martes, 20 de octubre de 2009

El tránsito de La Plata y una imprescindible previsión a mediano plazo



Desde la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata se le reclamó al Ejecutivo al mando de Pablo Bruera que arbitre los medios necesarios para que la Dirección General de Control Urbano “en lo inmediato redoble sus esfuerzos para atenuar el caos en el tránsito en la ciudad”.

“Urge el diseño de un programa a mediano plazo en torno a esta problemática que debe ser prioritaria y finalmente consensuar con todo el arco político, organizaciones intermedias, profesionales y fuerzas vivas un plan estratégico específico para terminar con un problema que amenaza convertirse en crónico”, expresó el presidente del radicalismo platense, Sergio Panella.

En tanto, el vicepresidente de la UCR, Guillermo Duva, complementó la idea considerando que se debería “multar vehementemente el paso con luz roja, la doble fila o el no uso de cascos en motociclistas y de cinturón de seguridad en automovilistas”.


“Desde el radicalismo de La Plata venimos advirtiendo desde hace meses estas cuestiones, las cuales al no abordarse se agravan minuto a minuto. La proyección no es para nada alentadora, teniendo en cuenta que la cantidad de autos que ingresan al casco urbano se agranda todos los días y todos somos testigos directos de las infracciones y la falta de respeto por un tercero”, remarcó Panella.

En otro orden, el concejal electo Duva recordó que los fines de semana se repite la situación de “anarquía” en la rotonda de acceso a la ciudad, en torno a la falta de personal policial y de tránsito. “Es común toparse con motoqueros que se adueñan de las calles, sin ningún respeto por nadie y por si fuera poco, disfrutan de una nueva moda de hacer explosiones; mientras que en el centro los autos en doble fila y la manía dejar el auto en cualquier sitio se potencia sábados y domingos”, advirtió.

Por último, el diputado provincial electo Panella añadió que “como si esto fuera poco, se está yendo de las manos una situación que parecía controlada que es la de la venta ambulante. A los puestos ya establecidos en la zona de la Terminal; Avenida 7 y Parque Saavedra, se suman nuevos en el centro comercial de calle 12”.


Atento a esto, “le pedimos a las autoridades del Municipio que atiendan esta prioritaria cuestión, abriendo, si es necesario, el juego a todo el espectro político para consensuar ideas y proyectos”, coincidieron los dirigentes de la UCR.

1 comentario:

Mariano dijo...

Hace tiempo que vengo sufriendo el tema de los motoqueros y las explosiones. Todos los viernes por la madrugada pasan por calle 54 hacia el bosque donde arman un estruendoso circo de picadas y exhibiciones. Una cosa tan evidente y previsible (ya que lo hacen regularmente todas las semanas el mismo día y a la misma hora) solo puede hacerse con la connivencia de las autoridades municipales.