Los diputados provinciales de
El mencionado proyecto incorpora al código de transito provincial el titulo para los rodados con motor de entre 35cc y 50cc. Cabe mencionar que actualmente los rodados con mas de 50cc son los que la ley obliga a cumplir con los requisitos mínimos para la circulación.
Con el agregado de este tipo de cilindrada al código de transito, los conductores de bicimotos, estarían también obligados a portar un registro con categoría habilitante, y seguro de responsabilidad civil, además de tener que portar casco e inscribir el vehiculo en el registro del automotor.
También será obligatorio para este tipo de rodados el uso de luminaria fija encendida o reflectante en los horarios donde no haya luz artificial
Los diputados explicaron que el proyecto pretende prevenir cualquier tipo de accidentes con este tipo de vehículos, dado que la velocidad que alcanza puede ser en algunos casos hasta 60km poniendo en riesgo la salud física de los ciudadanos.
“La ley tiene que ser preventiva y hay que evitar al mínimo los riesgos que pueden provocar estas bicimotos.” Explico Panella, quien además indico que “el agregado de un motor de estas característica a una bicicleta, puede ocasionar una inestabilidad en el conductor debido a lo liviano de las mismas y a la velocidad que pueden alcanzar”
Por su parte
Según el estudio realizado por los diputados, ya son varios miles los vehículos de este tipo que circulan en la provincia, teniendo en cuenta que son varias las personas que los arman en forma casera y precaria, además de las que ya vienen de fabrica producidas por industrias nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario