lunes, 19 de julio de 2010

ASUMIERON LAS AUTORIDADES DE LA UCR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el Salón Ricardo Balbín del Comité de la Provincia de Buenos Aires asumió la nueva Conducción de la UCR bonaerense. El acto se desarrolló en un escenario colmado de afiliados, contándose además con la presencia de dirigentes y autoridades partidarias de máximo nivel, tanto nacional como provincial, pertenecientes no solo al radicalismo, sino también al socialismo, al GEN y a la Coalición Cívica.
Desde el podio, donde el presidente saliente de Comité Provincia, Daniel Salvador expresó durante su discurso que ““En las crisis siempre el partido aparece, porque no hay duda, está en las entrañas del mismo pueblo argentino”, entre sus consideraciones también, destacó el reconocimiento extraordinario a Raúl Alfonsín como el padre de la democracia, afirmando: “frente a un gobierno que día a día hipoteca la República y a nuestra Provincia”. ”. Finalizó sosteniendo que los radicales deben prepararse “para gobernar, y cuando estemos en el gobierno demostrar que el gobierno honesto y eficaz es posible en la Argentina, y a partir de allí recuperar la confianza para hacer la democracia más fuerte, como una manera de homenajear hacia atrás a quienes dieron todo por este partido y por aquella, pero fundamentalmente para terminar con los desequilibrios sociales y trabajar por una sociedad con mayores posibilidades como la soñaron Alem, Yrigoyen, Balbín, Illia y Raúl Alfonsín.
Por su parte, el entrante Presidente electo, Miguel Bazze, dada la enorme concurrencia que desbordó la sede partidaria, señaló: “Esto es algo que ya nos empieza a pasar de nuevo a los radicales nos empiezan a quedar chicos los comités”. Agradeció a tarea realizada por la Comisión Directiva saliente y precisó que, ante los desafíos actuales: “tenemos esta fenomenal herramienta de transformación social que es el radicalismo”, y continúo: “Algunos creen que cuando los radicales discutimos nuestras cuestiones en una elección interna nos estamos desgastando, o que es un defecto o vicio del radicalismo, se equivocan. El partido radical es absolutamente democrático y sabe decidir y debatir de esta manera con el conjunto de los afiliados. Las elecciones internas también son una fortaleza del radicalismo”.
Entre los oradores, destacaremos algunas palabras del Presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, que abrió su discurso manifestando: : “No es una casualidad que esta noche, acompañado a Daniel, en representación de la conducción que culmina su mandato, y a Miguel, en representación de quienes asumen, estemos las tres máximas autoridades, funcionalmente hablando, de la UCR: Hipólito Solari Yrigoyen, Presidente del a Convención, Ángel Rozas, y yo. Los tres estamos simbolizando la necesidad y el regocijo de haber recuperado al radicalismo de la provincia de Buenos Aires como un faro que nos guía y nos ayuda a todos a encolumnar a la UCR como un partido nacional. No hay posibilidad alguna de recuperarse como partido nacional si no es a partir de la recuperación genuina, desde las bases”.
Más tarde, y luego de excusarse por el tardío arribo debido a la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Antonio Cafiero, en la Facultad de Derecho a la que debió asistir, se dirigió a los presentes, y en su discurso, felicitó a Daniel Salvador por lo que hizo en momentos muy difíciles para la UCR, y precisó: “la tarea principal, será colocar al partido otra vez en la Provincia de Buenos Aires como una alternativa de de gobierno”. Sostuvo, también, que en la provincia de Buenos Aires “las cosas andan muy mal” y que ha habido un claro retroceso a partir de que en 1987. Y aseguró: “Debemos demostrar a la sociedad que estamos en condición de hacernos cargo del gobierno de la provincia. Sin provincia de Buenos Aires, no hay posibilidades de llegar al gobierno nacional”,

No hay comentarios: