lunes, 11 de mayo de 2009

La UCR impugnó las candidaturas testimoniales





La dirigencia de la Unión Cívica Radical, encabezada por el titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, impugnó en la mañana de este lunes ante la Justicia Electoral de La Plata a los candidatos testimoniales del kirchnerismo, al considerar que son “falsos” y constituyen una “defraudación” a los electores.

Además, se pidió una investigación por la postulación del titular del PJ, Néstor Kirchner, por su cambio de domicilio para competir en la provincia de Buenos Aires. “Hasta hace dos meses, aparecía en los padrones de Santa Cruz, ahora aparece en los padrones de la provincia de Buenos Aires y con dos años de antigüedad; está flojo de papeles por donde se lo mire”, dijo Morales al respecto.

A la presentación ante el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, acudió también el candidato a diputado nacional por la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra.

Además de la impugnación para la postulación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli y para el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el pedido se extiende a los más de 40 intendentes de la provincia que aceptaron el pedido del ex presidente de la Nación.

Luego del trámite, el titular de la UCR sostuvo que “hay pactos internacionales que establecen el principio de autenticidad de la elección y esta actitud es un fraude”, al tiempo que recalcó: “Nos negamos a vivir en un país adonde sea normal incumplir la ley, nosotros no le tenemos miedo a Kirchner, a Scioli, a todo el aparato que están bajando en el Conurbano, ni a la plata que están usando de los jubilados, de lo que van a tener que rendir cuentas”.

No hay comentarios: