jueves, 14 de mayo de 2009

Stolbizer y Alfonsín lanzaron la campaña junto a 30 intendentes bonaerenses

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, empezaron este miércoles la campaña de cara a las legislativas del 28 de junio. Fue en un encuentro donde recibieron el apoyo de casi 30 intendentes bonaerense, que se realizó en la ciudad de La Plata.

La primera candidata a diputada nacional expresó que “mientras nosotros, los bonaerenses tenemos miedo al delito, ellos, los Kirchner, a lo que le tienen miedo es a perder una elección y terminar presos”, agregando que “hablan de la sensación de inseguridad porque no conocen la provincia. Vamos a comprar un GPS para que recorra, porque lo único que Néstor Kirchner conoce de la provincia son polideportivos y helipuertos”.

Por su parte, Ricardo Alfonsín se refirió, en el marco de la reunión con los jefes comunales, que “estos intendentes son un verdadero ejemplo de buena gestión, a pesar de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no pelea por la coparticipación que le corresponde”.

Por último, Alfonsín señaló que “hay que hacer un gran esfuerzo para instalar intendentes de este espacio para el 2011. Esto generará un mejor nivel de vida para los habitantes de aquellos distritos postergados luego de más de dos décadas de gobiernos justicialistas”.


Toma de fondos del IPS

Previo al encuentro con intendentes, Stolbizer participó de un encuentro con los miembros de la Asociación por la Defensa del Sistema Provisional Bonaerense (ADESIP), acompañada por los senadores de la CC, Javier Mor Roig y Luis Malagamba.

Durante la reunión, el presidente de la asociación, Miguel Anselmo Pouzo, explicó la crítica situación del IPS y el riesgo que implica la apropiación por parte del Estado de los excedentes de la caja de jubilados.

“Estamos muy preocupados por el destino del instituto. Está en peligro todo el sistema previsional”, explicó, agregando que “se está entregando la autonomía del sistema y se ha agravado la situación con la aprobación del último presupuesto donde directamente se apoderan del excedente de las cajas de IPS y Policía para cubrir el déficit de la provincia”.

En este sentido los referentes de la CC se comprometieron a difundir la información de la situación del IPS y de mantener el compromiso desde la Legislatura para evitar el desfinanciamiento de la caja de los jubilados.

De las filas de Acuerdo Cívico y Social, participaron del lanzamiento de campa en la Cámara de Diputados bonaerense, los legisladores e intendentes: Rubén Grenada, de Saavedra (Pigüé)-CC; Omar Duclós, Azul-CC; Sergio Buil, Rivadavia-CC; Omar Foglia, Carlos Casares-CC; Enrique Tkacik, de Hipólito Irigoyen-CC; Mariano Grau, de 25 de Mayo-CC; Mario Barbieri, de San Pedro-Confe; Mario Meoni, de Junín-Confe; Héctor Gutiérrez, de Pergamino-Confe; Walter Santalla, de Ramallo-Confe; Daniel Molina, de Necochea-UCR; Héctor Equiza, de Punta Indio-UCR; Carlos García, de Brandsen-UCR; Alfredo Castellari, de Navarro-UCR; Carlos Gorosito, de Saladillo-UCR; Juan Carlos Simón, de Bolívar-UCR; Aníbal Loubet, de General Guido-UCR; y Aníbal Rapallini, de Maipú-UCR.

Además, Liliana Denot, de Chascomús-UCR; Luis Oliver, de Daireaux-UCR; Horacio López, de Púan-UCR; Mario Espada, de Tres Lomas-UCR; Pedro Gamaleri, de Benito Juárez- UCR; Aldo Mensi, de Coronel Pringles-UCR; Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano-UCR; Alberto Cordero, Guaminí; Gustavo Posse, San Isidro; Fabián Zorzano de General Borrego; y por Salliqueló, Osvaldo Cattáneo.

No hay comentarios: