lunes, 29 de junio de 2009

Agradecimiento a la ciudadanía platense



La Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata agradece la participación de los vecinos de la capital bonaerense en las elecciones legislativas de este domingo.

Para nuestro centenario partido han sido unos comicios históricos, pues desde 1997 que no era electo un diputado provincial de la UCR y desde 2001 que no se llegaba al piso para ingresar ediles al Concejo Deliberante.

En suma, más allá de haber elegido o no la Lista 510 del Acuerdo Cívico y Social, valoramos y celebramos la participación ciudadana en esta nueva demostración de valía de nuestra joven democracia.


Sergio Panella – presidente y diputado provincial electo
Guillermo Duva – vicepresidente y concejal electo

Junta Central UCR La Plata

jueves, 25 de junio de 2009

Alfonsín: “En La Plata hay una única lista del Acuerdo Cívico y Social”






El segundo candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, realizó este jueves una actividad de campaña en la periferia platense, en compañía del presidente y vice de la Junta Central de la UCR de La Plata, Sergio Panella y Guillermo Duva, respectivamente.

En ese marco, el dirigente oriundo de Chascomús aseguró que “no hay dos listas del ACyS en La Plata, hay una sola lista que tiene candidatos radicales, y esa es la del Acuerdo Cívico y Social y sus candidatos son Gastón Crespo y Guillermo Duva para concejales y Oscar Negrelli y Sergio Panella como diputados provinciales, esos son los candidatos del Acuerdo”.

“Nosotros estamos caminando con nuestros candidatos de la Lista 510, en estos momentos en Abasto y Etcheverry, dialogando con los vecinos sobre sus problemáticas particulares y zonales”, indicó, al tiempo que concluyó: “creemos que es necesario hacer lo mejor para prepararnos para gobernar también acá en el distrito capital en 2011”.

miércoles, 24 de junio de 2009

Es hora de honestidad, democracia y compromiso

A continuación, las declaraciones al diario Caos del segundo candidato a diputado provincial del Acuerdo Cívico y Social de la Octava Sección electoral, Sergio Panella:


En primer lugar, quiero comentarle a quienes no me conocen que he militado toda mi vida en la Unión Cívica Radical y que mi mayor orgullo ha sido poder presidir la Junta Central de La Plata en este último período.

El radicalismo sintetiza no sólo una fuerza política, sino una filosofía de vida que se nutre en la honestidad, en el compromiso democrático y en un profundo sentimiento de justicia y solidaridad social.

La situación a la que nos ha llevado el actual gobierno del matrimonio presidencial es francamente contradictoria con esa suma de virtudes que expresa el radicalismo y el pueblo así lo hizo saber al despedir en forma masiva los restos de ese gran demócrata que fue, es y será Raúl Alfonsín.

En mi caso, jamás viví de la política, pero milito y sufro por ella. Mi actividad comercial en nuestra ciudad es públicamente conocida y aspiro a representar con dignidad los postulados del Acuerdo Cívico y Social.

Ya nadie duda del nivel de genuflexión del gobernador Daniel Scioli ante el planteo chavista de los Kirchner con relación al poder central de la Nación, por eso es que como diputado bonaerense voy a dedicar cada día de mi mandato para que la Provincia recupere el nivel de coparticipación federal que se le ha cercenado durante estos 22 años de gobierno peronistas.

Debe ser la Legislatura de la Provincia la que encabece ese reclamo y termine, en forma conjunta con el gobernador, obteniendo de la Nación el porcentaje que le corresponde para, de esa forma, poder dar respuesta a las necesidades en los temas de educación, seguridad, justicia y acción social.

Será esta Legislatura la que deba votar la aprobación de la nueva ley de coparticipación federal, sin la cual el aumento de fondos terminará dependiendo siempre de la voluntad de quienes circunstancialmente gobiernen el país.

Pero aún con las normas vigentes, el gobierno federal está robando fondos de la provincia de Buenos Aires, por cuanto no transfiere el mínimo que la legislación existente obliga y eso hará que cuando asumamos impulsemos ante la Corte Suprema el recurso que obligue al Ejecutivo nacional a aumentar la miseria que ahora nos remiten.

Pero ese esfuerzo que estamos dispuestos a realizar no podrá tener destino de corrupción ni pasará a engrosar el escandaloso déficit fiscal provincial que llegará en 2009 al 20% del total del Presupuesto.

La misma energía que comprometo para aumentar la coparticipación la pondré para controlar las cuentas públicas y terminar con la corrupción en Buenos Aires.

Es hora de decirle basta a los corruptos, basta a los tramposos, basta a quienes viven de la política. Es hora de honestidad, democracia y compromiso. Por eso estamos en el Acuerdo Cívico y Social.

martes, 23 de junio de 2009

Cierre de campaña del Acuerdo Cívico y Social de La Plata


Este miércoles, los candidatos a diputados provinciales del Acuerdo Cívico y Social de La Plata Sergio Panella y Cristina Flores; y a concejales Gastón Crespo, Guillermo Duva, Julia Larcamón y Pablo Pérez, recorrieron el centro platense, con una caravana que comenzó en calle 12 esquina de calle 64 y culminó en 8 y 48. Cabe informar que el primer postulante a diputado provincia, Oscar Negrelli, no pudo ser de la partida pues se encontraba a esa hora en plena sesión del Cocejo Deliberante.

En dicho encuentro, los postulantes platenses cerraron la campaña local en una marcha donde se estableció el diálogo con los vecinos, acercando boletas y difundiendo las propuestas de inclusión, empleo y seguridad que impulsarán en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante.

Desde el comando de campaña se explicitó que “es de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia forjar un poder legislativo en donde converjan distintas fuerzas políticas que enriquezcan la discusión de nuestras normas e impulsen la pluralidad de voces en detrimento de las formas autoritarias y unívocas”.

“Por ello convocamos a todos los vecinos a que sean parte del cambio, defendiendo el derecho al voto, fiscalizando la elección, llevando la boleta, acompañando una forma distinta de hacer política: con ética, inclusión, respeto a la alteridad y diálogo”, concluyeron.



Candidatos locales se reúnen con autoridades de la AMIA



Los candidatos a diputados provinciales del Acuerdo Cívico y Social de La Plata, Oscar Negrelli y Sergio Panella; y el postulante a concejal, Gastón Crespo, participarán este martes 23 de un acto en la sede local de la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA-.

En el edificio de calle 4 entre 51 y 53, los candidatos dialogarán a partir de las 20 con las autoridades, miembros y vecinos de esta institución acerca de la problemática de inseguridad y falta de políticas estructurales, entre otras temáticas.

lunes, 22 de junio de 2009

“Las dos facetas del peronismo no van a poder doblegar la voluntad de la gente”


El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social de La Plata, Sergio Panella, advirtió que “hay una campaña de las listas del peronismo en sus dos facetas, tanto la encabezada por Francisco de Narváez como la impulsada por Néstor Kirchner, de plantear una polarización en la elección”.

“Esa es una situación que les conviene pero no van a poder doblegar la voluntad de la gente”, recalcó, al tiempo que consideró que “hay que prestar atención en esta intención de querer polarizar o instalar la idea del `voto útil´, que la verdadera utilidad se da en no votar a un diputado que no ha cumplido su función durante cuatro años y ahora busca ser reelecto o en ponerle límites a una persona que alteró la paz social con la intransigencia de la resolución 125 por ejemplo”.

Entrevistado por Silvana Varela en el ciclo televisivo `Calle 53´, el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata señaló que “particularmente en la ciudad estamos muy bien con la campaña, creo que vamos a ganar la elección y en la provincia vamos a estar disputando cabeza a cabeza”.

Consultado por la relevancia de contar con diputados de La Plata en la Cámara de Diputados provincial, Panella subrayó que “se trata de tener un legislador que trabaje por la ciudad verdaderamente y no para grupos de diputados como corporación en la provincia como viene sucediendo desde hace años con los dirigentes peronistas”.

“Las ideas fundamentales son cuidar los intereses de los platenses y dar pelea por la coparticipación, uno de los temas que más nerviosos nos ponen, pues tenemos un gobernador que no pelea por esos puntos mientras hay un desfasaje de 3 mil millones de pesos y hay que andar dependiendo de la billetera del poder central”, manifestó el postulante del ACyS.

Por último, consignó que “con tomarse un momento y salir cinco minutos del casco de La Plata convivimos con la miseria, eso no se arregla con un bolsón de comida sino con trabajo para los padres y posibilidades de formación para los hijos, hay que revertir la situación con políticas integrales para la ciudad”.

Margarita Stolbizer en La Plata



La primera candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dará una charla–debate en el salón de actos del colegio San José, ubicado en la calle 11 entre 51 y 53 de La Plata.

sábado, 20 de junio de 2009

Panella: “La ciudad necesita diputados que la defiendan con ideas”

El segundo candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social de La Plata, Sergio Panella, aseguró que “la ciudad necesita de quienes verdaderamente la defiendan, con compromiso, con ideas y no de la forma en que se han comportado los legisladores platenses por el Partido Justicialista”.

Para Panella, uno de los dirigentes radicales que integran la lista del espacio referenciado en Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, “esos legisladores no han defendido a La Plata en lo que tiene que ver con la coparticipación, la necesidad de obras estructurales y el seguimiento de los servicios de salud que dependen de la Provincia pero deben ser permanentemente auditados por nosotros, porque se prestan en nuestro territorio”.

Entrevistado por el diario El Día, el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de la capital bonaerense, aseveró que “la ciudad necesita legisladores que no estén todo el tiempo ocupados en la interna del peronismo”.

Entre otros proyectos para la ciudad que planea llevar a la Legislatura, Panella señaló la implementación de “un serio programa de turismo diseñado por todos, los partidos políticos, las entidades intermedias, la Universidad, porque esta ciudad tendría que ser centro turístico por la riqueza de su patrimonio”. Y añadió que impulsará la construcción de un complejo hotelero y pondrá en discusión la implementación de un plan de desarrollo frutihortícola “que sea sustentable para todo el cinturón platense”.

Panella anticipa que propondrá una reforma al sistema carcelario bonaerense como aporte a la seguridad, “para que los detenidos se eduquen y trabajen y no permanezcan, como ahora, en un ámbito donde sólo pueden mejorarse como delincuentes”.

viernes, 19 de junio de 2009

“La única medición se va a ver el 28 a la noche, hasta ahora sentimos el calor de los votantes”

El candidato a diputado provincial en segundo lugar por el Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella, analizó el desarrollo de la campaña en la Octava Sección electoral y expresó que “el resultado hasta ahora es optimista”.

“Nosotros venimos trabajando en cada uno de los barrios y hablando con el ciudadano común, donde se superan las expectativas que nosotros teníamos”, recalcó, al tiempo que consideró que “está armado todo el sistema eleccionario como para poder fiscalizarlo bien, para tener bien el sistema de boletas, por consiguiente creemos que va a ser una elección buena para nosotros, creemos que podemos estar ganando tranquilos".

En diálogo con la Agencia Realidad Bajo Sospecha, Panella prefirió ser cauto respecto al tema encuestas y aseveró que “las mediciones van a ser el 28 a la noche, hasta ahora lo que se siente es el calor humano de cada votante y ver si te está engañando o no en el momento que agarra la boleta, pero hasta ahora nosotros estamos repartiendo la boleta en toda la ciudad y supera las expectativas que teníamos de la gente”.

En igual sentido, reconoció que “el tema de las encuestas es un tema circunstancial; todos los políticos por ahí nos morimos por ver una encuesta porque te desespera la ansiedad pero no creemos en esas encuestas que nos dan a nosotros terceros, al revés. Se habla de un corte de boleta que creo que no va a existir en gran medida, puede existir en un pequeño porcentaje y sobre todo por ahí no nutriéndose de las boletas nuestras, sino nutriéndose más de la boleta de Francisco de Narváez, por el propio contexto y votante del peronismo”.

Asimismo, estimó que “lo que es todo el interior provincial, Stolbizer mide mucho más que De Narváez y que Néstor Kirchner, y por ahí la ciudad de La Plata no queda afuera de ese esquema del interior. Normalmente teníamos el problema que quedábamos muy embretados en lo que es el primero, segundo y tercer cordón y creo que ésta vez estamos un poquito más separados de eso. Y en esa separación, nos beneficia a nosotros. Nosotros creemos que la boleta de Kirchner está un poco arrastrada para arriba por la propia municipalidad, por el propio intendente Bruera, pero la lista nuestra se mantiene estable, es decir, que si tenés 28 ó 30 puntos en la lista de Stolbizer, en la lista de concejales tenés los mismos puntos”.

En relación a las declaraciones del titular de la bancada de senadores provinciales de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, acerca de la unificación de los dos peronismos en la Legislatura después de la elección, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata explicó que “de la misma forma que se juntaron en el 2005 con el duhaldismo de un lado y el kirchnerismo del otro, el pase de José María Díaz Bancalari en su momento fue pararle esa mayoría automática, o sea que no me cabe duda que el peronismo aglutina de una forma y después marca mayoría en eso. Nosotros no dudamos que el peronismo para votar las leyes va a votar en conjunto, no van a romperse en ese sentido”.

Por último, el postulante del ACyS se dirigió a los electores, subrayando “la posibilidad de tener un proyecto y legisladores que vayan a defender los intereses de la ciudad y de la provincia”.

“Nosotros hacemos de caballito de batalla con el tema de la coparticipación porque es una forma también de demostrar que hasta el propio peronismo le podría poner límites al presidente del peronismo o a la Presidenta de la Nación, diciéndole que le dé a la provincia lo que le corresponde. No pidiendo que se amplíe lo que es la coparticipación, pero sí que le devuelva esos 10 puntos que no le está dando desde hace muchos años y haga cumplir la ley de coparticipación. Si la provincia de Buenos Aires tuviera esos 10 que hoy no se los están dando en lo que es la parte total en la suma de dinero, no tendría el déficit que tiene”.

“Por consiguiente, tendríamos mayores posibilidades de generar hospitales, generar colegios. Es decir, yo le diría a los votantes que le den la posibilidad a los diputados que quieren defender los intereses tanto del platense como del bonaerense”, concluyó.

jueves, 18 de junio de 2009

Se inaugura el Sub-Comité de Ringuelet

Este sábado 20, a las 19, quedará formalmente inaugurado el Sub-Comité radical de Ringuelet, ubicado en la intersección de las calles 7 y 517

Las autoridades de la flamante sede partidaria invitan para la ocasión a los vecinos, militantes y simpatizantes de esta localidad de la periferia platense, al tiempo que expresaron su agradecimiento para con el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Sergio Panella, “por facilitar los medios para que esta apertura sea realidad”.

Se descubrió una placa en homenaje a Raúl Alfonsín

El titular del radicalismo platense, Sergio Panella, junto al intendente, Pablo Bruera, durante el acto.


Este jueves tuvo lugar el descubrimiento de la placa que denomina Raúl Alfonsín, a la Avenida 53 entre 7 y 8, frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El acto, que se desarrolló en la rambla de la mencionada arteria, estuvo encabezado por el intendente local, Pablo Bruera y el presidente de la UCR de La Plata, Sergio Panella.

En ese marco, el titular del radicalismo local subrayó la “buena relación” que existe con el gobierno comunal, hecho que queda demostrado con “este acto en común”, pese a los colores políticos y las ideas de unos y otros.

Asimismo, Panella puso de relieve las virtudes del presidente del período 1983-1989, al tiempo que llamó a “seguir sus enseñanzas”, en cuanto a “privilegiar el diálogo y la búsqueda permanente de consensos”.

Por su parte, el jefe comunal destacó el aporte del caudillo radical en la restauración de la democracia.

Cabe señalar que la idea de denominar a esa calle con el nombre del líder oriundo de Chascomús, surgió a partir de un proyecto motorizado por la concejal del Frente Renovador Platense, Teresa Razzari.

Además de la autora de la iniciativa, participaron los candidatos locales del Acuerdo Cívico y Social Oscar Negrelli (a diputado provincial) y Guillermo Duva (a concejal), dirigentes partidarios; militantes y vecinos.

La placa descubierta reza: La ciudad de La Plata al presidente Raúl Alfonsín. “Sigan a ideas, no sigan a hombres”. Ordenanza Nº 10517.

Murió José Ignacio García Hamilton

Con profundo pesar el radicalismo nacional despide los restos de José Ignacio García Hamilton, quien falleció en la madrugada de este jueves en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

Sus restos son velados en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional, este jueves 18 de junio desde las 9.

Un gran historiador, un intelectual; un gran diputado, un luchador por la democracia y las instituciones de la República, García Hamilton hacía de sus intervenciones en la Cámara Baja una pieza de literatura distinguida por la belleza de estilo.

Abogado e historiador, periodistas, columnista de prestigiosos medios nacionales y provinciales y conferencista internacional, el tucumano de 65 años terminó su vida con un libro nuevo, sobre el General Perón, e integrando el Bloque de la UCR en el Congreso de la Nación.

Por "Vida de un ausente", publicado en 1993, la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito como una de las cinco figuras literarias de la década 1984-1994 en la disciplina Biografías y Memorias.

La misma profusa producción literaria, publicó más de 10 libros, en su mayoría relacionados con la historia argentina; también se encuentra en su trabajo parlamentario. Desde que asumió en diciembre de 2007 presentó 80 iniciativas fundamentalmente referidas a necesidades de su provincia o región, entre las que se destacan los proyectos de ley con claro sesgo económico, sobre coparticipación del 100 por ciento del impuesto al cheque; adjudicación de tierras a comunidades indígenas; programa de rebaja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias; derogación de la ley 20680, de Abastecimiento, y derogación del ajuste tarifario en la energía eléctrica; y la creación de la Universidad Nacional del Sur de Tucumán.

Como una síntesis de sus pensamientos y acción política, escribió: “Buscar las causas del estancamiento desde lo más profundo es condición necesaria para encontrar soluciones duraderas y no meros planes de corto plazo con beneficios efímeros y transitorios”, para el prólogo del libro Guillermo Yeatts.

José Ignacio García Hamilton, nació el 1º de noviembre de 1943 en San Miguel de Tucumán. Casado. Seis hijos. Graduado en la Universidad Nacional de Tucumán en 1969, se graduó de Doctor en Ciencias jurídicas y sociales en la Universidad de Buenos Aires y de Profesor de historia del derecho en la UBA.

Fue columnista y secretario general de redacción del diario "La Gaceta" de Tucumán; fundador en 1972 del diario "El Pueblo" y director de la Asociación de Diarios del Interior S.A. Condujo programas de radio y TV.

En 1991 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Tucumán y vicepresidente de la ONG interconfesional Casa Argentina en Jerusalem.

Publicó numerosos libros, entre ellos, "El Autoritarismo Hispanoaméricano y la improductividad", (1990), las biografías de Juan Bautista Alberdi, "Vida de un ausente", (1993); de Domingo Faustino Sarmiento, "Cuyano Alborotador", (1997), y de José de San Martín, "Don José", (2000), obra que vendió más de 60.000 ejemplares sólo en Argentina.

miércoles, 17 de junio de 2009

Descubren placa en homenaje a Raúl Alfonsín



Este jueves 18, a partir de las 12.15, tendrá lugar en la rambla de la Avenida 53 entre 7 y 8 de La Plata el descubrimiento de la placa que designa con el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín a la mencionada cuadra, frente a la Legislatura bonaerense.

Cabe recordar que en los primeros días de mayo se realizó la imposición del nombre del presidente de la restauración democrática a esa calle, en una iniciativa del ciudadano Gustavo Carranza, en un proyecto motorizado por la concejal del Frente Renovador Platense, Teresa Razzari.

Para la ocasión, se contará con la presencia del presidente y vicepresidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, Sergio Panella y Guillermo Duva, respectivamente.

Así, frente a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el fallecido caudillo radical tendrá otro merecido homenaje.

Agenda de campaña del Acuerdo Cívico y Social


El Acuerdo Cívico y Social de La Plata prosigue trabajando fuertemente en las calles y plazas de la ciudad, para hacer conocer sus candidatos y propuestas. A continuación, el cronograma de los próximos días.


Jueves 18

--) 11.00: Recorrida de candidatos en el centro comercial de Avenida 7, partiendo desde calle 32 a calle 42.

--) 16.00: Recorrida de candidatos en el centro de Lisandro Olmos, partiendo desde Avenida 44 y calle 203.


Viernes 19

--) 11.00: Recorrida de candidatos en el centro comercial de Gonnet, partiendo desde calle 14 y 503.

--) 15.00: Recorrida de candidatos en Villa Elisa, partiendo desde Arana y Camino General Belgrano. Mesa de difusión en Avenida Arana y 11

--) 16.30: Recorrida de candidatos en City Bell

--) 20.00: Acto en el Club Deportivo Villa Elisa. Hablarán los candidatos a diputados provinciales Oscar Negrelli y Sergio Panella; y a concejales Gastón Crespo y Guillermo Duva.


Sábado 20


--) Desde las 10.00: Mesa de difusión en Los Hornos, Avenida 60 y 133

--) Mesa de difusión en City Bell, calle Cantilo y Diagonal Jorge Bell

--) Mesa de difusión en calle 12 y 57 (centro comercial)

--) Mesa de difusión en calle 8 y 48 (centro comercial)

--) Mesa de difusión en calle 13 y 32

--) Mesa de difusión en calle 7 y 72

--) Mesa de difusión en calle Lacroze (489) y Camino General Belgrano

--) Mesa de difusión en Avenida 44 y 149
--) Mese de difusión en Avenida Arana y 11 (Villa ElisA)

--) 11.00: Recorrida de candidatos en Arturo Seguí, partiendo desde la Unidad Sanitaria.

--) 16.00: Mesa de difusión en Plaza Italia (7 y 44)

--) Mesa de difusión en Parque Saavedra (12 y 64)

--) Mesa de difusión en Plaza Islas Malvinas (19 y 51)

--) Mesa de difusión en Plaza Güemes (19 y 38)

--) Mesa de difusión en 17 y 71 (Estación Provincial)
--) Inauguración del subcomité radical de Ringuelet, en 7 y 517

Domingo 21

A las 11.00:

--) Mesa de difusión en feria de 8 y 38

--) Mesa en feria de Diagonal 79 y calle 5

--) 16.00: Mesa de difusión en Plaza Italia

--) Mesa de difusión en Parque Saavedra

--) Mesa de difusión en Plaza Islas Malvinas

--) Mesa de difusión en Plaza Güemes

--) Mesa de difusión en 17 y 71


Lunes 22

--) 11.00: Recorrida de los candidatos en barrios Terminal y Estación de Trenes, partiendo de calle 4 y calle 42.
--) 18.00: Margarita Stolbizer en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Calle 11 entre 51 y 53, Salón de Actos del Colegio San Jose. 1º Piso.

martes, 16 de junio de 2009

Nuevas charlas para fiscales

Defender la Democracia para fortalecer la República.

Este miércoles tendrán lugar nuevas charlas de capacitación para fiscales del Acuerdo Cívico y Social de la ciudad de La Plata, con miras a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

La primera de ellas, a las 19, estará a cargo de la filial platense del Instituto Lebensohn y tendrá lugar en la sede del Comité de la 2ª Sección, calle 4 entre 43 y 44.

En tanto, las seccionales 3ª y 9ª llevarán adelante la restante charla en la sede de Avenida 7 entre 61 y 62, a partir de las 20.

“Hacemos cargo al intendente Bruera por la lista cobista de La Plata”

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social de la Octava Sección electoral, Sergio Panella, se refirió a las “contradicciones” del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, haciendo foco que “acá en La Plata tenemos una lista, muy cercana al municipio, que eligió la figura de Cobos” para disgregar al electorado.

“Lo hacemos cargo al intendente Pablo Bruera por esta jugada que va en contra de los armados de los partidos políticos”, remarcó.

Entrevistado por `La Tecla en vivo´, ciclo radial emitido diariamente por FM 88.7 Cadena Río, el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata consideró que la debacle del centenario partido en los últimos años en la capital bonaerense tuvo que ver con “la imposibilidad de haber podido armar un buen proyecto que represente a la ciudadanía”.

“La peor deficiencia de la democracia es que no haya internas, por ejemplo ahora el PJ se disfraza en dos listas y van por todo el poder, el día después de las elecciones van todos juntos al Concejo y tienen amplias mayorías”, advirtió.

Como contrapartida, subrayó que desde el Acuerdo Cívico y Social prevalece “la figura del cambio seguro, generar que el día después de los comicios todos los dirigentes de la Provincia y del Gobierno nacional se sientan más controlados y en la obligación de debatir y consensuar todos los temas”.

Lo mismo planteó a nivel local. “Hay que debatir todos los temas en el Municipio; las soluciones en tema de transporte o seguridad no es algo de un solo partido político, sino de todos en democracia, con la participación de organizaciones intermedias que tienen muchas cosas para aportar”, dijo.

Asimismo, reconoció que “todas las cosas positivas para el ciudadano son buenas para todos, el tema del transporte es para solucionar entre todos, tiene mucho que ver la Universidad, ONg´s que trabajan en el tema, hay buscar un sistema diferente. El tema de transito lo mismo, por ejemplo se sigue permitiendo estacionar en la mano derecha en las diagonales, se producen terribles embotellamientos en horas pico, no es algo de una sola gestión, a veces por el temor al costo político no se ponen en práctica las modificaciones de fondo”.

Consultado por el primer año y medio de la gestión de Pablo Bruera en la comuna local, Panella manifestó que “arrancó gestionando muy poco porque tuvo que armar el equipo que no tenía de entrada, acertó y erró en muchas cosas. El gran problema de la política es prometer cuando no se tienen las respuestas a mano, como con la cuestión del transporte”.

Sobre la actual campaña, el titular del radicalismo platense señaló que “se maneja mucho el contacto con la gente, se acerca los vecinos a las mesas a consultar el lugar de votación y pidiendo boletas”.

“Recuperamos la mística militante”, exclamó, al tiempo que explicó que “en las mesas del Acuerdo hay militantes que también se ven en un comité o en cualquier sede partidaria, no trabajan de la política, llegan después de su trabajo a militar por convicción y en otras mesas como las del municipio o las de Francisco de Narváez uno quizá se pone a hablar y nos dicen que van por 50 pesos: son diferentes maneras de sentir la política”.

Por otra parte, el candidato a diputado provincial descartó la posibilidad de que haya fraude. “El radicalismo va a fiscalizar en todos los barrios, en todos los lugares que se han robado boletas en la elección anterior y además vamos a contar con todas las boletas necesarias”, informó.

“Esta elección va a marcar mucho la pelea, no el mal sentido, sino en un sistema ideológico, el radicalismo da un ejemplo de vida y militancia y en contraposición vemos a De Narváez y su carita y los medio de propaganda que tiene a su disposición y Kirchner y la pelea constante o De Vido, el inamovible cajero del kirchnerismo”, puntualizó.

“Lo mismo pasa en la ciudad, ya que si miramos la lista de diputados, fueron funcionarios y armadores del alakismo, eso la gente no se puede olvidar. Las dos listas discuten una interna en La Plata”, alertó.

De cara a los objetivos a partir de diciembre, Panella sostuvo la importancia de “representar a la ciudad dentro de la Cámara, hace años que no está representada, llegan los diputados por líneas internas del peronismo y sus intereses provinciales”.

“El tema de la coparticipación es impostergable, teniendo la mayoría y mucha injerencia, los diputados de La Plata jamás fueron capaces de ir a plantear la devolución de los puntos mientras el gobernador Daniel Scioli está con el revólver de Kirchner en la cabeza para ver si cuenta con los fondos o no”, mencionó y aseveró por último: “Realmente estamos convencidos que podemos aportar mucho desde la Legislatura, representar a La Plata con la participación ciudadana”.

lunes, 15 de junio de 2009

Reunión de fiscales generales

Este martes, a partir de las 20, tendrá lugar en la sede de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata (calle 48 entre y 6) una reunión informativa para fiscales generales de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 28 de junio.

La importancia del encuentro radica en el cuidado de una de las herramientas más valiosas de la democracia: el voto.

sábado, 13 de junio de 2009

"Nuestro compromiso es con la ciudadanía platense"


Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella (a diputado provincial) y Guillermo Duva (a concejal) fueron entrevistados en el prestigioso ciclo “Ojo clínico”, conducido cada semana por el doctor Leopoldo Acuña en la pantalla de `Somos La Plata´.

En ese marco, Panella recordó el arduo año de trabajo, “primeramente en el partido, reorganizando la Unión Cívica Radical, convocando amigos que se había ido, y a partir de eso poner las bases a lo que fue el armado de un gran frente progresista en la ciudad”.

Asimismo, el presidente de la Junta Central del radicalismo platense subrayó la celebración de las elecciones internas en abril de este año, “no como una pelea, sino como la instancia natural para que surjan los candidatos, como históricamente fue en el partido, algo muy distinto a lo que se ve en las actualidad”.

A su turno, Duva se mostró crítico para con la actual administración de la comuna, comparando “la refacción de espacios verdes con lo `taquillero´ que hacía en sus primeros años Julio Alak, de asfaltar y asfaltar sin planificación, mientras no había cloacas por ejemplo, ése era el caballito de batalla; hoy se pintan los cordones, se corta el césped y se arreglan las plazas, pero en lo grueso es muy parecido lo que se hace desde la gestión de Bruera a lo que se hacía en el alakismo”.

Por otra parte, el vicepresidente del radicalismo de La Plata explicó una de las principales propuestas a llevar al Concejo Deliberante: “La instalación de un polo de producción en el cinturón hortícola de la región comprendido por las zonas de Abasto, El Retiro, Estancia Chica y Olmos; donde meses atrás el Ejecutivo municipal pretendía instalar otro parque industrial; así generaríamos una inversión productiva”.

Finalizando, el segundo candidato a concejal por el ACyS fustigó la “fábrica de pobres” que significan los empleados municipales que hacen tareas en la vía pública, pues “ganan entre 400 y 500 pesos por mes, sin obra social, sin aportes, siguen dependiendo del Estado y es un círculo vicioso sin fin”.

En tanto, Panella aseguró que “por más que el peronismo en La Plata se presente como dos cosas distintas, cualquiera se da cuenta que no difiere ver una lista de Kirchner con Bruera o la otra con de De Narváez con Atanasof”.

“Nuestra política está basada en consensos, de esa manera queremos representar a la ciudadanía platense, que se debata por ejemplo un plan de seguridad sólido sin tener en cuenta el color político, que sea un logro de la comunidad, no de un partido”, concluyó el segundo candidato a diputado provincial por la Octava Sección electoral.

jueves, 11 de junio de 2009

Los candidatos del ACyS de La Plata en el centro

Los candidatos del Acuedo Cívico y Social de La Plata, estuvieron este viernes recorriendo el centro de la ciudad. En horas del mediodía, conversaron con los vecinos y comerciantes de calle 8

La salida fue desde la esquina de 8 y 48, e incluyó el reparto de globos y pochochos para los más chicos.

Estuvieron presentes los principales candidatos a diputados provinciales, Oscar Negrelli, Sergio Panella y Cristina Flores; los candidatos a concejales, Gastón Crespo, Guillermo Duva, Julia Larcamón, y Pablo “Colo” Pérez.; además del titular del bloque de senadores provinciales de la CC, Javier Mor Roig.

“El platense tiene memoria”

El segundo candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social de la Octava Sección Electoral, Sergio Panella, llamó a la ciudadanía platense a “votar a conciencia y con convicción” en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

“Con ese simple ejercicio, los platenses demostraremos que tenemos memoria y castigaremos los armados oportunistas de los últimos años”, señaló el presidente del radicalismo de la ciudad, al tiempo que recordó que “las propuestas peronistas que hoy dicen ser opuestas entre sí, al igual que a nivel provincial, son las caras de una misma moneda”.

“Decir que Atanasof y Bruera van por caminos distintos no parece convincente teniendo en cuenta que durante el año pasado fueron aliados en el Concejo Deliberante con la excusa de darle `gobernabilidad´ al nuevo Ejecutivo comunal”, advirtió Panella.

Por último, el postulante del ACyS manifestó que “si la estrategia del bruerismo es despegarse del Gobierno nacional, las palabras del titular del PJ, Néstor Kirchner, al decir que Pablo Bruera le hacía a acordar a él cuando era intendente, no es un buen comienzo”.

miércoles, 10 de junio de 2009

Capacitación para fiscales

La filial La Plata del Instituto Moisés Lebensohn realizará este jueves 11 una capacitación para fiscales de cara a las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

El encuentro dará comienzo a las 19 en la sede de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, calle 48 entre 5 y 6 y para la ocasión se invita a todos los ciudadanos que quieran velar por una de las herramientas fundamentales de la democracia: el voto.

martes, 9 de junio de 2009

Panella se pregunta "dónde están los diputados que representan a los platenses"


Días atrás tuvo lugar un episodio grave en el Hospital de Niños de La Plata. Un pedazo de techo cayó e hirió a tres enfermeras, en lo que pudo haber sido una tragedia de dimensiones.

“El hecho pasó casi desapercibido”, señaló el candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella, al tiempo que interrogó por la “ausencia dialéctica” de los actuales legisladores de la ciudad, “pues en la Cámara Baja bonaerense no hubo un accionar adecuado pidiendo informes por esta grave falencia de infraestructura o un apercibimiento hacia el Ministerio de Salud”.

“Este es sólo un ejemplo de legisladores que poco compromiso tienen con el distrito que los depositó en una banca, ya que su compromiso está en las viejas estructuras comunes al peronismo, tendientes a hegemonizar los espacios de poder”, agregó.

Asimismo, remarcó que “desde el ACyS somos concientes que el vecino de La Plata es quien nos posibilitará llegar a la Legislatura y deben saber que las inquietudes de los vecinos de la capital bonaerense serán la prioridad en el trabajo parlamentario”.

“Mientras algunos dicen tener un plan pero en años de calentar una banca jamás presentaron una idea y otros no responden ante quienes le dieron el lugar para representarlos, el cambio profundo en la forma de hacer política tiene la posibilidad de cristalizarse a partir del 28 de junio”, concluyó el presidente de la UCR de La Plata.

Video de capacitación de fiscales

Desde el Instituto Lebensohn ponen a disposición del Partido una renovada e innovadora herramienta formativa destinada a garantizar la democracia y asegurar la expresión de la ciudadanía en esta nueva instancia nacional de elección popular.

lunes, 8 de junio de 2009

Hay que romper la “polarización que intentan imponer”

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella, reafirmó la postura que el frente integrado por la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista es “la única alternativa” a la “intentona de hacer perdurar la hegemonía del PJ en territorio bonaerense”.

“Suena irrisorio cuando intentan hacerle creer al electorado que Franciso de Narváez es el destinatario del `voto útil´ para perjudicar a los Kirchner”, advirtió el titular del radicalismo platense, al tiempo que señaló que “esa careta supuestamente opositora y contestataria se cae después del 28 de junio”.

“Pese a las múltiples encuestas pagas o el derroche de recursos económicos e institucionales, desde el ACyS llevamos adelante una campaña austera y con paso firme, podemos caminar cualquier calle sin tener que escondernos”, agregó Panella.

Por último, el candidato a legislador bonaerense instó a la ciudadanía a “cuidar su voto y su futuro, sin darle lugar a una falsa polarización que intentan imponer desde el peronismo de la Provincia, absolutamente funcional a la idea de cuidar cargos y espacios de poder”.

sábado, 6 de junio de 2009

Saludo a los periodistas en su día


En este Día del Periodista, que evoca al pionero Mariano Moreno, la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata saluda a los trabajadores de prensa y hace votos para redoblar esfuerzos en la vital tarea de informar con compromiso, pluralidad y libertad.



Sergio Panella
Presidente

viernes, 5 de junio de 2009

Panella: “Hay una vocación de generar el cambio en la ciudad”


El candidato a diputado provincial por la Octava Sección electoral del Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella, llevó tranquilidad a la ciudadanía platense al asegurar: “Vamos a fiscalizar toda la ciudad, todas las mesas y vamos a tener la posibilidad que la gente tenga la boleta en mano porque se van a repartir previamente en nuestros actos y caminatas”,

“No vamos a tener los problemas que se registraron en la última elección”, señaló, al tiempo que recalcó que “los `piratas´ que van robando las boletas no van a tener ni esa posibilidad, se está terminando esa manera de hacer política”.

Sobre esta cuestión y otras, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata aseveró que “el peronismo tiene esta modalidad de presionar que no compartimos, nosotros aspiramos al estilo de respetar al vecino y que el dirigente siga caminando tranquilo por la calle, mientras otros se esconden”.

Entrevistado por FM Power, el segundo aspirante a legislador provincial criticó el acutal andar de la administración kirchnerista, pues “en 6 meses mataron la posibilidad de un proyecto político, se pelean con todos, proponen el `jugás conmigo o sos enemigo´ y eso termina siendo malo para intendentes, gobernador y por supuesto para los ciudadanos”.

En ese sentido, puntualizó que “un intendente no puede ser un esclavo del Presidente de la Nación; tenemos muchos intendentes exitosos, pero no les dan posibilidad de obras desde el poder central, se la dan a los súbditos”.

“Cuando comenzamos a armar el frente progresista desde la UCR con la Coalición Cívica y el Partido Socialista desde el vamos vimos la vocación de generar un cambio en la ciudad, estamos en el camino de transparentar la actividad política y es algo que se ve en la calle, en nuestros barrios y en lo estructural, lo hacemos todo en conjunto”.

Por último, sentó la postura del espacio de abocarse a “cuestiones prioritarias” en gestión como políticas contra la droga y en defensa de la seguridad. “Tienen que ser políticas conjuntas, no de un gobierno determinado o un signo político, es una cuestión de generar el consenso entre los partidos políticos, organizaciones intermedias y la propia sociedad”.

“La gente con en el voto tiene la oportunidad de generar liderazgos para generar cambios, esta ciudad se merece un plan maestro para colocarla como la mejor capital del país”, concluyó.

jueves, 4 de junio de 2009

Alfonsín: “La política sin moral es una basura”


Los referentes del Acuerdo Cívico y Social pasaron por La Plata y reafirmaron que conforman la “única alternativa opositora” para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Fue en el marco de un masivo acto en el microestadio del Club Atenas.

Como apertura, hubo un saludo general de los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín; la tercera postulante por la Capital Federal, Elisa Carrió; el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales y los primeros aspirantes a diputados provinciales por la Octava Sección electoral, Oscar Negrelli y Sergio Panella.

Además, entre los presentes se encontraban el intendente de Brandsen, Carlos García; el titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador; el jefe de la bancada de senadores provinciales de la CC, Javier Mor Roig y demás candidatos como los principales aspirantes a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de La Plata, Gastón Crespo y Guillermo Duva.
Al hacer uso de la palabra, el titular del radicalismo recalcó que el ACyS “es la respuesta para los argentinos desesperanzados” y el único espacio que le disputa “al kirchnerismo a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, Morales indicó la importancia del voto del 28 de junio para recobrar “una Argentina con diálogo, con un Congreso autónomo e independiente, con legisladores con coraje que no le tengan miedo al poder”

En otro tramo de su mensaje, el senador jujeño cuestionó que la administración K “se arrogue tener un modelo progresista y productivo, cuando generó un crecimiento de la pobreza al 32%, que el 80% de los jubilados sean pobres y la mentira del Indec”.

Por último, el presidente de la UCR pidió “no caer en la trampa del PJ 1 y PJ 2” pues “se van a juntar después de la elección”, al tiempo que sostuvo que este espacio opositor es el “depositario de la expectativa de miles y miles de argentinos”. Por lo que concluyó aseverando: “por ellos, tenemos una causa”.

Acto seguido, el segundo candidato a diputado nacional por la Provincia, Ricardo Alfonsín valoró el “esfuerzo del ACyS en esta campaña”, con “muchísimos menos recursos económicos”, mientras “el Gobierno utiliza recursos institucionales y económicos en publicidad o el Properonismo violando la ley electoral con una campaña que comenzó hace meses”.

No obstante, el dirigente oriundo de Chascomús manifestó que “una vez que quedó sellado el Acuerdo, el crecimiento fue constante”, y pese a las “encuestas truchas, hoy en día nos encontramos primeros en el interior de la Provincia en intención de voto”.

Finalizando su mensaje, Alfonsín pidió a la ciudadanía que no caiga en la “falsa creación de la imagen de `voto útil´ hacia Francisco de Narváez”, pues el ACyS llegará para “reparar el daño institucional que le han hecho a la República”.

“Somos el imperio de la ley, la fuerza del derecho y la consolidación democrática”, enfatizó y descartó luego la tensión entre política y moral, ya que “aquí esto no es así, porque la política sin moral es una basura”.

Por último, trazó el objetivo de esta fuerza política hacia las “elecciones presidenciales de 2011, con la libertad e igualdad como criterios morales fundamentales” y también exhortó a votar el 28 de junio “pensando en la justicia social”.

A continuación, Stolbizer subrayó la “importancia de la Octava Sección electoral para ganar la elección en la Provincia”, mientras fustigó la “dependencia absoluta del Gobierno bonaerense”, algo que resulta “intolerable”, y máxime por la incertidumbre de que “no sabemos si tenemos otro gobernador en fuga u otra candidatura trucha que se constituye en una nueva estafa a los ciudadanos”.

En otro tenor, aseguró que “la Provincia insegura no es una sensación, será una sensación para los que viajan en autos blindados, avionetas o helicópteros”.

Para finalizar, la primera candidata a legisladora arremetió contra los dirigentes de Unión Pro, ya que “el 29 de junio se les va a caer la careta y van a estar todos juntos” con el oficialismo.

Finalizando la velada, Elisa Carrió consideró que en los próximos comicios legislativos “Argentina se juega gran parte de su destino como Nación, porque un (Néstor) Kirchner triunfante va a ser muy vengativo y buscará la sumisión del pueblo”.

Asimismo, opinó que “la peor víctima del kirchnerismo no es el campo, los productores o las clases medias, las peores víctima es la pobreza, lo único que les interesa es mantener a los pobres en la pobreza para manejarles el voto y poder mantenerse en el poder”.

En ese sentido, expresó que “nuestro deber es abrirle la cárcel a los rehenes del clientelismo”, por lo que fundamentó la importancia del “triunfo del Acuerdo Cívico y Social”.

martes, 2 de junio de 2009

Se inauguró la filial La Plata de la Fundación Lebensohn

Pablo Lozada Castro, Jorge San Pedro, Hernán Rossi y Camilo Vedia, durante el acto de lanzamiento .

El Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn inauguró este lunes 1º de Junio en la sede de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata su sede en la capital bonaerense.

La actividad contó con la participación del presidente del IML, Hernán Rossi, quien puso en funciones a Jorge San Pedro como coordinador de la filial.

En tanto, el licenciado Pablo Lozada Castro construyó un enfoque en torno a las características y desafíos de la Escuela de Gobierno del Instituto.

Por su parte, el licenciado Camilo Vedia presentó el primer programa a desarrollar en el distrito: “Capacitación de Fiscales de Mesa”, el cual tendrá lugar intensamente hasta la fecha de los próximos comicios legislativos.

También presentó el programa “Formadores Multiplicadores”, cuyos contenidos se irán incorporando a partir de julio. Dicha iniciativa, uno de los puntales del Instituto, busca generar espacios nacionales de formación y capacitación, donde los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la tarea de fortalecimiento partidario como medio para mejorar la sociedad puedan, a través de la participación, el debate y el aprendizaje, convertirse en multiplicadores de saberes y experiencias para compartir colectivamente en sus respectivas localidades.

Como bienvenida, hicieron uso de la palabra el licenciado Carlos Santoro, presidente del Comité de la sección 1ª de La Plata; el secretario general de la Mesa Nacional de la Franja Morada, Sergio Duarte y el titular del radicalismo platense y candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella.

Además, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador, envío su beneplácito a través de una carta, en la cual destacó: “en este día, especialmente, quiero felicitarlos por la tarea que vienen desarrollando a lo largo de todo el año capacitando y desarrollando los temas que son imprescindibles para la vida en democracia”.

“La apertura de una filial en la capital bonaerense será el inicio de un largo recorrido de capacitaciones que permitirán un enriquecimiento cultural invalorable”, finalizó, tras felicitar a las autoridades.

Panella: "Vamos a la Legislatura a defender los intereses de la ciudad"

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense, Sergio Panella, participó de la ya tradicional ronda de postulantes del programa conducido por Leo Medvedoff “Para mí con crema”, emitido diariamente en las mañanas de Radio Plus FM 96.7 de La Plata.

En una charla distendida, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata sostuvo: “desde que asumimos la conducción del partido, en agosto del año pasado, pasó todo el tema de las repercusiones del debate por la Resolución 125, el famoso voto no positivo de Julio Cobos y eso, sumado a las actividades que encabezamos en lo local, generó un reposicionamiento partidario”.

“Luego llegamos a este abrazo que es el Acuerdo Cívico y Social y seguimos recorriendo el interior provincial de la mano de (el presidente del Comité Provincia de la UCR) Daniel Salvador y (el presidente nacional del radicalismo) Gerardo Morales”, agregó.

“La UCR recuperó protagonismo y si las cosas se dan como pensamos y termina ganando el ACyS volveremos a tener un espacio de poder real”, manifestó el dirigente, al tiempo que remarcó “el estilo nuestro de hacer política es el tradicional del partido: cualquiera puede ir a la Junta Central o cualquiera de los comités y se vive otro aire, la gente estaba muy desilusionada con la conducción radical y hoy empieza a acercarse más”.

En ese sentido, ejemplificó que “en la última interna se duplicó en el casco la participación y observamos muchísima atención de los votantes de más de 70 años, que no se los tiene en cuenta en las encuestas y sin embargo van a ir a votar, el histórico votante radical de La Plata vuelve a participar”.

Entre anécdotas de su vida personal y profesional, Panella explicó que “esta campaña es diferente a cualquier otra, no hay tiempo, cuando lo normal son tres meses intensos, ahora hay que hacer todo en poco más de 30 días, mucho más vertiginoso”.

Por otra parte, señaló que para el acto de este jueves a las 19 en el microestadio del Club Atenas, “ya está todo bien armado y harán uso de la palabra Elisa Carrió, Gerardo Morales, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín y seguramente alguno de los candidatos platenses”.

“Antes los actos eran menos producidos, la última vez que trajimos a Raúl Alfonsín al propio Atenas se definió todo en 3 ó 4 días y fue un lleno total; hoy es distinto, va por televisión, hay más detalles que atender y se necesita mucha más organización”, recordó.

En otro tramo de la entrevista, el segundo candidato de la nómina de diputados provinciales, secundando a Oscar Negrelli, remarcó: “el mayor logro político nuestro es estar constantemente en contacto con la gente, esa contacto directo lo da el estar caminando los barrios, abrir las puertas de las sedes y en esta etapa reuniones diarias de campaña y hacia el final de la jornada, a las 20, la evolución diaria en la Junta en calle 48 entre 5 y 6”, indicó.

Consultado por los mayores reclamos de la ciudadanía, Panella prefirió mencionar que “la gente está esperanzada en que se cambien los destinos de la política y sabe que en nuestro espacio hay gente común que va a defender los intereses de la ciudad, algo que si comparamos con las otras dos listas de los distintos peronismos, no se ve, está más aferrado a las estructuras de la provincia y terminan siendo empleados de Kirchner o del propio Scioli”.

Por último, el dirigente radical manifestó que “estamos convencidos que queremos cosas buenas para la ciudad, no importa que el intendente esté ligado a Kirchner, cada cosa que se pueda lograr desde la Cámara para el bien de la ciudad será motorizado, por más que el color político del intendente no sea el nuestro”.

“Espero que la gente me de la oportunidad que desde Diputados podamos cambiar la forma de hacer política, como un legislador que defienda los intereses del propio ciudadano, eso es lo más importante que tiene este Acuerdo”, finalizó.

Convocatoria y capacitación de fiscales

La Unión Cívica Radical de La Plata realizará este miércoles 3 de junio, a las 20.30, una reunión informativa para capacitar a fiscales de cara a las elecciones legislativas.

El encuentro está abierto a los militantes en particular y a la ciudadanía en general para defender la herramienta fundamental de la democracia: el voto.

La cita es a las 20.30, en la sede partidaria de Avenida 7 entre 61 y 62 y podrán acercarse todos los interesados en participar activamente en el contralor de los comicios del 28 de junio.

lunes, 1 de junio de 2009

Acto del Acuerdo Cívico y Social en el Club Atenas




Con la presencia de Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín, entre otros referentes nacionales, provinciales y locales, tendrá lugar un acto del Acuerdo Cívico y Social en el Club Atenas de La Plata.

La cita es este jueves 4 de junio, a partir de las 18.30, en el microestadio de Avenida 13 entre 58 y 59, oportunidad propicia para escuchar las propuestas de los candidatos.

Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, y los candidatos locales, Oscar Negrelli, Sergio Panella, Gastón Crespo, Guillermo Duva y demás dirigentes locales del Acuerdo, estarán presentes y hablarán al público.

Se invita a todos los militantes y vecinos en general a participar del acto, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

“Se puede cambiar la forma de ver y de hacer política”

El presidente del radicalismo platense, Sergio Panella.

El candidato a diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Sergio Panella, señaló uno de los principales objetivos del espacio al que representa. “Desde que asumimos la conducción de la UCR de La Plata en agosto del año pasado y en estos últimos meses con la conformación del gran frente progresista estamos abocados en nuestra convicción que se puede cambiar la forma de ver y de hacer política”, dijo.

Entrevistado por el ciclo “Panorama de Radio”, emitido diariamente por FM Récord, el postulante en segundo término indicó que “entre los proyectos principales está una función impostergable, que es que en algún momento los diputados y los senadores deben reclamarle al Gobierno nacional la restitución de los puntos perdidos de Coparticipación federal”.

“Con las malas administraciones de las dos últimas décadas en la Provincia, más la característica clientelística afianzada con el estilo nacional de 2003, se avanzó en la modalidad que cada gobernador o intendente tenga un revólver en la cabeza imposibilitado de ejecutar algún plan dependiendo del dinero que la Nación se queda en lugar de repartirlo”, advirtió.

“Solucionando ese tema, con buenos administradores, que a partir de 2011 se puede tener en la Provincia y en la ciudad, con ese dinero que por derecho le pertenece a los bonaerense, se pueden brindar estos planes que venimos presentando desde el ACyS como el de educación y niñez”.

Sumado a la entrevista, el candidato a diputado provincial en primer término por la Octava Sección electoral, Oscar Negrelli, se refirió a dos cuestiones fundamentales y que atañen a la vida de los platenses: el transporte y la disposición de los residuos.

“En su momento desde el Concejo Deliberante presentamos una propuesta de recuperación del diagrama de las líneas locales, las 500. Antes se cruzaba todo el partido de norte a sur y este a oeste algo que con el Sistema Urbano de Transporte quedó de lado, pues la ciudad está partida al medio y ahora sólo se puede hacer con dos boletos, un fin absolutamente económica”, explicó.

Asimismo, criticó el área de Transporte de la comuna, pues es “una simple vocería de las empresas”, por lo que urge centrar el foco de esta discusión en los intereses de los platenses y no de las empresas.

Por otra parte, manifestó la importancia de un “emprendimiento solidario” en cuanto a la disposición de los residuos. “Sí o sí tiene q ser una política regional, un consorcio, un relleno sanitario bien trabajado como los países civilizados del mundo, no se puede hacer la locura mortal del CEAMSE”, indicó, al tiempo que explicitó que se propone la “separación en origen, plantas al efecto, clasificación y reciclado e incorporación de trabajadores informales para este tipo de trabajos”.

Por último, Panella subrayó la necesidad que los legisladores respondan ante los electores de su lugar de origen, por lo que cargó contra “un grupo del peronismo que va cambiando su particularidad y discurso elección a elección para integrar las listas, lo que es una forma de hacer política que tienen ciertos dirigentes que se debe cambiar”.