La Unión Cívica Radical cerró la jornada de celebración de un nuevo aniversario del retorno a la democracia con un acto en la sede del Comité Nacional, que combinó la evocación del gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín con fuertes cuestionamientos al oficialismo y una autocrítica opositora ante la situación política actual.
El mensaje unificado del hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín y del presidente del radicalismo, Gerardo Morales, tuvo que ver con la convocatoria a “ampliar” el Acuerdo Cívico y Social a través de la integración de otras fuerzas políticas, aunque sin mezclar “el agua y el aceite”, según aclaró el senador por Jujuy.
“Tenemos que articular y apostar al Acuerdo Cívico y Social, salir de la galería de las vanidades y dejar de macanear con las candidaturas”, pidió Morales en su calidad de jefe partidario, quien apuntó contra el Gobierno nacional por su condición “fascista y totalitario”.
El evento comenzó con un material audiovisual en el que se sucedieron discursos de Alfonsín antes de la llegada al poder, afiches de la campaña electoral, imágenes de su acción de gobierno hasta 1989 y fotos personales que abarcaron hasta sus últimas apariciones en público.
También el titular de la Juventud Radical, Juan Nosiglia, dirigió un discurso orientado a la defensa de la educación pública y como invitada especial estuvo la ex legisladora Florentina Gómez Miranda, quien a sus 97 años tuvo un mensaje estrictamente feminista en el que se mostró convencida de que la convocatoria a ese evento tuvo que ver con su “incuestionable fidelidad a los principios y doctrinas de Alfonsín”, a quien recordó con gran afecto.
La Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata estuvo representada por su presidente, Sergio Panella, junto a demás dirigentes y militantes. Otros que se sumaron fueron el dirigente socialista Héctor Polino y el cantante César “Banana” Pueyrredón, quien interpretó a capella el Himno Nacional ante los asistentes que ocupaban unos 100 metros sobre la calle Alsina, donde está emplazado el Comité Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario