¿A qué se debió tu ausencia en la última convocatoria al diálogo que organizó el intendente Bruera?
Como primera medida nosotros íbamos a ir con todo el Acuerdo, esa era la idea nuestra, y hacer un planteo sobre las políticas que nosotros queríamos llevar adelante. Como no habíamos terminado de armar todo, las medidas y proyectos que le íbamos a llevar al intendente, quisimos postergarla.
¿Te molestó que el resto asista igual a la reunión, pese a que no pudieron organizarse?
No, fue un error de todos nosotros. Salimos de las vacaciones de invierno y pudimos hablar un poco antes las cosas pero, más allá de las ocupaciones que tenemos, porque cada uno está avocado a su actividad privada, no pudimos organizarnos.
Empezaron las reuniones más formales, sobretodo después de la pandemia. Pero nosotros somos los que creemos que debemos conformar primero estrategias dentro del Acuerdo Cívico y Social, y después plantearle a la intendencia lo que nosotros creemos que es lo mejor para la ciudad.
No sé si llegó a tus oídos una cierta inquietud del Partido Socialista. Ellos dicen que la llegada de la UCR, les quitó lugares en la lista...
Nosotros tenemos una excelente relación con el Socialismo, no hemos tenido problemas en ningún momento. Por ahí ellos pretendían que se respete todo el armado de lo que es la Coalición Cívica, y nosotros cuando nos situamos acá, empezamos a hablar con todo el mundo. La verdad es nada más que esa. Nosotros consideramos que el Socialismo es una pata fundamental de todo el armado de este Acuerdo Cívico y Social.
¿Qué expectativas hay rumbo al 10 de diciembre, día en que pasarás a ocupar un lugar en la cámara bonaerense?
Tengo todas las expectativas. Yo llegué a la diputación peleando muchísimo dentro del partido desde muy joven para ganarme un lugar. Muchas de las cosas que vamos a plantear en la Legislatura son temas que hemos tratado dentro del radicalismo. Estoy muy feliz porque es un objetivo cumplido.
¿Cómo calificarías la situación del radicalismo en la actualidad? ¿Podría decirse que la lamentable pérdida de Raúl Alfonsín, los potenció de alguna manera?
Sí, yo creo que lo de Alfonsín nos ha dejado la enseñanza de que a veces hay que ser tozudos, pero también hay que dialogar, buscar consenso. Buscar en los momentos más difíciles del país, cuáles son las mejores soluciones. A nosotros, como radicalismo, como estructura orgánica del partido, nos quedó muchísimo de Alfonsín desde el punto de vista que nosotros habíamos encarado la convocatoria al diálogo, generando las idiosincrasias del partido. Si vos te fijas, el Acuerdo Cívico y Social es un armado muy parecido al de la historia del radicalismo.
¿Crees que puede llegar a repercutir en la ciudad el nombramiento de Julio Alak en Nación?
Ojalá que repercuta de la mejor forma, porque quizá nos puede ayudar a conseguir o a agilizar trámites para la ciudad. Después podrá repercutir dentro de la interna del peronismo, yo creo que estando un dirigente opositor al intendente en un lugar en el gobierno nacional, es complicado. Calculo que tendrá la capacidad suficiente para estar ahí, pero no lo digo por estar enfrentado al intendente de La Plata.
¿Cómo observás el recambio de cara al 10 de diciembre dentro de la Legislatura bonaerense?
Yo creo que lo que va a generarse es una nueva Legislatura, con mayor equilibrio, con mayor discusión. Y desde la parte opositora, le daremos las herramientas al gobernador para que trabaje, pero también lo vamos a controlar para que no despilfarre los fondos de la provincia.
Vamos a colaborar en el reclamo de la coparticipación, que es un tema que a nosotros nos preocupa muchísimo, porque hay que tener en cuenta que abarcamos muchas intendencias, y necesitamos los fondos para eso. O sea, la provincia necesita de los fondos para tener mejor educación, mejor salud, mejor seguridad. Así que vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que la provincia esté mejor.
jueves, 13 de agosto de 2009
“Vamos a controlar que no se despilfarren los fondos de la Provincia”
El diputado provincial electo y titular del radicalismo en la ciudad de La Plata, Sergio Panella, habló con REALPOLITIK y dejó los siguientes conceptos en una entrevista que se reproduce a continuación:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario