El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Sergio Panella, se refirió a las truncas promesas electorales del actual gobierno en la capital bonaerense en materia de transporte.
“Conmemoramos un año de las promesas –incumplidas- de campaña de la administración de Pablo Bruera en torno al sistema de transporte”, señaló el titular del radicalismo platense y añadió: “Pese a que fue uno de los caballitos de batalla del actual intendente, el usuario platense no sólo que no ve mejoras en una situación que de arrastre es calamitosa, sino que cada día se viaja peor”.
“Nuestra intención fue dejar pasar un tiempo prudencial desde que asumieron las nuevas autoridades para echar mano a esta cuestión prioritaria, pero dada la situación que palpamos como ciudadanos día a día, el silencio nos haría cómplices”.
Vale recordar que a principios de este 2008, en los albores de la gestión de Pablo Bruera al frente del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobaba el aumento del boleto en los colectivos locales, en el marco de la reforma del Sistema Urbano de Transporte que incluirían una serie de medidas tendiente a mejorar un deficiente servicio.
El nuevo cuadro tarifario, aprobado con los votos de los representantes del oficialismo y del Frente para la Victoria, llevando a 90 centavos el boleto para la primera sección, a 1,50 pesos el de la segunda sección y a 1,40 pesos el nocturno.
A cambio del aumento, los representantes de las empresas Línea 18, Nueve de Julio, Línea Siete y Transporte La Unión se habían comprometido con la Comuna -y según quedó establecido en la misma ordenanza en que se dispuso el aumento- a aplicar en conjunto un plan de acción y financiamiento específico que permita la incorporación de nuevos colectivos cero kilómetro y de poca antigüedad.
El objetivo de esta medida era mejorar la oferta de prestaciones y garantizar el cumplimiento de las frecuencias de circulación, uno de los aspectos más criticados por los usuarios platenses desde la misma implementación del SUT.
En el plazo de 90 días (claramente vencido) los empresarios deberían haber determinado las pautas técnicas, operativas, económicas y de financiamiento para colocar en todas las unidades sistemas de seguimiento satelital (GPS, por su sigla en inglés), que permitirá saber exactamente dónde se encuentra cada colectivo que esté circulando por la ciudad, qué recorrido hace y con qué frecuencia. Una implementación que hoy no llega ni por asomo al ideal que estaba pautado en los frío de los papeles.
El acta de acuerdo entre las empresas y la Municipalidad también incluyó un punto para que se habiliten en 60 días centros de atención al pasajero "para la consideración y la implementación de soluciones viables a problemas que puedan plantearse con relación a la normal implementación del SUT". Hoy en día, el usuario sólo puede recurrir a una línea 0-800.
“Con más de 300 mil automóviles circulando diariamente por las calles de la ciudad, se hace fundamental contar con un servicio de transporte público ágil y eficiente en pos de desalentar el uso de autos particulares”, consideró Panella, al tiempo que advirtió: “Máxime cuando se siguen recortando los lugares para el estacionamiento y el colapso en materia de tránsito parece no tener una solución en el corto plazo si se recurre a medidas espasmódicas y no a un minucioso planeamiento”.
“Es destacable la implementación del sistema GPS o las nuevas unidades que vienen a morigerar una falencia de años, pero no tiene que quedar sólo para la foto, es hora de cumplir lo que se prometió y que la reforma no sea simplemente un aumento en el boleto”, concluyó el presidente de la UCR platense.
“Conmemoramos un año de las promesas –incumplidas- de campaña de la administración de Pablo Bruera en torno al sistema de transporte”, señaló el titular del radicalismo platense y añadió: “Pese a que fue uno de los caballitos de batalla del actual intendente, el usuario platense no sólo que no ve mejoras en una situación que de arrastre es calamitosa, sino que cada día se viaja peor”.
“Nuestra intención fue dejar pasar un tiempo prudencial desde que asumieron las nuevas autoridades para echar mano a esta cuestión prioritaria, pero dada la situación que palpamos como ciudadanos día a día, el silencio nos haría cómplices”.
Vale recordar que a principios de este 2008, en los albores de la gestión de Pablo Bruera al frente del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobaba el aumento del boleto en los colectivos locales, en el marco de la reforma del Sistema Urbano de Transporte que incluirían una serie de medidas tendiente a mejorar un deficiente servicio.
El nuevo cuadro tarifario, aprobado con los votos de los representantes del oficialismo y del Frente para la Victoria, llevando a 90 centavos el boleto para la primera sección, a 1,50 pesos el de la segunda sección y a 1,40 pesos el nocturno.
A cambio del aumento, los representantes de las empresas Línea 18, Nueve de Julio, Línea Siete y Transporte La Unión se habían comprometido con la Comuna -y según quedó establecido en la misma ordenanza en que se dispuso el aumento- a aplicar en conjunto un plan de acción y financiamiento específico que permita la incorporación de nuevos colectivos cero kilómetro y de poca antigüedad.
El objetivo de esta medida era mejorar la oferta de prestaciones y garantizar el cumplimiento de las frecuencias de circulación, uno de los aspectos más criticados por los usuarios platenses desde la misma implementación del SUT.
En el plazo de 90 días (claramente vencido) los empresarios deberían haber determinado las pautas técnicas, operativas, económicas y de financiamiento para colocar en todas las unidades sistemas de seguimiento satelital (GPS, por su sigla en inglés), que permitirá saber exactamente dónde se encuentra cada colectivo que esté circulando por la ciudad, qué recorrido hace y con qué frecuencia. Una implementación que hoy no llega ni por asomo al ideal que estaba pautado en los frío de los papeles.
El acta de acuerdo entre las empresas y la Municipalidad también incluyó un punto para que se habiliten en 60 días centros de atención al pasajero "para la consideración y la implementación de soluciones viables a problemas que puedan plantearse con relación a la normal implementación del SUT". Hoy en día, el usuario sólo puede recurrir a una línea 0-800.
“Con más de 300 mil automóviles circulando diariamente por las calles de la ciudad, se hace fundamental contar con un servicio de transporte público ágil y eficiente en pos de desalentar el uso de autos particulares”, consideró Panella, al tiempo que advirtió: “Máxime cuando se siguen recortando los lugares para el estacionamiento y el colapso en materia de tránsito parece no tener una solución en el corto plazo si se recurre a medidas espasmódicas y no a un minucioso planeamiento”.
“Es destacable la implementación del sistema GPS o las nuevas unidades que vienen a morigerar una falencia de años, pero no tiene que quedar sólo para la foto, es hora de cumplir lo que se prometió y que la reforma no sea simplemente un aumento en el boleto”, concluyó el presidente de la UCR platense.
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