miércoles, 25 de febrero de 2009

Solidaridad del Foro de Intendentes radicales con Walter Batistella

El intendente de 9 de Julio, Walter Batistella.


El “escrache” que sufrieron días atrás el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el director General de Cultura y Educación, Mario Opoerto, en 9 de Julio, motivó que los funcionarios del Gobierno de Daniel Scioli sindicaran en el intendente local, Walter Battistella, a la figura de “instigador” del episodio.

En ese sentido, este miércoles tuvo lugar en la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata una reunión del Foro de Intendentes radicales, encabezada por su titular, el jefe comunal de Necochea, Daniel Molina, donde se acordó bajar los decibeles al tema, pues quedó en evidencia que se trató de una apresurada “torpeza política” de los funcionarios sciolistas.

Previamente, en horas de la mañana, la Provincia y el propio Batistella se reunieron en Gobernación y el intendente reafirmó su “condena” a la violenta modalidad de protesta, por lo que las partes culminaron en buenos términos.

Al término del encuentro, el intendente de 9 de Julio manifestó: “Vine a transmitir una enérgica condena a la violencia de la que fueron víctimas los ministros, y a ponernos a disposición para esclarecer lo sucedido”.

“Los vecinos de 9 de Julio pueden estar tranquilos porque los carriles institucionales funcionan perfectamente”, expresó a su turno el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Además de los integrantes del Foro, los bloques radicales en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia tuvieron su representación en la reunión de la Junta Central, donde se desvinculó al Ejecutivo de 9 de Julio de cualquier costo que pueda tener este hecho.

Como solidaridad al mal momento que debió pasar Batistella, la próxima reunión del Foro de Intendentes tendrá lugar en 9 de Julio, el venidero miércoles 11 de marzo.

No hay comentarios: