viernes, 30 de abril de 2010

El Diputado Panella impulsa una ley en favor de personas con capacidades diferentes

El diputado provincial por la UCR Sergio Panella presentó para ser tratado en la próxima sesión la sanción de la ley que dispondrá de un cupo mínimo del 2 % de las unidades habitacionales a adjudicar por el Instituto de la vivienda, para los aspirantes que sean personas con discapacidad.

Para el legislador platense, (que actualmente se encuentra presidiendo la Comisión de Capacidades Diferentes) “significa un paso adelante en un tema al que debemos dedicarle todo nuestro esfuerzo. Teniendo en cuenta que el proyecto tiende no sólo a permitirles a las personas con alguna discapacidad el acceso a una vivienda, sino que la misma cuente con las condiciones y comodidades que la necesidad requiera; estamos seguros que será acompañado por todos”.

Panella agregó que “el hecho de que esta ley encuadre a ciudadanos con distintos tipos de discapacidades permitirá que gran parte de la población acceda a un bien tan preciado como la casa propia”.

Es muy importante destacar que el Instituto Provincial de la Vivienda creará un registro de personas con discapacidad sin vivienda propia, que según Panella “servirá para que la ley se cumpla con absoluta transparencia y para establecer las necesidades concretas e insatisfechas hasta el momento”.

“Otro hecho importante de esta futura ley está dado por que los modelos constructivos se adapten a la tipología de discapacidades, satisfaciendo específicamente las necesidades de cada individuo y también su grupo familiar”, señaló el diputado platense.

Por último afirmó que “trabajar pensando en los que más necesitan, en los que menos tienen, es un compromiso que adquirimos y que cumpliremos sin descanso y con absoluta seriedad”.-

No hay comentarios: