jueves, 22 de abril de 2010

Presentan proyecto para regularizar las bicimotos



Los diputados provinciales de la UCR Sergio Panella y Gustavo Zuccari presentaron un proyecto de ley para regularizar el uso de las bicimotos en el ámbito provincial.



El mencionado proyecto incorpora al código de transito provincial el titulo para los rodados con motor de entre 35cc y 50cc. Cabe mencionar que actualmente los rodados con mas de 50cc son los que la ley obliga a cumplir con los requisitos mínimos para la circulación.



Con el agregado de este tipo de cilindrada al código de transito, los conductores de bicimotos, estarían también obligados a portar un registro con categoría habilitante, y seguro de responsabilidad civil, además de tener que portar casco e inscribir el vehiculo en el registro del automotor.


También será obligatorio para este tipo de rodados el uso de luminaria fija encendida o reflectante en los horarios donde no haya luz artificial



Los diputados explicaron que el proyecto pretende prevenir cualquier tipo de accidentes con este tipo de vehículos, dado que la velocidad que alcanza puede ser en algunos casos hasta 60km poniendo en riesgo la salud física de los ciudadanos.



“La ley tiene que ser preventiva y hay que evitar al mínimo los riesgos que pueden provocar estas bicimotos.” Explico Panella, quien además indico que “el agregado de un motor de estas característica a una bicicleta, puede ocasionar una inestabilidad en el conductor debido a lo liviano de las mismas y a la velocidad que pueden alcanzar”



Por su parte el diputado Gustavo Zuccari oriundo de Pehuajo, manifestó que: “con este proyecto buscamos regularizar a las bicimotos, obligando a los propietarios a portar un registro y un seguro de responsabilidad civil además de la utilización de casco para cuidar su propia seguridad. La idea es prevenir cualquier tipo de tragedia con este tipo de vehículos que después tengamos que lamentar.”



Según el estudio realizado por los diputados, ya son varios miles los vehículos de este tipo que circulan en la provincia, teniendo en cuenta que son varias las personas que los arman en forma casera y precaria, además de las que ya vienen de fabrica producidas por industrias nacionales.

No hay comentarios: