martes, 13 de julio de 2010

"Las bancas son de los partidos y no de las personas"

En la noche del lunes, el diputado provincial por la UCR platense, Sergio Panella, brindó una charla en el comité de la sección primera. El eje de la misma fue la gestión del diputado en los siete meses que lleva en la función.
Principalmente Panella se refirió al rol que debe cumplir un legislador, indicando que tiene que estar siempre "cerca de la gente" y "contribuir a solucionar todos los problemas que requieran una pronta solución", además de "generar permanentemente políticas públicas a mediano y largo plazo que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
“Desde mis comienzos en la UCR he formado parte siempre de la organicidad del partido, convencido de que si algo no me gusta, hay que trabajar para cambiarlo, en ese sentido basé siempre mi militancia, pero acompañando lo que decidía la mayoría”, manifestó Panella, quien además indicó que “las bancas son de los partidos y no de las personas, por eso es importante que desde la UCR se generen proyectos de gobierno que sean impulsados por sus intendentes, diputados, senadores y concejales".
“Desde el 10 de diciembre, día en que asumí la banca legislativa, hemos intentado solucionar todos los inconvenientes que se van presentando en la ciudad y en la provincia, es así que presentamos una inmensa cantidad de pedidos de informes al gobernador, sobre situaciones edilicias de escuelas y hospitales de la región, como así también de las rutas y caminos provinciales que se encuentran en mal estado, además de intentar siempre generar el intercambio con la sociedad a través de canales de comunicación que me permitan conocer la realidad de todos los sectores de la provincia. Prueba de ello es mi página Web (http://www.sergiopanella.com.ar/) creada hace dos meses, y que recibe decenas de comentarios y quejas de vecinos diariamente", comentó.
También remarcó que “desde que estamos a cargo de la comisión de Capacidades Diferentes de la Cámara de Diputados, se duplicó el trabajo de la misma, tratando mas de 60 expedientes en 5 meses de trabajo, con 25 proyectos de ley aprobados, casi la misma cantidad que en los dos años anteriores”.
El diputado además se mostró muy entusiasta con la tarea que viene realizando en su equipo y la UCR local, formando equipos técnicos que generen proyectos por y para la ciudad.
Políticas ambientales platenses
En el ámbito local hizo referencia de manera directa sobre la política ambiental de la comuna e indicó que es un problema que requiere una urgente solución. “Todos conocemos la situación de los residuos y es importante que la ciudad tenga una planta de clasificación de la basura. Hay que buscar el lugar que no comprometa al medio ambiente de manera significativa, pero hay que hacerlo. El relleno sanitario de ensenada no da para muchos meses más, pero también hay que concientizar a la gente para que clasifique los residuos en su casa y de esta manera se contribuya con el medio ambiente. Es una política que tiene que ir de la mano entre la comuna y la gente”, y anticipo que el radicalismo de La Plata ya esta trabajando en una prueba piloto que intentara llevar a cabo en los próximos meses.
Corredor de la calle 90
Cambiando de tema hizo también referencia a los accesos de la ciudad y a la grave demanda de caminos que va a requerir el puerto local si se concreta la obra que se esta gestando, y presento un mapa del proyecto en el que viene trabajando, para intentar relanzar el corredor de la calle 90, indicando que “es un proyecto ambicioso pero necesario, creemos fuertemente en reactivar toda la zona productiva de la región y hacer lo mismo con el aeropuerto. Este proyecto nos dará la posibilidad de comunicar la ciudad con la importación y exportación, pero pedimos que sea por la calle 90 y no por el Parque Pereyra como pretende Vialidad Nacional, ya que se congestionaría toda la autopista La Plata-Buenos Aires y se generaría además un nivel de contaminación altísimo en esa zona.
Por ultimo indicó que “la tarea legislativa no comprende solo ocupar un lugar en el recinto, por lo contrario, un legislador debe salir de su despacho y estar en contacto permanente con la gente. Este tipo de charlas son importantes para que todos puedan opinar acerca de las falencias del sistema municipal y provincial, y para ayudar a mejorarlo.

PRENSAmailto:PRENSAprensadiputadopanella@gmail.com
(0221) 15 536-2931 JUAN

No hay comentarios: