miércoles, 27 de mayo de 2009

El Acuerdo Cívico y Social presentó sus candidatos de La Plata


Este miércoles fueron formalmente presentados en conferencia de prensa los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de La Plata, cuya lista de candidatos a diputados es encabezada por Oscar Negrelli y Sergio Panella, siendo Gastón Crespo el primer aspirante a concejal.

El acto en las colmadas instalaciones del Jockey Club contó con la presencia del candidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín y del presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

En primer término, se presentó a los presentes el flamante sitio web del espacio político a nivel local (www.acuerdolaplata.com), en el que se reflejará la intensa actividad proselitista, visitando a los vecinos de distintos barrios y escuchando sus inquietudes.

Acto seguido, se mencionó la nómina completa del Acuerdo, tanto para legisladores provinciales como para concejales, para luego darle lugar a los mensajes del primer postulante a edil de la capital bonaerense, Gastón Crespo, y los principales aspirantes a diputados: Oscar Negrelli y Sergio Panella.

“El 28 de junio no es un día más, sino el momento en que se definirán dos modelos de construcción política”, señaló Crespo, al tiempo que recalcó que el ACyS posee “un proyecto sólido y un plan estratégico para la ciudad, no como el kirchnerismo, que hace todo para la foto”.

En tanto, Panella consideró que “el reparto solidario de la Coparticipación es un aspecto fundamental en el que se hará hincapié desde el renovado Parlamento, es una prioridad que venimos marcando desde hace tiempo y no admite más dilaciones, pues los puntos perdidos repercuten en el deterioro de la salud, educación y seguridad”.

Asimismo, el titular de la Junta Central de la UCR de La Plata destacó el tenor “progresista” del acuerdo, en el que confluyen el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica.

A su turno, Negrelli centró su alocución en recuperar la “dignidad del vecino”, ejemplificando con las escuelas de la región, pues “era un honor mandar a los hijos a la Escuela 10, la 5 o la 19; hoy el recurrir a los deteriorados establecimientos públicas es lo único que les queda a muchos”, recordó.

Remarcó lo “increíble” que en la ciudad se tenga que emigrar para buscar un horizonte laboral: “Hoy en La Plata, si no se es empleado estatal, no hay posibilidad de trabajo” y aseveró que “este Acuerdo Cívico y Social es un punto de inflexión en la ciudad porque su construcción se dio sobre bases sólidas; este no es un acuerdo ficticio, sino que nos permite compartir una visión común para empezar a construir un proyecto conjunto”.

Luego, el titular de la bancada de la Coalición Cívica en la Cámara Baja nacional, Adrián Pérez, abordó la incipiente irrupción del ACyS en diferentes jurisdicciones, y en ese marco realzó que “en Santa Fe, Córdoba y Mendoza estamos primeros, y en la provincia de Buenos Aires vamos a hacer lo propio”, al tiempo que señaló su “preocupación” por actos poco claros en que el kirchnerismo pueda incurrir al observar tal panorama.

El postulante a diputado nacional en segundo término por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, subrayó la importancia de que la ciudadanía vislumbre “la única alternativa” que significa el Acuerdo Cívico y Social.

“Apuntamos a dejar atrás 22 años de arruinar la provincia con los mismos hombres de este proyecto que está hoy, donde muchos están con el oficialismo y otros en el aparente peronismo disidente, que fueron los responsables de que todo haya empeorado”, precisó el hijo del ex presidente de la restauración democrática.

“Hoy resulta que el pro peronismo, con resabios de los ‘90 y el neoliberalismo, y el kirchnerismo, un peronismo setentista, dicen que están enfrentados, pero el 29 de junio sus caminos se unirán y confluirán en un mismo bloque”, indicó.

Por último, el dirigente oriundo de Chascomús cuestionó el uso sistemático de encuestas pagas, “algo que nuestro espacio no está en condiciones de hacer frente”, y advirtió que el ACyS “ya está primero en el interior bonaerense”, al tiempo que convocó a la ciudadanía a “votar por la única alternativa” opositora.

El frente electoral opositor postula en La Plata al concejal del ARI, Oscar Negrelli, como primer candidato a diputado provincial por la Octava Sección, seguido del presidente del radicalismo local, Sergio Panella; Cristina Flores (GEN); Alejandro Echegaray (UCR); Gustavo Druetta (País) y Karina Himm (Socialismo).

La lista para concejales para la capital bonaerense es encabezada por Gastón Crespo (GEN), seguido por Guillermo Duva (UCR), Julia Larcamón (ARI), Pablo Pérez (GEN), Guido Cauterucci (ARI) y Jorgelina Barriada (UCR).

No hay comentarios: