miércoles, 19 de agosto de 2009

La UCR local piensa a futuro en La Plata

Este miércoles la Mesa de Conducción de la Junta Central de la UCR platense participó del diálogo político convocado por el intendente, Pablo Bruera. Así, Sergio Panella (presidente); Guillermo Duva (vicepresidente); Claudio Frangul (secretario de Acción Política); Jorge Alabart (secretario de Actas) y Marcelo Lofeudo (secretario de Prensa), acercaron en nombre del partido las propuestas para el desarrollo de la ciudad.





Los radicales de La Plata entendemos que no ha sido fructífero el diálogo político a nivel nacional, mientras que a nivel provincial aguardamos una pronta respuesta de lo presentado por nuestro partido oportunamente al gobernador Daniel Scioli.

Así las cosas acudimos a la convocatoria realizada por el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, pues vemos en el diálogo una herramienta fundamental para fortalecer el sistema democrático y reafirmamos nuestra idea de aportar ideas de cara al futuro, con la real intención de que dicha iniciativa no quede en una mera foto.

“El diálogo es la esencia de la democracia y tiene que ver con las convicciones de nuestro partido; siempre es posible volver a retomarlo, aún en el momento de mayor confrontación”, dijo el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y adscribimos a esta idea.

Los puntos desarrollados en la mesa del jefe comunal fueron:

--) Analizar la problemática del transporte publico y el transito de la ciudad, donde proponemos la creación de un ente regional de transporte.
--) Sumarnos al reclamo de más coparticipación para la generación de recursos para el municipio.
--) Solicitar información para el análisis de los cambios en el Código de Planeamiento Urbano, con amplia participación de todos los sectores.
--) Seguridad y nocturnidad.
--) Rever el contrato con la empresa de limpieza –ESUR-, para maximizar el control del servicio teniendo en cuenta el costo de más de 70 millones de pesos.
--) Desde el punto de vista social, atender los problemas de salud (dengue, gripe porcina y otras urgencias) y observar y analizar el crecimiento de la pobreza en la región para atacar sus consecuencias.
--) Propender al desarrollo del sector turístico como herramienta generadora de trabajo.

En líneas generales, creemos que a nivel local es imprescindible definir un modelo de ciudad, consecuente con políticas consensuadas y sustentables. Debemos darnos un debate sobre la coyuntura en temas de seguridad, trabajo, autonomía municipal y salud. Al mismo tiempo “La Plata del Bicentenario” debe ser el punto de partida del diseño de un modelo de ciudad a futuro, con pasos firmes y con perspectiva a largo plazo, donde no podrán estar ausentes el desarrollo regional, el medio ambiente, la industria del turismo, el desarrollo sustentable, el diseño de un eficaz sistema transporte público y otros temas que demanda la ciudadanía de la capital bonaerense.

No hay comentarios: