martes, 16 de junio de 2009

“Hacemos cargo al intendente Bruera por la lista cobista de La Plata”

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social de la Octava Sección electoral, Sergio Panella, se refirió a las “contradicciones” del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, haciendo foco que “acá en La Plata tenemos una lista, muy cercana al municipio, que eligió la figura de Cobos” para disgregar al electorado.

“Lo hacemos cargo al intendente Pablo Bruera por esta jugada que va en contra de los armados de los partidos políticos”, remarcó.

Entrevistado por `La Tecla en vivo´, ciclo radial emitido diariamente por FM 88.7 Cadena Río, el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata consideró que la debacle del centenario partido en los últimos años en la capital bonaerense tuvo que ver con “la imposibilidad de haber podido armar un buen proyecto que represente a la ciudadanía”.

“La peor deficiencia de la democracia es que no haya internas, por ejemplo ahora el PJ se disfraza en dos listas y van por todo el poder, el día después de las elecciones van todos juntos al Concejo y tienen amplias mayorías”, advirtió.

Como contrapartida, subrayó que desde el Acuerdo Cívico y Social prevalece “la figura del cambio seguro, generar que el día después de los comicios todos los dirigentes de la Provincia y del Gobierno nacional se sientan más controlados y en la obligación de debatir y consensuar todos los temas”.

Lo mismo planteó a nivel local. “Hay que debatir todos los temas en el Municipio; las soluciones en tema de transporte o seguridad no es algo de un solo partido político, sino de todos en democracia, con la participación de organizaciones intermedias que tienen muchas cosas para aportar”, dijo.

Asimismo, reconoció que “todas las cosas positivas para el ciudadano son buenas para todos, el tema del transporte es para solucionar entre todos, tiene mucho que ver la Universidad, ONg´s que trabajan en el tema, hay buscar un sistema diferente. El tema de transito lo mismo, por ejemplo se sigue permitiendo estacionar en la mano derecha en las diagonales, se producen terribles embotellamientos en horas pico, no es algo de una sola gestión, a veces por el temor al costo político no se ponen en práctica las modificaciones de fondo”.

Consultado por el primer año y medio de la gestión de Pablo Bruera en la comuna local, Panella manifestó que “arrancó gestionando muy poco porque tuvo que armar el equipo que no tenía de entrada, acertó y erró en muchas cosas. El gran problema de la política es prometer cuando no se tienen las respuestas a mano, como con la cuestión del transporte”.

Sobre la actual campaña, el titular del radicalismo platense señaló que “se maneja mucho el contacto con la gente, se acerca los vecinos a las mesas a consultar el lugar de votación y pidiendo boletas”.

“Recuperamos la mística militante”, exclamó, al tiempo que explicó que “en las mesas del Acuerdo hay militantes que también se ven en un comité o en cualquier sede partidaria, no trabajan de la política, llegan después de su trabajo a militar por convicción y en otras mesas como las del municipio o las de Francisco de Narváez uno quizá se pone a hablar y nos dicen que van por 50 pesos: son diferentes maneras de sentir la política”.

Por otra parte, el candidato a diputado provincial descartó la posibilidad de que haya fraude. “El radicalismo va a fiscalizar en todos los barrios, en todos los lugares que se han robado boletas en la elección anterior y además vamos a contar con todas las boletas necesarias”, informó.

“Esta elección va a marcar mucho la pelea, no el mal sentido, sino en un sistema ideológico, el radicalismo da un ejemplo de vida y militancia y en contraposición vemos a De Narváez y su carita y los medio de propaganda que tiene a su disposición y Kirchner y la pelea constante o De Vido, el inamovible cajero del kirchnerismo”, puntualizó.

“Lo mismo pasa en la ciudad, ya que si miramos la lista de diputados, fueron funcionarios y armadores del alakismo, eso la gente no se puede olvidar. Las dos listas discuten una interna en La Plata”, alertó.

De cara a los objetivos a partir de diciembre, Panella sostuvo la importancia de “representar a la ciudad dentro de la Cámara, hace años que no está representada, llegan los diputados por líneas internas del peronismo y sus intereses provinciales”.

“El tema de la coparticipación es impostergable, teniendo la mayoría y mucha injerencia, los diputados de La Plata jamás fueron capaces de ir a plantear la devolución de los puntos mientras el gobernador Daniel Scioli está con el revólver de Kirchner en la cabeza para ver si cuenta con los fondos o no”, mencionó y aseveró por último: “Realmente estamos convencidos que podemos aportar mucho desde la Legislatura, representar a La Plata con la participación ciudadana”.

No hay comentarios: