miércoles, 11 de febrero de 2009

El Foro bonaerense de Intendentes radicales se reunió en la Junta Central




Este miércoles tuvo lugar en la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata una de las periódicas reuniones del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el titular del Foro, el jefe comunal de Necochea, Daniel Molina, explicó que se trató de una “una reunión preparatoria para la audiencia que tenemos el próximo lunes con el gobernador Daniel Scioli y con ministros de su Gabinete”, aprovechando la invitación del presidente del radicalismo platense, Sergio Panella.

“La idea fue encontrarnos aquí para tener un orden previo para organizar la agenda a presentar en la audiencia”, añadió, al tiempo que indicó que la candente cuestión de la sequía y sus consecuencias “ya viene encaminado, ha habido una respuesta en la inclusión de la emergencia, pero ahora hay que instrumentar distrito por distrito lo que representa esto en términos económicos”.

Asimismo, “nos preocupa mucho la cuestión salarial para nuestras comunas, pues lo que sucede en la base, que es lo que la provincia pacte, repercutirá en nuestras economías, por lo que pedimos mesura y moderación”.

Además, Molina indicó que se pedirán ante el Ejecutivo bonaerense “precisiones sobre los modelos policiales, si continúa la comunal y qué pasará con insumos y recursos humanos y financieros para seguridad”, al tiempo que recalcó que “el de la salud no es un tema menor, pues se registran fuertes carencias en recursos humanos en áreas críticas”.

Por último, puntualizó que se requerirá un “criterio de obras publicas, que sea parejo y equitativo para todo el territorio bonaerense, tratando de superar la tremenda burocracia de la provincia en materia de infraestructura, con cosas que dan vueltas dos o tres veces por los organismos de control”.

Cabe informar que también en la Junta Central se reunió durante la jornada del miércoles el presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, junto a jefes de bloque de las cámaras de la Legislatura, de cara a un encuentro con referentes de la Coalición Cívica.

Al respecto, Molina expresó respecto a un eventual acuerdo con otras fuerzas progresistas: “Venimos trabajando mucho para esto y esto es un paso en esta formulación del amplio frente que es lo que una amplia franja del electorado y que ven en nosotros una posibilidad de superación”.

No hay comentarios: