jueves, 2 de octubre de 2008

"El homenaje no es a mi persona sino a la democracia"



Busto de Alfonsín en la Rosada

"El homenaje no es a mi persona sino a la democracia"



Este miércoles se realizó en la Casa Rosada el acto de descubrimiento del busto del ex presidente, Raúl Alfonsín, con la presencia del propio líder radical.

El ex mandatario Raúl Alfonsín se mostró muy emocionado durante el acto y tuvo palabras de elogios a sus colegas, en muchos casos, competidores en el mundo de la política. "Después de todos los honores y privilegios que me dio la vida, jamás hubiera imaginado esto: presenciar la inauguración de un monumento a mi persona".
En este sentido, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Sergio Panella, ponderó este homenaje, pues “es un reconocimiento a la figura que simbolizó el retorno a la democracia tras sufrir la larga noche de la cruenta dictadura militar”.
“Desde la Unión Cívica Radical platense adherimos plenamente a este reconocimiento en la Casa Rosada para un dirigente que supo defender y llevar alto a las instituciones, un demócrata y un orgullo del partido”, concluyó Panella.
Durante la ceremonia, Alfonsín afirmó que el homenaje "es a la democracia lograda por el pueblo argentino", luego de que mencionara que la mayor parte de los bustos de presidentes que integran la galería de la Casa de Gobierno "corresponden a presidente impuestos por la fuerza".
"Son 25 años de joven democracia, la cual nos debe permitir desarrollar nuestra sociedad pero nos toca mejorarla y dar contenido real a la igualdad de oportunidades", enfatizó.
En igual tenor, el ex mandatario durante el período 1983-1989 señaló que, “para fortalecer la democracia hace falta tener mayor igualdad: Nos falta incluir a los desamparados y excluidos".
Como crítica a su gobierno, Raúl Alfonsín afirmó que su talón de Aquiles fue "no poder asegurar la transición de los gobiernos" e invitó a los nuevos dirigentes a "convocar al diálogo para seguir fortaleciendo el país".
Luego de escuchar las palabras del ex presidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió el mensaje de Alfonsín y lo calificó como el "símbolo de la democracia"
"Nunca dejé de llamarlo Presidente", afirmó la Jefa de Estado al comienzo de su discurso, para luego recordar su paso por el Senado de la Nación en donde compartió recinto con el ex mandatario.
"Como militante política, permítame agradecerle su presencia, su historia y su vida", concluyó la Presidenta.

No hay comentarios: