentes y afiliados de la capital bonaerense.
“En esta fecha trascendental para la historia argentina venimos a dejar en claro que las banderas del partido están bien altas, con la mira puesta hacia el futuro y saludando efusivamente al padre de la democracia, Raúl Alfonsín, un ejemplo de político y mentor republicano de la nueva etapa Argentina abierta en 1983”, señaló Panella.
“Quedó demostrado que fue un servidor del país, un profundo respetuoso de las instituciones y un ejemplo de austeridad en la vida pública. Está claro que la figura de Raúl Alfonsín trasciende lo meramente partidario”, concluyó el titular del radicalismo platense.

No hay comentarios: