miércoles, 14 de abril de 2010

El diputado Sergio Panella dijo que haber clausurado 30 agencias de seguridad, revela que no existían controles sobre las mismas



El diputado provincial Sergio Panella sostuvo que "el gobierno provincial y su inoperancia han quedado en evidencia ante la clausura de más de treinta agencias privadas que no cumplían con los requisitos de habilitación establecidos en el artículo 24 de la ley 12.297".



El legislador platense opinó que “la medida es la prueba de que no existía el control y la supervisión correspondiente. Y ante la ola de delitos contra la propiedad y asaltos a barrios privados toman esta medida, que no hace más que comprobar que durante años estas agencias operaron ilegalmente y sin el correspondiente control”.



Además expresó que “el perjuicio ha quedado a la vista y ha demostrado que quienes han sido elegidos para custodiar y proteger a los ciudadanos vuelven a fallar, dejándolos desamparados, expuestos y sin defensa ante los delincuentes”.



El diputado radical también exigió “que la cartera de seguridad provincial ponga énfasis en el control de todas las agencias de seguridad privada: las que se ocupan de custodiar comercios, empresas, entidades bancarias, transporte de caudales y todas las que operen en la provincia”.



“Es tiempo de actuar en forma preventiva y responsable, y no ante los los hechos consumados”, concluyó Panella.


No hay comentarios: