lunes, 13 de abril de 2009

Morales destacó la “reunificación partidaria”


En torno a la decisión del Tribunal de Ética de la UCR de levantar las sanciones al vicepresidente Julio César Cobos, el presidente del Comité Nacional partidario, Gerardo Morales, señaló que esto “se inscribe en un proceso natural de reunificación partidaria”.

La afiliación del dirigente mendocino se dará cuando finalice el ejercicio de su mandato de Vicepresidente de la Nación.

En este sentido, el senador jujeño aseveró que “el desafío de la UCR es recuperar la identidad y ofrecer un proyecto de país”, al tiempo que agregó que “después de la fuerte crisis que la convirtió en una fuerza expulsiva, el radicalismo debe encarar de lleno unidad partidaria: es un reclamo de las bases”.

Asimismo, Morales señaló que “el año pasado cambió el país. A poco de andar el gobierno desnudó su verdadero proyecto de poder y plata con la búsqueda del partido único. El conflicto con el campo dio luz a la verdadera cara del kirchnerismo”.

“El debate por la 125 dejó un antes y un después. Muchos dirigentes que abrazaron equivocadamente el proyecto de la Concertación han demostrado sus diferencias”, destacó.

“La vuelta de Cobos, junto a otros dirigentes, a la UCR hace posible la unidad partidaria. Es el triunfo en Catamarca o la unidad de Mendoza para enfrentar al gobierno provincial”, enfatizó.

En igual tenor indicó que “dirigentes de todo el país hemos pasado momentos muy duros, estuvimos cuidando el partido con mucho esfuerzo, y ahora debemos unidos, todos los sectores, volver a representar un proyecto que le sirva al país”.

No obstante, el titular del radicalismo advirtió que “con la reunificación partidaria aún no alcanza; estamos construyendo una alternativa de gobierno decente con la Coalición Cívica y el Partido Socialista que será motivo de tratamiento en la Convención partidaria de los próximos 17 y 18 de abril en Mar del Plata”.

No hay comentarios: