martes, 6 de abril de 2010

Resumen de reunion de Junta

La tradicional reunión de la Junta Central del radicalismo se realizo ayer por la noche en el local del subcomité de Tolosa en la Sección 6ta.

El conclave comenzó con la palabra del presidente de la sección José Salanitro, quien recordó al militante recientemente fallecido Roberto Lindón, y pidió un minuto de silencio para recordarlo. Luego el presidente de la Junta Fernando Gando dio comienzo al primer tema de la noche que fue nuevamente el código de planeamiento en donde cada correligionario dio su postura y saldo cualquier duda ante el concejal radical Guillermo Duva quien se encontraba en el lugar.

Mas adelante Duva explico que aun no tiene una posición tomada sobre el tema y manifestó que su postura, saldrá luego del debate en el partido y de hablar con profesionales en el tema, y aseguro que la UCR, desde su banca, va a votar por lo que mas le convenga a la ciudad y a sus habitantes y no va a entrar en ningún negocio ya sea del oficialismo o de la oposición. "No vamos a hacerle el juego ni al alakismo ni al bruerismo, la posición del partido es clara. Vamos a votar por la gente y por la ciudad, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los habitantes platenses." comento el concejal. Quien anuncio además que ya esta estudiando la rendición de cuentas del municipio y comparándola con el presupuesto para controlar si existen gastos desmedidos.

Luego de un extenso debate sobre el tema, se concluyo en convocar para la semana del 12 al 16 de Abril, a profesionales en el tema urbano, para debatir los puntos de este nuevo código.

Después pidió la palabra el Diputado Provincial Sergio Panella, quien informo a todos los presentes, que todos los temas importantes que salgan tanto en la Cámara de Diputados como en el Concejo, van a ser debatidos primero en la junta Central. Esta postura fue celebrada por la totalidad de los presentes quienes además manifestaron su alegría por que nuevamente se discutan estas cuestiones en el ámbito partidario como desde hace varios años que no se hacia.

De esta manera se dio paso al otro tema de importancia que fue el de los padrones partidarios que aun no se encuentran terminados en su totalidad. Sobre esto hablaron, miembros de la junta electoral del radicalismo de La Plata quienes manifestaron su preocupación para que la justicia entregue en término los padrones finalmente confeccionados y lo propio haga la junta electoral del radicalismo provincial.

Ya cerca de las 23hs. convocando para el próximo lunes, se dio por terminada la reunión.

No hay comentarios: