jueves, 4 de junio de 2009

Alfonsín: “La política sin moral es una basura”


Los referentes del Acuerdo Cívico y Social pasaron por La Plata y reafirmaron que conforman la “única alternativa opositora” para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Fue en el marco de un masivo acto en el microestadio del Club Atenas.

Como apertura, hubo un saludo general de los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín; la tercera postulante por la Capital Federal, Elisa Carrió; el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales y los primeros aspirantes a diputados provinciales por la Octava Sección electoral, Oscar Negrelli y Sergio Panella.

Además, entre los presentes se encontraban el intendente de Brandsen, Carlos García; el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador; el jefe de la bancada de senadores provinciales de la CC, Javier Mor Roig y demás candidatos como los principales aspirantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de La Plata, Gastón Crespo y Guillermo Duva.
Al hacer uso de la palabra, el titular del radicalismo recalcó que el ACyS “es la respuesta para los argentinos desesperanzados” y el único espacio que le disputa “al kirchnerismo a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, Morales indicó la importancia del voto del 28 de junio para recobrar “una Argentina con diálogo, con un Congreso autónomo e independiente, con legisladores con coraje que no le tengan miedo al poder”

En otro tramo de su mensaje, el senador jujeño cuestionó que la administración K “se arrogue tener un modelo progresista y productivo, cuando generó un crecimiento de la pobreza al 32%, que el 80% de los jubilados sean pobres y la mentira del Indec”.

Por último, el presidente de la UCR pidió “no caer en la trampa del PJ 1 y PJ 2” pues “se van a juntar después de la elección”, al tiempo que sostuvo que este espacio opositor es el “depositario de la expectativa de miles y miles de argentinos”. Por lo que concluyó aseverando: “por ellos, tenemos una causa”.

Acto seguido, el segundo candidato a diputado nacional por la Provincia, Ricardo Alfonsín valoró el “esfuerzo del ACyS en esta campaña”, con “muchísimos menos recursos económicos”, mientras “el Gobierno utiliza recursos institucionales y económicos en publicidad o el Properonismo violando la ley electoral con una campaña que comenzó hace meses”.

No obstante, el dirigente oriundo de Chascomús manifestó que “una vez que quedó sellado el Acuerdo, el crecimiento fue constante”, y pese a las “encuestas truchas, hoy en día nos encontramos primeros en el interior de la Provincia en intención de voto”.

Finalizando su mensaje, Alfonsín pidió a la ciudadanía que no caiga en la “falsa creación de la imagen de `voto útil´ hacia Francisco de Narváez”, pues el ACyS llegará para “reparar el daño institucional que le han hecho a la República”.

“Somos el imperio de la ley, la fuerza del derecho y la consolidación democrática”, enfatizó y descartó luego la tensión entre política y moral, ya que “aquí esto no es así, porque la política sin moral es una basura”.

Por último, trazó el objetivo de esta fuerza política hacia las “elecciones presidenciales de 2011, con la libertad e igualdad como criterios morales fundamentales” y también exhortó a votar el 28 de junio “pensando en la justicia social”.

A continuación, Stolbizer subrayó la “importancia de la Octava Sección electoral para ganar la elección en la Provincia”, mientras fustigó la “dependencia absoluta del Gobierno bonaerense”, algo que resulta “intolerable”, y máxime por la incertidumbre de que “no sabemos si tenemos otro gobernador en fuga u otra candidatura trucha que se constituye en una nueva estafa a los ciudadanos”.

En otro tenor, aseguró que “la Provincia insegura no es una sensación, será una sensación para los que viajan en autos blindados, avionetas o helicópteros”.

Para finalizar, la primera candidata a legisladora arremetió contra los dirigentes de Unión Pro, ya que “el 29 de junio se les va a caer la careta y van a estar todos juntos” con el oficialismo.

Finalizando la velada, Elisa Carrió consideró que en los próximos comicios legislativos “Argentina se juega gran parte de su destino como Nación, porque un (Néstor) Kirchner triunfante va a ser muy vengativo y buscará la sumisión del pueblo”.

Asimismo, opinó que “la peor víctima del kirchnerismo no es el campo, los productores o las clases medias, las peores víctima es la pobreza, lo único que les interesa es mantener a los pobres en la pobreza para manejarles el voto y poder mantenerse en el poder”.

En ese sentido, expresó que “nuestro deber es abrirle la cárcel a los rehenes del clientelismo”, por lo que fundamentó la importancia del “triunfo del Acuerdo Cívico y Social”.

No hay comentarios: