martes, 17 de febrero de 2009

“La caja kirchnerista la pagan siempre los trabajadores”



Habida cuenta de las numerosas quejas de la ciudadanía platense respecto a lo que consideran “inconmensurables” aumentos en las tarifas de luz y gas, esta inquietud también fue trasladada a la Junta Central de la Unión Cívica Radical.

Al respecto, el presidente del radicalismo platense, Sergio Panella, fustigó la modalidad de estos aumentos escalonados. “Era insostenible que se siga subsidiando a las empresas concesionarias, aunque el costo no tienen por qué acarrearlo los usuarios de una forma tan abrupta”, dijo.

“Se intentó con el Programa de Uso Racional de la Energía con un engañoso sistema de pocos premios y muchos castigos y ahora se vuelve a golpear a los bolsillos de los trabajadores, por lo que no parece un camino hacia un sistema equitativo y redistributivo”, añadió.

“Lamentablemente la política de la caja kirchnerista suma inconveniente tras inconveniente”, expresó, al tiempo que enumeró: “Primero se quiso sacar la tajada de la retenciones exageradas al sector agropecuario; luego el dinero de las AFJP y la ANSeS; ahora, se llega a esta instancia de tener que recurrir a la parte de la torta que iba en subsidios a las privatizadas y que se haga cargo el trabajador”.

Por último, Panella informó: “en la Junta Central estamos recibiendo casos puntuales para acercar en forma conjunta a la Defensoría Ciudadana y a asociaciones en defensa de los usuarios”.

No hay comentarios: