Desde la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata salieron al cruce de las críticas del titular de la bancada kirchnerista en Diputados hacia el ex presidente Raúl Alfonsín.
Mientras la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraba el busto del ex jefe de Estado, Raúl Alfonsín, en la Casa Rosada, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, lanzaba críticas hacia el líder radical.
“Federalizó los saqueos y la hiperinflación”, señaló el legislador K durante la sesión parlamentaria, aunque luego pidió disculpas por ese lapsus, pues “no era el mejor momento”.
Al respecto, el titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, Sergio Panella, salió al cruce de la “desubicada e impostada” aparición de Rossi, pues “mientras la propia Presidenta reconocía la figura de Alfonsín, su aporte a las instituciones y el símbolo que representa para la democracia, un subalterno de la mandataria espetaba críticas sin sentido de la ubicación”.
“Cuando mencionó la híper, quizás el diputado perdió la memoria que en 1975 un ministro de Economía de su propio partido dispuso un feroz ajuste que provocó una galopante inflación cercana al 300%”, añadió el titular del radicalismo platense, en relación al tristemente célebre Rodrigazo que terminó de minar el gobierno de María Estela Martínez de Perón.
En igual tenor Panella remarcó: “En tiempos en que lo que se trata es buscar consensos en torno a una definitiva reconciliación de la sociedad con la política, este tipo de declaraciones no hacen más que enturbiar la situación y pareciera una remake de la quema del cajón por parte de Herminio Iglesias”.
“Son hechos y actitudes repudiables que la sociedad misma se encarga de recordar y que indudablemente hay que dejar atrás por el bien de la Nación”, concluyó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario