jueves, 4 de diciembre de 2008

La UCR elabora propuestas para combatir la inseguridad

Días atrás, el presidente de la Junta Central del radicalismo de La Plata, Sergio Panella, participó de la reunión de la Comisión de Seguridad en la sede porteña del Comité Provincia de la UCR.

En ese ámbito, se tocaron diferentes temas relacionados a la difícil coyuntura que se atraviesa en la región en materia de políticas de seguridad. Así, se adelantaron cuestiones que se están trabajando por estos días en la UCR de La Plata, más precisamente un relevamiento sobre victimización y una pormenorizada encuesta, en pos de detectar los tópicos que deben ser abordados con mayor celeridad.

Tanto los resultados del relevamiento, como de la encuesta, serán acercados a la intendencia de La Plata, con las propuestas pertinentes, elaboradas por especialistas, a fin de ser evaluadas para su implementación en la capital bonaerense.

“No nos alcanza que el intendente Pablo Bruera se haya sumado a la masiva marcha de finales de octubre clamando por mayores medidas de seguridad”, afirmó Panella, al tiempo que consideró que “en esta instancia la pose para la foto no basta, el jefe comunal debe representar a los platenses y golpearle permanentemente la puerta al ministro de Seguridad de la provincia exigiendo mayores recursos”.

De acuerdo a lo informado desde la Junta Central, “la labor de la UCR en esta tarea de relevamiento que lleva a cabo busca conocer lo que sienten nuestros conciudadanos, la de saber a ciencia cierta cual es la incidencia de la inseguridad en la percepción ciudadana y la de dar voz y representación real a las víctimas, es una tarea que naturalmente está en la razón de ser de la UCR, en su concepción humanista y en el compromiso en la defensa de los derechos de todas las personas”.

“Aún más, nuestra historia e identidad nos reconocen una idoneidad para ello; si no lo hacemos, otras voces –seguramente menos democráticas y menos respetuosas de los derechos fundamentales- se alzarán y transformarán en botín de grito de guerra el dolor de aquellos que han sufrido en carne propia la inseguridad”, concluyó la dirigencia radical.

No hay comentarios: