Ante una buena concurrencia de afiliados, simpatizantes y vecinos en general, se realizó este martes la charla-debate organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata y la Seccional 9ª, encabezada por los diputados nacional Pedro Azcoiti y Silvana Giúdici sobre la nueva ley de medios.
En primer término, Azcoiti advirtió sobre las “conveniencias” del Gobierno nacional en torno al apresurado tratamiento de la normativa, señalando que “siguen diciendo una cosa y haciendo todo lo contrario”.
En ese sentido, ejemplificó que “con el argumento de que la de Radiodifusión es una norma de la dictadura, deberían dejar sin efecto las retenciones al agro” pues esa cuestión también se originó en una ley impulsada por la Junta Militar.
A su turno, la titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, Silvana Giúdici, desglosó la concepción y objetivos del proyecto impulsado por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, remarcó la importancia de que el Senado pueda “introducir modificaciones” en el texto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y advirtió que la norma que ya tiene media sanción “afecta la libertad de expresión y muestra la idea de los Kirchner sobre los medios”.
En tanto, la legisladora radical cuestionó algunos puntos importantes de la normativa, como ser “la arbitrariedad y los superpoderes” que se le otorga a la Autoridad de Aplicación.
“La ley afecta la libertad de expresión, sólo basta ver cómo actúa el Gobierno sobre los medios y cómo se asigna la publicidad oficial, distribuyendo pauta castigando a los medios críticos, lo que es una censura sutil”.
“Néstor Kirchner quiere imponer la nueva ley de medios porque la necesita para la continuidad en el poder, para sobrevivir”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario