miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dos años sin Jorge Julio López




La Junta Central de la UCR de La Plata se suma a las actividades por este triste aniversario, renovando el pedido de justicia ante las autoridades nacionales y provinciales, en pos de dar con el paradero del albañil hornense.


Este jueves 18 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

Entre las actividades previstas, se convoca a pintar una silueta del albañil de Los Hornos en el frente de la Facultad de Humanidad de La Plata, calle 48, entre 6 y 7, a partir desde las 10.

A las 17.30, las organizaciones nucleadas en la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada y Justicia Ya!, convocan a la marcha que partirá desde Plaza Moreno hacia Plaza San Martín, donde se realizará un acto de cierre y se leerá un documento consensuado entre los organizadores.

Antes de comenzar la movilización, el artista plástico Jorge Pujol instalará con velas la silueta de López en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, lugar donde testificó contra Etchecolatz. Pujol realizó una intervención similar en la Plaza de Mayo en diciembre de 2006 y repitió la obra en marzo de 2008 en La Plata.

No hay comentarios: