sábado, 7 de noviembre de 2009

Esperando las respuestas de la Dirección General de Control Urbano


Esta semana tuvo lugar una conferencia de prensa de la oposición al gobierno municipal de La Plata, repudiando la agresión denunciada por el militante de la Coalición Cívica, Jorge Ferioli, cuando se encontraba realizando actividades partidarias en cercanías del Distribuidor Pedro Benoit.

Los senadores provinciales Javier Mor Roig (CC-ARI) y Luis Malagamba (GEN), junto a los concejales Oscar Negrelli (CC-ARI) y Gonzalo Atanasof (Unión Pro); el diputado provincial electo Sergio Panella (UCR) y los concejales electos Gastón Crespo (GEN) y Julia Larcamón (CC-ARI), responsabilizaron "políticamente" al intendente Pablo Bruera por el incidente y cuestionaron lo que definieron como "la pasividad de los funcionarios de la patrulla municipal ante la agresión física de la patota atacante".

“Las fuerzas políticas de la ciudad, excepto el oficialismo, tenemos una gran preocupación a partir del hecho de violencia que sufrió Ferioli porque creíamos que este tipo de conductas estaban olvidadas, y no es la primera vez que pasa porque ya se dio cuando los vecinos de Villa Elisa protestaban en la bajada de la Autopista o cuando los taxistas intentaron hacer un reclamo o cuando los productores de Olmos-Los Hornos se manifestaron contra el Parque Industrial del Sur”, enumeró Mor Roig.

En tanto, el titular de la Junta Central del radicalismo platense, Sergio Panella, señaló que desde su partido están estudiando la posibilidad de presentar una denuncia penal ante esta situación, responsabilizando a la jefatura comunal por la existencia de “fuerzas de choque”.

“No salir a deslindar responsabilidades no hace otra cosa que abonar la teoría de la connivencia de agentes de Control Urbano estas fuerzas de choque brueristas”, enfatizó el diputado provincial electo.

“En su momento no recibimos ningún tipo de respuesta por las denuncias públicas que realizamos por las bandas de motoqueros que circulan de madrugada en la ciudad y el descontrol generalizado de tránsito”, recordó Panella.

No obstante, expresó: “esperamos que en esta oportunidad se de alguna explicación y se castigue a los culpables”, pues “pretendemos detener esto antes que lamentar la lesión grave o incluso la muerte de un conciudadano”.

No hay comentarios: