jueves, 8 de julio de 2010

El Diputado Provincial, Sergio Panella, acompañò los festejos por los 100 años de la autonomía de DAIREAUX

CENTENARIO DE DAIREAUX
La comunidad festejó sus primeros 100 años de autonomía.


El lunes, 5 de julio, a las 11:20, comenzó el acto central por el Centenario de la Autonomía Distrital de Daireaux; presidido por el Intendente Dr. Esteban Hernando, acompañado por el Diputado Provincial Luis Oliver, el Presidente del H.C.D. Mario Zubiri, Presidente y miembros de la Comisión Honoraria, miembros de la Comisión Ejecutiva de Festejos, Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo, y también Concejales, Consejeros Escolares y vecinos.
Se encontraban presentes, además, intendentes de la región, el Diputado Nacional. Juan Pedro Tunessi, y los Diputados Provinciales Gustavo Zuccari y Sergio Panella. Para iniciar la celebración, la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación, Banda Escuela de Música de Daireaux y Ensamble Vocal Daireaux, interpretaron el Himno Nacional Argentino, seguido por el Grupo del Taller Municipal de Teatro Integrado, que lo hizo en lenguaje de señas.
Después del acto protocolar de apertura, donde tuvieron lugar homenajes y las palabras de agradecimiento y conmemoración respectiva al festejo, se realizó, según lo previsto, el almuerzo del centenario, que reunió a más de 6500 personas. En la oportunidad, el Intendente Hernando fue quien les dio la bienvenida a los presentes, y en el transcurso del mismo, el Dr. Hernando, junto al Diputado Provincial, Luis Oliver, dieron inicio al acto de entrega de la medalla del centenario y un video que relata la historia del distrito; recibieron dichos presentes: el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, los Diputados Provinciales Sergio Panella y Gustavo Zuccari; la Diputada Provincial (Mandato Cumplido) Filomena D´Ambrosio; y los Intendentes: Pedro Gamaleri de Benito Juárez,; Escribano Gabriel Erreca, de Bolívar; Alberto Cordero, de Guaminí, Enrique Tkacik, de Hipólito Yrigoyen y Enrique Cattaneo, de Salliqueló. A continuación, se proyectó el video realizado con la historia de Daireaux. Minutos después, se presentó en el escenario Sergio Denis, ofreciendo su show, quien recibió el aplauso de las más de 6.500 personas asistentes.
Al finalizar el espectáculo, se encendieron las bengalas de las 600 tortas, distribuidas entre las mesas y, seguidamente, se cantó el "Feliz Cumpleaños". Luego, el Intendente Municipal, realizó un brindis simbólico, dirigiéndose a todos los presentes y así dio cierre a los tres días de festejos por el centenario de la autonomía distrital.

Tomado de “Boletín Municipal Digital Centenario”, por Luis Oliver, Diputado Provincial, Daireaux.
Edición: Eduardo Paz

No hay comentarios: